¿Tienes suficiente tiempo de juego? ¿Necesitas un poco de magia en tu vida? ¡Gato negro, como espíritu, tótem y animal de poder, puede ayudar! Un gato negro te enseña cómo reconocer la magia en tu vida y ser más alegre. ¡Profundiza en el simbolismo y el significado espiritual del gato negro para descubrir cómo esta guía de espíritu animal puede iluminarte, inspirarte y elevarte!
Simbolismo y significado del gato negro

El simbolismo y significado del gato negro puede ser un poco difícil de leer. A lo largo de la historia, estas hermosas criaturas han sido perseguidas simplemente por su color negro. Te ayudamos a educar a la gente sobre los gatos negros. La conclusión es que los gatos negros son tan maravillosos como cualquier otro felino. Son seres sintientes con personalidad y una enorme capacidad de amar. Es una tontería creer que los gatos negros son malos augurios. Todos los guías espirituales animales pueden aparecer para advertirnos del peligro, pero eso no convierte a los animales en malos presagios. Es todo el asunto de ‘no disparar al mensajero’, ¿sabes?
El misterioso y mágico gato negro tiene un simbolismo conflictivo según la época y la cultura sobre la que leas, pero comencemos con un poco de ciencia. Los gatos negros no son una raza específica, sino simplemente un gato con pigmentación de pelaje negro producida genéticamente; esto parece ocurrir más en hombres que en mujeres; esta es la misma combinación de genes que le da a la mayoría de los gatos negros sus deslumbrantes ojos dorados que parecen perforar la noche.
El folclore de los gatos negros parece pintarlos como malvados o maravillosos. Escocia e Irlanda generalmente tenían en alta estima a los gatos negros. Su llegada a casa presagiaba prosperidad. Para una mujer soltera, se decía que tener un gato negro atraía a numerosos pretendientes. Los alemanes dicen que un gato negro que camina hacia ti o que cruza de izquierda a derecha concede deseos. El resto de Europa no fue tan amable con nuestro amigo felino sable. Aquí y en las supersticiones occidentales, el Gato Negro era un familiar de la Bruja y representaba la mala suerte, incluida la posible muerte.
Durante la caza de brujas, los gatos negros a veces sufrían el mismo destino terrible que sus compañeros de brujas. El Gato era un demonio o incluso otra Bruja que había cambiado de forma para evitar ser capturada. Los felinos pueden ir donde los humanos no pueden. El Papa Gregorio IX dijo que los gatos eran un vínculo con el diablo. Esta proclamación conduce a la ejecución en llamas de más de 900 gatos en Francia.
Marineros y pescadores atesoraban a los gatos negros como mascotas afortunadas. En el hogar, se decía que Cat’s Energy protegía al pescador en el mar. En el barco, los gatos atraparon ratas portadoras de enfermedades que también podían destruir la carga. Dos ejemplos notables son Chibley, que viajó en el barco alto, Picton Castle recorrió más de 180.000 millas en el mar, dando la vuelta al mundo cinco veces. Además, Tiddles, que nació en el HMS Argus y luego tomó la estación oficial en el HMS Victorious viajando unas 30.000 millas.
La veneración más notable de los gatos negros proviene de Egipto. Allí, una Diosa Gato llamada Bast supervisaba todos los asuntos de protección. Los hogares egipcios acogieron a Black Cats para ganarse su favor. En las sabias palabras del autor Terry Pratchett, “En la antigüedad, los gatos eran adorados como dioses; no se han olvidado de esto «. La idea de albergar un gato negro por suerte no era exclusiva de los egipcios. La historia nos habla del rey Carlos I, que adoraba a su gato negro. Tras su muerte, declaró que su buena suerte se había ido. En una extraña sincronicidad, fue acusado de traición al día siguiente.
En la actualidad, la triste verdad es que el setenta por ciento de los gatos abandonados son negros; es menos probable que encuentren un hogar para siempre que los gatos de otros colores y hasta un treinta por ciento de la población felina negra se enfrenta a la eutanasia. Condujo a varios tipos de defensa, tratando de proteger a estas hermosas criaturas. Tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, hay días festivos especiales reservados para los gatos negros. El 27 de octubre es el Día del Gato Negro en Gran Bretaña e Irlanda, y el 17 de agosto es el Día de Apreciación del Gato Negro en los Estados Unidos. En ambos países, se anima a las personas a adoptar Black Cats con organizaciones como ASPCA que ofrecen descuentos o incluso adopciones gratuitas. Si eres un amante de los gatos, no tienes que esperar hasta esos días para visitar tu refugio local o grupo de rescate de animales y encontrar ese nuevo gatito perfecto para mimar.
Gato negro como animal del espiritual

Dondequiera que vaya, verá Black Cats. Están en anuncios de televisión, el periódico, las aplicaciones de su teléfono celular, sus sueños e incluso vagando cerca de usted en la acera. Parece que el animal espiritual del gato negro tiene un mensaje para ti.
Para las brujas y los paganos, la aparición del espíritu del gato negro sugiere que te concentres más en tu poder personal y en cómo lo usas. Los gatos negros conocen la magia, y este animal espiritual está más que feliz de ayudarlo en sus estudios en ese ámbito.
Otra razón de la aparición de Black Cat puede tener que ver con tu sentido de ti mismo. ¿Te sientes rechazado como el gato negro o dejado en la oscuridad todo el tiempo? Black Cat Spirit comprende estas emociones y viene a ayudarte en tu proceso de curación. Eres digno de amor y dignidad. No dejes que ningún estigma social te quite eso.
Los ojos dorados de Black Cat Spirit Animal también simbolizan la forma en que ves las cosas. ¿Estás en sentido figurado detrás de algún velo negro que te impide reconocer la verdad en ti mismo y en los demás? Black Cat te muestra nuevas formas de ver el mundo e incluso puede fomentar la clarividencia u otras aptitudes psíquicas que estimulan la intuición. Los ojos verdes de un gato negro podrían sugerir que es hora de «hacer crecer» tu propia forma personal de magia.
Hay otros mensajes que Black Cat comparte con todos los Cat Spirits. Permanecer flexible es quizás el que maulla con más fuerza en tus oídos. Al trabajar en cooperación con la energía de Black Cat, eventualmente volverá a ponerse de pie sin importar qué.
Gato Negro como tótem

Los que nacen con un animal tótem de gato negro son totalmente alquímicos y enigmáticos. De alguna manera, siempre parecen tener su vida en común, incluso cuando parece caótica. Algunas personas sabias creen que este tótem habla de una persona con asuntos pendientes de una vida anterior. Si es así, esto influye en la persona de Black Cat en todo lo que hace.
Si este es su Tótem de nacimiento, tiende a tomar riesgos, pero necesita precaución. Siempre considere las consecuencias antes de saltar a ese árbol o escabullirse por la puerta. Claro, sus sentidos son agudos, particularmente la vista, pero a veces su naturaleza juguetona y curiosa se lleva lo mejor de usted. Ahí es cuando te encuentras en un aprieto.
Los amigos y la familia ya saben que no pueden engañarte. Siempre sabes cuando algo está en marcha, hace que tus proverbiales bigotes se estremezcan. También saben que te apasiona la siesta, los refrigerios y la repetición. Los gatos negros deben buscar bocadillos saludables, para que no se pongan regordetes.
Haría bien en recordar que el color Negro representa autoridad, elegancia y adaptabilidad. Todos estos atributos son parte del Black Cat Totem. Puede ser un líder maravilloso que rara vez pierde la dignidad bajo presión. También tienes la habilidad de rodar con los giros y vueltas de la vida. A veces incluso los encuentras tan divertidos como una bola de hilo con nudos que desenredas meticulosamente.
La precaución con el tótem del gato negro es que puedes sucumbir a la idea de que de alguna manera eres mala suerte para los que te rodean, o de alguna manera menos para ellos. Cuando eso suceda, acérquese, déjese acariciar y mimar por sus seres queridos. Te lo mereces.
El poder del gato negro

Invocar a Black Cat como tu Animal de Poder es solo para aquellos que están realmente dispuestos a liberarse de los lazos del prejuicio y la persecución; esto requiere coraje. Mira, a los gatos (negros, blancos, atigrados rojos, calicó, siameses, Sphynx, et al.) No les importa lo que piensen los demás. Oh, pueden amar a su (s) humano (s) y su futuro hogar, pero al final del día, los gatos son algunos de los animales emocionalmente más fuertes en Madre Gaia. Si otros están difundiendo rumores falsos sobre ti, tratando de hacerte sentir indigno u oprimiéndote de alguna manera, llama a la medicina Black Cat. Esta poderosa energía puede ayudarte a atravesar tiempos oscuros con la habilidad de un gato al acecho.
Black Cat te ofrece fuerza y flexibilidad. Recurre a Black Cat como un animal de poder cuando te sientas atrasado y necesites superar las probabilidades. Puedes invocar a Black Cat cuando la vida trae muchos cambios demasiado rápido y hace que la adaptabilidad sea una necesidad.
El Gato Negro es una criatura orgullosa y segura. Se enorgullece de su apariencia. Si está evitando el cuidado personal, Black Cat llega para demostrarle que no hay necesidad de temer un poco de acicalamiento.
Si sientes que un camino mágico te llama o quieres emprender el estudio del cambio de forma, ¡pide ayuda a Black Cat! Esta criatura tiene fuertes vínculos con todo lo esotérico y puede ayudarte a descubrir misterios ocultos. Cuando necesite ayuda para lidiar con una decisión que implique riesgos considerables, Black Cat puede mostrarle cómo mantener el equilibrio y permanecer firme en sus pies.
Significados simbólicos del gato negro nativo americano

Los nativos americanos sienten que un gato negro se te acerca en una visión; lleva una enseñanza oportuna. Con Black Cat, esa lección se centra en la independencia, la intuición y aprovechar lo sobrenatural. También pueden aportar información sobre su yo sensual.
Hay una historia de las tribus Maliseet y Passamaquoddy sobre Black Cat y The Sable. Comienza con esta improbable pareja que viaja a un lugar donde pueden producir azúcar de arce. En el camino, se separaron. Sable se encontró con la casa de una Serpiente, que le dio la bienvenida (no por hospitalidad sino por hambre). Cuando Sable se dio cuenta de su situación, le cantó a Black Cat tan fuerte como pudo. Black Cat escuchó sus gritos y lo consoló diciéndole que tenía un plan. Sable debía conseguir un palo como le indicó la Serpiente, pero asegúrese de que estuviera torcido. Cuando Snake se quejó, Sable debe calentar el palo en el fuego para enderezarlo, luego golpear a Snake en la cabeza con firmeza. Una vez hecho esto, Sable regresó al bosque con la Serpiente tratando de seguirlo. Allí, Black Cat mató a la Serpiente y se la ofreció a todos los Animales y Aves como alimento. Después de este,
Por desgracia, la fama de un héroe no siempre es algo bueno. Black Cat llamó la atención de la esposa del jefe. Decidió estar con Black Cat, por lo que lo invitó a una búsqueda de huevos de gaviota. Cruzaron el agua hasta una isla, llenaron su canasta y luego comenzaron su viaje a casa. Justo en ese momento, un hermoso pájaro, que era el Jefe transformado, voló sobre la canoa. Black Cat disparó sus flechas y el pájaro cayó, pero cuando miró en el agua, no pudo encontrarlo. En ese momento, la esposa del jefe estaba muy lejos en el agua, y Black Cat se quedó solo en su isla.
El gato negro como símbolo animal celta y en todo el mundo
La mitología celta en la tradición escocesa e irlandesa habla del at Sith o Sidhe, que era un gran gato negro, pero con un punto blanco en su vientre, Cat Sith era considerado un hada (o una bruja) según la historia, que podía transformar nueve veces como deseaba. Cuando aparece, siempre tiene la espalda arqueada con el pelo recogido. Los cuentos populares dicen que esta criatura puede atrapar almas antes de que se trasladen a su lugar de descanso final, a menos que los dolientes los distraigan con acertijos o música. Pero Cat Sith no es del todo astuto o mezquino. En Samhain, bendice las casas que le dejan un poco de crema para la noche.
Una plétora de mitos, supersticiones y tradiciones de Black Cat aparecen en todo el mundo. Es interesante medir la dicotomía de esta belleza de obsidiana. Vamos a ver:
Irlanda: un gato negro que se cruza en su camino a la luz de la luna presagia una enfermedad grave y potencialmente catástrofe.
Rumania e India: Ver a esta criatura cruzarse en tu camino significaba mala suerte.
América temprana: los huesos de gato negro tienen poderes mágicos para atraer buena fortuna y poder.
Arabia: Los genios toman la forma de gatos negros, que tienen siete vidas.
Persia: molestar a un gatito negro trae daño porque es parte de tu yo espiritual dado como compañero y ayudante en los reinos terrenales.
Escocia: coloque gatitos negros en su porche. Alivian la desgracia y atraen acontecimientos positivos.
Inglaterra: Un gato negro que camina frente a ti se lleva tus problemas con ellos. Si un gato negro visita tu posada, dale la bienvenida con amabilidad y traerá más clientes. Regalar a una pareja un gatito negro regordete como amuleto para un matrimonio excelente.
Sailing Lore: Black Kittens en un barco calma tanto el viento como el mar. Sin embargo, arrojar un gato por la borda provoca una tormenta de ira.
Soñar con un gato negro
Cuando Black Cat aparece en sueños, a menudo es un símbolo del lado femenino de ti mismo. Su sueño puede apuntar hacia la necesidad de reconectarse con lo femenino interior o lo Divino Femenino. Si el gato es juguetón, el sueño puede ser un mensaje que necesita para ser más juguetón y misterioso. Cuando veas un gato negro deslizándose en el sueño, la criatura puede servirte como guía a través de las dimensiones astrales.
Si ves a alguien sosteniendo al gato, significa que no estás en sintonía con tu naturaleza sexual o estás permitiendo que algo te inhiba. Cuando Black Cat te muerde en el sueño, es un recordatorio para que confíes en tu intuición y permanezcas alerta. A veces, el gato negro de tus sueños representa tus inseguridades si el gato parece asustado o demasiado alerta. Mostrar ternura a un gato negro en tus sueños significa que pronto recibirás un regalo agradable o un acto de bondad.
Clave del significado simbólico del gato negro
- Levantarse contra los prejuicios
- Venciendo las dificultades
- Apoyar y defender la adopción
- Elegancia
- Sanando problemas de abandono
- Misterio
- Poderosas habilidades psíquicas
- Fuerza y Sensualidad
- Magia personal fuerte
- Entender que no existe la mala suerte


