Lo único mejor que tener un gato es tener más de uno. Si bien un hogar con varios gatos significa más abrazos y abrazos, también puede significar un poco de trabajo extra a la hora de comer. ¡No temáis! Hemos reunido este sabroso buffet de consejos para ayudar a alimentar varios gatos felinos y reciban la cantidad adecuada de alimentos y nutrición.
Por qué los gatos pueden tener dietas diferentes
Por qué los gatos pueden tener dietas diferentes
Al igual que los humanos, la dieta de los gatos varía por varias razones. Primero está la preferencia personal. Algunos gatos quieren comida seca, otros húmeda. A algunos les gustan diferentes sabores o cenar a una hora concreta.
Otras razones por las que sus gatos pueden necesitar una dieta más específica incluyen la etapa de vida o el estilo de vida:
- Los gatos mayores aprecian la comida más suave y fácil de digerir.
- Los gatitos necesitan comidas del tamaño de un bocado que les ayuden a desarrollar sus músculos y su sistema inmunológico en crecimiento.
- Los gatos con sobrepeso necesitan alimentos que les ayuden a controlar su peso sin sacrificar el sabor ni la nutrición.
- Es posible que algunos gatos necesiten tomar medicamentos recetados con la comida.
Ahora bien, ¿cómo puedes asegurarte de que cada gato esté comiendo la comida adecuada a la hora de cenar?
6 sabrosos consejos para alimentar a los gatos con diferentes dietas
1. Tómalo con calma
Realice cualquier cambio en la dieta de sus gatos gradualmente a lo largo de varios días. Esto ayudará a reducir los problemas estomacales o las solicitudes de “hablar con el gerente”.
2. Programe la hora de las comidas
En lugar de preparar un buffet las 24 horas, programe horarios regulares para cenar. Esto ayuda a garantizar que sus gatos tengan hambre a la hora de comer y que no roben del plato de nadie durante el día.
3. Sea un monitor de comedor
La mejor manera de evitar peleas por la comida u otros problemas alimentarios es vigilar a tus gatos cuando los alimentas. Se asegurará de que todos reciban una comida adecuada y tendrán más tiempo para pasar el rato juntos.
4. Comedores separados
Intente alimentar a cada gato en una habitación diferente, colocando sus platos de comida muy separados o separando los espacios para comer con una barrera como una puerta para bebés, un bote de basura o una silla.
5. Lleve la hora de comer a un nuevo nivel
Otra opción es poner la comida de un gato en el suelo y la del otro en una encimera. Esto funciona bien si uno de tus gatos es mayor o pesa más y no puede dar el salto.
6. Sea paciente y positivo
Es posible que tus amigos peludos no adopten estos cambios de inmediato, pero tus palabras amables, tu afecto continuo y el uso sensato de las golosinas contribuirán en gran medida a que acepten una nueva rutina a la hora de comer.
by iams