¿Qué comen los gatos?
¿Qué comen los gatos? Los gatos son carnívoros, lo que significa que comen principalmente carne. Los gatos domésticos evolucionaron a partir de cazadores que comían grandes cantidades de proteínas y algo de grasa y carbohidratos. Todavía necesitan el mismo tipo de dieta hoy.
Dieta para gatos

Los gatos necesitan carne, no debes alimentarlos con una dieta vegetariana. También necesitan un buen equilibrio de grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos , que son los componentes básicos de las proteínas. Las necesidades dietéticas de los gatos cambian con la edad y la salud.
Dieta para gatitos. Los gatitos necesitan la leche de su madre desde que nacen hasta las 4 semanas de edad. Una vez que comienza el destete, necesitan grandes cantidades de proteína. A medida que los gatitos crecen, la cantidad de proteína que necesitan disminuirá constantemente. Los gatitos también necesitan calcio y grasas para obtener energía y vitaminas liposolubles.
Los gatitos pueden comenzar a comer alimentos húmedos después de que abren los ojos y pueden moverse bien por sí mismos. Puede comenzar a introducir alimentos secos a las 6 semanas, pero la comida principal debe ser comida húmeda que sea rica en proteínas.
Dieta para gatos adultos. Los gatos adultos necesitan una dieta equilibrada para tener tejidos y sistemas corporales sanos. Una dieta de 50-60% de proteínas y 30-50% de grasas suele ser un buen equilibrio. Si su gato no es muy activo, su veterinario puede sugerir diferentes cantidades. Una de las partes más importantes de la dieta de un gato es el acceso a abundante agua fresca y limpia.
Una comida balanceada una o dos veces al día para gatos adultos es lo mejor en la mayoría de los casos. Esto también es mejor para gatos mayores de 7 años o más. A veces, los gatos tienen problemas de salud como diabetes o hipertiroidismo , que implica la producción excesiva de hormonas tiroideas, lo que puede provocar que coman demasiado o demasiado poco. Esta condición se puede tratar para que su gato vuelva a comer normalmente.
Dieta para gatos mayores. No existen pautas de nutrición específicas para gatos mayores . Una dieta senior generalmente comienza alrededor de los 7 años, pero es mejor hablar con su veterinario y establecer una dieta que se adapte a la salud de su gato.
Hay muchos tipos de comida para gatos. El factor más importante para elegir el mejor alimento es leer las etiquetas y asegurarse de que el tipo de alimento esté equilibrado con la cantidad adecuada de nutrientes.
Comida seca . El alimento seco está hecho de una mezcla de carne y subproductos cárnicos, cereales, vitaminas, minerales, aves y subproductos avícolas y harina de pescado. Esta mezcla se seca en bocados pequeños y, a menudo, se cubre con grasa, lo que ayuda con el sabor. Sin embargo, a veces a los gatos no les gusta la comida seca y no la digieren muy bien
Comida semihúmeda. Los alimentos semihúmedos están hechos principalmente de carne y subproductos cárnicos con algunos rellenos y conservantes agregados. Este tipo de alimento tiene más humedad y puede ser más sabroso para los gatos. Sin embargo, una vez que se abre el paquete, la comida puede secarse, endurecerse y echarse a perder.
comida enlatada La comida para gatos enlatada contiene solo carnes y subproductos cárnicos. Tiene mucha humedad y es una buena fuente de agua para tu gato. Es mucho más sabroso para tu gato, pero es posible que algunas marcas no tengan toda la nutrición que tu gato necesita. La comida para gatos enlatada debe guardarse en el refrigerador una vez abierta.
Comida hecha en casa. Es posible que desee hacer su propia comida para gatos, pero esto generalmente no se recomienda a menos que su veterinario le diga que esta es la mejor opción. La comida casera a menudo no tiene el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas y minerales.
Golosinas Está bien darle golosinas a su gato de vez en cuando . No se recomienda la carne cruda y el pescado enlatado para humanos porque los gatos pueden enfermarse al comer estos alimentos. También es mejor no alimentar a tu gato con leche porque los gatos pueden ser intolerantes a la lactosa .
Qué hacer si tu gato no come

A veces, los gatos pueden ser exigentes con el lugar donde comen y el tipo de comida que disfrutan, y es posible que no coman lo que les estás dando. Este puede ser un comportamiento normal y algunos cambios simples pueden ayudar. Estos pueden incluir:
- Mover los platos de comida lejos de las cajas de arena o los recipientes de comida sucios
- Mover platos de comida fuera de áreas concurridas
- Alimentar a tu gato lejos de otros animales
Alimentación cronometrada. Es posible que sienta que debe ser duro y esperar que su gato tenga suficiente hambre para comer. Sin embargo, esto puede ser duro para el cuerpo de tu gato y puede hacer que se enferme. En su lugar, intente establecer cantidades más pequeñas durante 15 a 30 minutos a la vez cuatro o cinco veces durante el día. A medida que su gato coma más, puede volver a hacer una o dos comidas al día.
Comedores quisquillosos . Si su gato es quisquilloso con la comida, intente rotar entre dos o tres alimentos diferentes. Esto le dará una variedad de sabores que pueden evitar que su gato se vuelva quisquilloso. Cambiar la marca de vez en cuando también podría ayudar con la variedad. Asegúrate de elegir uno que satisfaga las necesidades nutricionales de tu gato .
Rechazar la comida. Si tu gato deja de comer de repente , esto puede ser un síntoma de enfermedad. Lo mejor es llevar a tu gato al veterinario para descartar cualquier problema.
by pets.webmd