Las mejores marcas de Cat litter
Para ayudarlo a encontrar la arena para gato perfecta , probamos 24 productos de arena de una variedad de marcas, que incluyen arcilla aglomerante, cristales absorbentes y gránulos biodegradables. Cada camada se prueba con gatos y gatitos reales, mientras sus homólogos humanos recopilan información sobre el rendimiento de la camada.
La mejor arena para gatos debe ser compatible con su caja de arena, fácil de recoger y capaz de absorber olores. Debería hacer todo eso sin pegarse a las patas de su gato y sin rastrear toda la casa también. Una buena arena para gatos tampoco debería soltar una columna de polvo al verterla o limpiarla. La mayor parte de la basura debe desecharse en una bolsa de basura ( o en uno de nuestros sistemas de eliminación de basura favoritos ), pero hay algunos que se pueden tirar por el inodoro si los grumos se dividen en pedazos más pequeños.
Después de meses de pruebas, nuestro favorito general es la arena para gatos Arm & Hammer Clump & Seal , que se agrupa bien, absorbe los olores aún mejor y no esparce polvo por todas partes. Descubrimos que es especialmente eficaz en hogares con varios gatos.
Nuestras mejores opciones
Arena para gato Purina Tidy Cats aglomerante
La arena para gato Tidy Cats es la solución perfecta para mantener tu hogar libre de olores gracias a su poderoso control de olores y la tecnología de acción instantánea que evita que los desechos se peguen en la caja. ¡Haz que la limpieza de la caja de arena sea más fácil y eficiente con Tidy Cats!
Arena para gato Dr. Elsey’s aglomerante
La arena para gato Dr. Elsey’s es una arena premium hecha de arcilla natural y sin perfumes ni productos químicos agregados. Es conocida por su capacidad para aglutinar la orina de los gatos y controlar los olores de manera efectiva.
Arena para gato Arm & Hammer aglomerante
La arena para gatos Arm & Hammer es conocida por su fórmula de control de olores, que utiliza bicarbonato de sodio para neutralizar los olores de las heces y la orina de los gatos. Además, su textura fina y suave hace que sea fácil de limpiar y cómoda para las patas sensibles de los gatos.
Arena para gato World’s Best aglomerante
La arena para gatos World’s Best es conocida por ser una arena para gatos ecológica y biodegradable, hecha de fibra de maíz natural y sin aditivos químicos. Además, su textura suave y aglutinante facilita su limpieza y reduce el desperdicio.
Arena para gato Fresh Step aglomerante
La arena para gato Fresh Step es conocida por su poderoso control de olores y su fórmula aglutinante de arcilla. Además, ofrece opciones con fragancias y sin fragancias para satisfacer las necesidades y preferencias de los gatos y sus dueños.
Qué buscar en la arena para gatos
Material: arcilla, cristales y materia biodegradable.
La arena para gatos suele estar hecha de arcilla bentonita, que permite la formación de grumos al entrar en contacto con la orina. Los lechos de arcilla de bentonita son populares porque son fáciles de recoger y combatir los olores, pero existen algunas preocupaciones ambientales asociadas con este material, en parte porque no se biodegrada.
La arena para gatos Crystal está hecha de gel de sílice. Es muy absorbente de orina y olores. En la mayoría de los hogares, una caja de arena dura un poco más, por lo que ayuda a reducir el desperdicio mensual. También es menos denso que la arcilla, por lo que la arena es liviana.
También hay arenas biodegradables, como nuestras selecciones de Best Premium (arena para gatos Tuft and Paws Really Great ), Best Pellets (arena para gatos con pellets de papel no aglutinante y sin polvo Ökocat ) y Best Flushable ( arena natural para gatos sWheat Scoop Mutli-Cat ). Estos lechos están elaborados con materiales naturales, como soja, papel y trigo, que con el tiempo se deteriorarán. Los grumos formados con esta arena se pueden dividir en pedazos más pequeños y tirar al inodoro, pero no todas las comunidades permiten que los desechos de las mascotas se eliminen de esta manera.
Polvo
La arena para gatos tradicional produce una columna de polvo al verterla, lo que puede agravar los problemas respiratorios y las alergias. Todas las selecciones de nuestra lista producen poco o ningún polvo. Si la ausencia de polvo es una prioridad para su hogar, nuestra selección de la mejor arena para gatos sin polvo y los mejores pellets, la arena para gatos aglomerante Platinum Arm & Hammer Cloud Control y la arena para gatos con pellets de papel no aglutinante y libre de polvo Ökocat , respectivamente, no emiten absolutamente nada de polvo.
Lucha contra los olores y fragancias
En la arena para gatos se encuentra una variedad de métodos para combatir los olores, incluido el carbón activado, el bicarbonato de sodio y las enzimas que descomponen las bacterias. Eliminar los olores detectables de una caja de arena ayuda a mantener el espacio listo para la próxima visita de su gato al baño, y si tiene más de un gato, es importante mantener los olores al mínimo para ayudar a evitar que un gato lleve sus necesidades a áreas fuera de la caja de arena. caja de arena. Además de combatir los olores, algunas arenas sanitarias para gatos tienen una fragancia. Al igual que las velas y los perfumes, su gusto personal determinará si esa característica le resulta atractiva.
Seguimiento
La mayoría de los gatos intentan instintivamente cubrir sus excrementos pateando arena encima de sus heces y orina. Esto puede hacer que los gránulos de arena se atasquen en las almohadillas de sus patas. La mayor parte se desprende alrededor del área de la caja de arena, que es fácil de barrer. Hay algunas camadas que no realizan ningún seguimiento, pero ninguna de las selecciones de nuestra lista debería dar lugar a un seguimiento en toda su casa.
También puedes evitar el rastreo con la ayuda de una estera de arena para gatos. Aquí están nuestros favoritos .
Eliminación de arena para gatos
Para eliminar los grumos o para refrescar completamente una caja de arena, la mayor parte de la arena para gatos debe colocarse en una bolsa de basura y tirarse a la basura. Si tiene arena para gatos biodegradable y vive en un lugar que permite tirar los desechos de las mascotas al inodoro, los grumos deben dividirse en pedazos más pequeños antes de enviarlos por el desagüe.
Cómo probamos
Probamos 24 productos de arena para gatos, desde arcilla aglomerada hasta gránulos, con docenas de felinos aportando su experiencia. Compramos cada arena para gatos y la enviamos a la casa de un voluntario, junto con una metodología escrita que los guió a través de pruebas a largo plazo.
Los evaluadores documentaron las impresiones iniciales de sus gatos y las suyas propias sobre la arena asignada a su hogar. Durante varias semanas, los evaluadores evaluaron la arena para gatos designada tomando nota de las afirmaciones del fabricante sobre características como fragancia, enmascaramiento de olores, aglutinación, ausencia de polvo, bajo seguimiento y atracción para gatos. Finalmente, nuestros evaluadores observaron cuán efectiva era la arena para ayudar a mantener el baño de su gato ordenado y listo para la próxima visita.
Después de revisar los comentarios combinados con puntuaciones numéricas en diferentes categorías, categorizamos y clasificamos nuestras selecciones.Preguntas más frecuentes
¿Con qué frecuencia se debe cambiar la arena para gatos?
Como mínimo, debes vaciar y reponer completamente la arena para gatos una vez al mes, pero cada dos o tres semanas funciona para muchos. Esto puede aumentar fácilmente a semanal si su gato revive con frecuencia y/o si tiene más de un gato compartiendo la caja de arena. Siempre se recomienda recoger diariamente para eliminar la orina y las heces.
¿De qué está hecha la arena para gatos?
La arena para gatos se elabora principalmente con uno de los siguientes materiales como base: arcilla, gel de sílice, pino, trigo, pasto, maíz, cáscara de nuez o papel. Puede hacer clic aquí para obtener descripciones más detalladas de cada uno por parte de The Spruce Pets.
La arena aglomerada suele estar hecha de arcilla bentonita. El gel de sílice, a menudo denominado cristales de arena, es absorbente y puede controlar los olores. Para aquellos que prefieren una opción más respetuosa con el medio ambiente, la basura natural está hecha de productos como productos de papel reciclado o materiales derivados de plantas como virutas de madera o maíz.
¿Cómo se limpia una caja de arena?
El mantenimiento adecuado de la caja de arena comienza con la caja y las herramientas adecuadas que se adapten a los hábitos y necesidades de su gato. La mayoría de los dueños de gatos prefieren arena aglomerante, ya que facilita la detección de desechos y permite una limpieza más rápida. Los grumos de desechos se deben retirar diariamente si se utiliza arena aglomerante, pero la caja de arena completa se debe limpiar en profundidad una vez a la semana o cada cuatro o cinco semanas, según el tipo de arena que se utilice.
La basura usada siempre debe vaciarse en una bolsa de basura hermética. Parte de la basura se puede tirar al inodoro y los grumos más pequeños se pueden desechar allí, pero nunca debes tirar todo el contenido de la caja. Con el tiempo, tendrás que vaciar y limpiar a fondo toda la caja con jabón para platos sin perfume y toallas de papel. La arena no aglomerante deberá limpiarse con más frecuencia debido a la acumulación que puede causar en el fondo de la caja, mientras que la arena aglomerante se puede eliminar en pequeñas cantidades diariamente y reemplazar con menos frecuencia.
¿Cómo se entrena a un gato para que use arena?
Cuando traes a casa un gatito nuevo, entrenarlo para usar arena es una de las primeras cosas que debes hacer. Se recomienda que su nuevo gato comience en una «habitación de transición» que sea segura, cómoda y aislada de otras áreas de su hogar. Debes colocar la comida y el agua del gato en un extremo de la habitación y la caja de arena en el otro. Inmediatamente después de que coma o beba, llévalo inmediatamente a la caja de arena para establecer buenos hábitos.
Si su gato usa la caja de arena correctamente, recompénselo con un juguete o una golosina para ayudarlo a sellar su nueva rutina. Se les debe permitir explorar el área; evite sacar los desechos de inmediato, déjelos ahí para recordarles dónde ir al baño correctamente.
¿Cómo se desecha la arena para gatos?
La mayor parte de la basura debe entonces desecharse en la basura . Algunas marcas, como la arena para gatos Garfield, se pueden tirar directamente al inodoro en pequeñas cantidades, ya que es biodegradable, pero tenga en cuenta que muchos sistemas de residuos municipales y sistemas sépticos no son adecuados para manipular excrementos de gatos. Nunca se debe tirar al inodoro la basura no biodegradable.
Las cajas de arena se deben recoger al menos una vez al día y colocar los grumos en una bolsa de basura. Para evitar olores, es posible que desees invertir en un Litter Genie que sella los desechos en el fondo y mantiene cualquier olor contenido durante toda la semana. El día de la basura, simplemente saque su bolsa de plástico asegurada con basura y desechos y deséchela con el resto de la basura.