Los gatos negros a menudo tienen mala reputación . Altamente asociados con Halloween y todas las cosas espeluznantes, los gatos negros tienden a detener a las personas en su camino, haciéndolas inseguras de cómo proceder. Si tienes curiosidad sobre el significado de cruzarse con un gato negro (o si esperas superar tu miedo a los gatos negros), te alegrará saber que hablamos con dos psíquicos para descubrir el significado simbólico . de una vez por todas.
Qué hacer si ves un gato negro
Ver un gato negro puede ser muy polarizador: dependiendo de cómo veas a los gatos negros, es aterrador o tranquilizador. “En muchas culturas, es costumbre escupir por encima del hombro para contrarrestar el mal de ojo al ver un gato negro cruzarse en tu camino”, dice el psíquico de celebridades Inbaal Honigman . “La asociación del color negro con el mal muy probablemente proviene del miedo primitivo a la oscuridad. Pero para muchos otros, un gato negro que se cruza en su camino es una señal de que la buena suerte está en camino y que la prosperidad está cerca”.
Gatos negros y cultura
Aunque los gatos no se consideraban dioses en sí mismos, Honigman señala que en el Antiguo Egipto era popular representar a las deidades como gatos o con cabezas de gato.
“Bastet era una diosa con cabeza de gato y Sekhmet tenía una cabeza de león, que también es un gran felino”, dice Honigman. «Los gatos están representados en muchas obras de arte del antiguo Egipto, e incluso fueron momificados». Mientras tanto, Honigman dice que las culturas griega, romana y rusa también veneraban a los gatos por poseer un «comportamiento noble e higiénico» y disfrutar de su compañía.
Todo esto para decir que, durante siglos, culturalmente, los gatos, incluso los gatos negros, han sido elogiados, no temidos. “Los gatos son reflexivos, intuitivos y equilibrados, por lo que se dice que espiritualmente invocan estas cualidades en quienes se encuentran con ellos”, dice Honigman. “Un gato de color negro, específicamente, puede deslizarse dentro y fuera de las sombras sin ser notado, y por lo tanto tiene el don espiritual adicional de un caminante entre los mundos”.
Simbolismo del gato negro
A pesar de ser muy venerado durante siglos, con el tiempo, los gatos negros comenzaron a nublarse con diferentes significados. “Un gato negro simboliza el misterio y el secreto”, dice Honigman. “Para aquellos temerosos de los misterios, el gato negro puede representar el mal. Pero los amantes de los misterios, la magia y las artes aman ese aspecto del simbolismo del gato. De esa manera, el significado del gato negro es subjetivo.
Dicho esto, si sigues viendo un montón de gatos negros en tu vida cotidiana, Honigman dice que no es algo que debas ignorar. “Definitivamente es un mensaje del universo”, dice, señalando que cualquier cosa que sea persistente y fuera de lo común probablemente sea un mensaje. “La Diosa Bastet del Antiguo Egipto era una deidad con cabeza de gato y a menudo se la representaba de color negro o como un gato negro. El mensaje de Bastet es el del hogar, la magia femenina y la fertilidad”. Como tal, si ve gatos negros continuamente, Honigman dice que es probable que se produzcan avances en esas áreas. “Quizás un nuevo hogar o un embarazo inminente”, sugiere.
Sin embargo, en el otro extremo del espectro, Honigman dice que Bastet también cambiaba de forma, como también se conoce a los gatos negros. Entonces, si continuamente te cruzas con gatos negros, dice que podría ser una señal para cambiar tu comportamiento para obtener los mejores resultados de una situación específica.
Una señal celestial
Se cree que algunos animales y personas tienen poderes, como psíquicos y gatos negros, por ejemplo. Es por esto que algunas personas les temen, mientras que otras aceptan el significado que pueden darle a la vida. Con eso en mente, la psíquica y creadora de Psychic Reading Expert Christine Wallace dice que es importante tener en cuenta los beneficios potenciales de cruzarse en el camino de un gato negro.
“Las personas pueden tener miedo de cruzarse o meterse en problemas con un psíquico por temor a que haya algo sagrado o especial en ellos que Dios protege y vengarían a alguien que podría molestarlos o ser cruel con ellos, esto se aplica a una mujer embarazada, una viuda, o alguien que está de luto, especialmente si llora a su propio hijo”, dice ella. “Es como si los cielos los hubieran protegido y les hubieran dado el poder de un mal de ojo para que si los lastimas, puedan mirar al que los ha lastimado con sentimientos amargos y alguna mala fortuna caería sobre ellos.
“Lo mismo se aplica al gato negro y a otras criaturas”, dice Wallace. “No querrías matar a una luciérnaga, una mariquita o una mariposa porque son un regalo del cielo”. Por qué estos animales se consideran tan significativos es un misterio. Debido a sus supuestos significados, dice Wallace, cruzarse con ellos siempre puede ser una instancia de vaso medio lleno. “Si alguna de estas criaturas o animales se siente atraído hacia ti, es una muy buena señal”, dice ella. “Por ejemplo, si un gato negro viene a jugar contigo, es una bendición y vendrá la buena fortuna, una mariquita o una mariposa se posa sobre ti, o una luciérnaga en el jardín, todo eso trae buena fortuna”.
Recuerda…
“Al igual que el número 13 , que se considera desafortunado en el cristianismo, pero afortunado en el judaísmo, o el plato roto que invita a la buena suerte en Grecia, pero un espejo roto se considera mala suerte para los romanos, de manera similar, el gato negro se considera tanto presagio de la fortuna y, alternativamente, la desgracia, teniendo en cuenta dónde se encuentra”, dice Honigman, recordándonos a todos la importancia de la perspectiva. «Como la mayoría de las cosas en la vida, la superstición es en gran medida una cuestión de geografía».