Hay algo sobre un gato negro. Un poco de misterio, un poco de mística y mucho de adorable. No es de extrañar que los gatos negros (de cualquier tipo) ocupen un lugar especial en nuestros corazones.
Aquí hay 11 razas que comúnmente vienen con abrigos negros.
Razas populares de gatos negros
1. Bombay Cats

El Bombay es conocido por su elegante abrigo negro (que algunos dicen que se parece al charol). Esta raza de diseño fue desarrollada para conservar el color negro intenso del pelo corto americano y el cuerpo elegante y musculoso del birmano. La raza resultante no solo tiene esta gran apariencia, sino que también tiene la personalidad despreocupada del pelo corto americano y la naturaleza social de Bombay.
Dato interesante: ¡puedes pulir tu Bombay con una gamuza para obtener ese brillo elegante!
2. Chantilly-Tiffany

El gato Chantilly-Tiffany viene en muchos colores (chocolate, canela, lila), pero a menudo tiene un pelaje negro suave con un tacto sedoso característico. Estos gatos son cariñosos y exigentes, sociables y leales, que son algunas de las fantásticas cualidades de los gatos falderos.
Dato interesante: el hermoso color dorado de los ojos de Chantilly-Tiffany se intensifica a medida que el gato envejece.
3. Persa

El persa es el felino de cara plana favorito de todos. Fácilmente reconocible, esta chica suele lucir un abrigo negro suave y brillante. De hecho, ese abrigo requiere un mantenimiento tan alto que muchos recomiendan que los persas permanezcan en el interior para que sus abrigos se mantengan en plena forma. (No es una mala idea, ya que todos los gatos están más seguros adentro de todos modos).
Los persas tienen voces suaves y agradables y son bastante cariñosos, aunque un poco tímidos. Lo hacen mejor en ambientes tranquilos, y cuando están en casa, pueden ser bastante divertidos, según la Asociación de Criadores de Gatos.
Dato interesante: los persas con pelaje negro casi siempre tienen ojos de color cobrizo.
4. Maine Coon

El gato Maine Coon es la raza de gato más grande, con muchos récords Guinness por… prácticamente todo lo que tiene que ver con ser un gato grande, pesado y largo. A pesar de su tamaño, estos chicos son amables y muy cariñosos. Son conocidos por ser escaladores y, habiendo tenido dos de ellos, puedo dar fe de ello. Del mismo modo, un salto desde el suelo hasta la parte superior del frigorífico no supone ningún desafío para estos gatos fuertes y musculosos.
Sus abrigos vienen en cinco colores sólidos y varios patrones atigrados . De los abrigos sólidos, puedes encontrar negro (por supuesto), blanco, azul, rojo o crema. Los pelajes son largos y sedosos, pero requieren menos mantenimiento que otras razas de pelo largo.
Dato interesante: el gato Maine Coon tiene patas grandes con mechones para ayudar a caminar sobre la nieve .
Los rexes
Entonces, ¿qué es un rex? Los gatos rexed tienen el pelo con mechones, lo que significa dos cosas: súper lindos y más de unos pocos días con mal cabello. Aunque hay varios tipos de gatos rexed, vienen en diferentes formas y tamaños y, como habrás adivinado, muchos de ellos tienen pelaje negro.
5. Cornish Rex

El Cornish Rex es un gato de aspecto muy distinto, con un cuerpo curvo, orejas grandes y pelo corto y rizado que se siente como abrigos de cordero al tacto. Además de su apariencia única, estos tipos tienen cabezas en forma de huevo y orejas grandes y altas. Como habrás adivinado, estas bellezas pueden tener abrigos oscuros que la Asociación de Criadores de Gatos describe como «negro carbón». Incluso las yemas de sus patas y sus narices serán negras. Además del negro, estos chicos también pueden tener abrigos blancos, crema, azul, rojo, chocolate o plateado.
Dato interesante: Kallibunker , el gatito acreditado como el primer Cornish Rex, nació en una camada de gatos de granero en Cornwall, Inglaterra en 1953.
7. Selkirk Rex
Conocido por ser tranquilo y relajado, el Selkirk Rex es una gran mascota. Una mezcla entre el persa, el británico de pelo corto y el exótico de pelo corto, el Selkirk Rex heredó distintos rasgos de personalidad de cada uno: relajado, tierno y juguetón, por nombrar algunos. El Selkirk Rex puede tener un abrigo largo o corto, que es denso y afelpado, con un rizo revelador que los hace parecer un poco a los osos de peluche. Dada su crianza, estos tipos vienen en casi cualquier color, incluido el negro.
Dato interesante: el Selkirk Rex fue reconocido por el Libro Guinness de los récords mundiales como el gato más nuevo del mundo .
8. Devon Rex

Conocido por ser alborotador, el Devon Rex luce el mismo pelaje rizado que sus primos. Los Devon Rexes son gatos más pequeños , según la Asociación Internacional de Gatos (TICA) , pero son juguetones, poderosos y les encanta posarse. Vienen en casi cualquier color, incluido el negro.
Dato interesante: los Devon Rexes suelen ser cálidos al tacto , aunque tienen la misma temperatura corporal que otros gatos, probablemente porque su pelaje libera calor.
Los de pelo corto
Los gatos de pelo corto son mascotas perennemente populares que se encuentran comúnmente con pelajes negros distintivos.
9. American Shorthair

Estos chicos son tan populares (y abundantes). Son amables, son mascotas ideales para hogares con niños y, por lo general, viven una larga vida, según la Asociación de aficionados a los gatos . Como ocurre con muchas razas, vienen en una variedad de colores, pero pueden ser más populares en negro. Algunos gatitos con pelaje negro tendrán colores ahumados en el vientre y la cola, pero estos deberían volverse negros en la edad adulta .
Dato interesante: es posible que el antepasado del americano de pelo corto moderno llegara a Estados Unidos en el Mayflower .
10. British Shorthair

Los británicos de pelo corto son conocidos por ser tranquilos, tranquilos y no demasiado comunicativos, según la Asociación de aficionados a los gatos. Estos tipos crecen a un tamaño de mediano a grande, y aunque son más populares con un pelaje azul (gris oscuro), también pueden ser negros. Los británicos de pelo corto de pelo negro son de color negro azabache por todas partes (incluidas la nariz y las patas) y tendrán ojos dorados.
Dato interesante: los británicos de pelo corto son tan amables que los dueños los mantienen junto a una variedad de otras mascotas: perros, conejos e incluso pájaros.
Los Bobtails
Bobtails, como su nombre lo indica, tienen colas naturalmente cortas o «onduladas» y vienen en una variedad de colores de pelaje, incluido el negro.
11. Bobtail japonés
Los Bobtails japoneses son conocidos por ser sociables, divertidos e interactivos. También se destacan en la agilidad felina, según la Asociación de aficionados a los gatos . Como la mayoría de las razas de gatos, vienen en una amplia variedad de colores. Los bobtails negros tienen abrigos densos, negros como el carbón y elegantes.
Dato interesante: cada cola meneada, como una huella digital , es única para cada gato.
12. Bobtail americano

Los bobtails estadounidenses son gatos grandes y atléticos con una inteligencia superior a la media, según TICA . Estos chicos son excelentes mascotas de la familia porque pueden ser sociales con casi cualquier persona. A diferencia de las razas más exigentes, no elegirán solo un miembro de la familia favorito. Sus abrigos vienen en una variedad de colores y pueden ser largos o cortos. Los bobtails revestidos de negro tienen un pelaje denso y suave y pueden tener almohadillas negras o marrones en las patas .
Dato interesante: los bobtails de pelo corto tienen un pelaje que se siente como una piel de conejo .