Los ejercicios y actividades para gatos son importante para mantenerlo sano. Si tu gato es un poco pesado, asegúrate de comenzar con pequeñas dosis. Cuando trajimos a Bronson a casa por primera vez, pesaba 14 kg y se cansaba rápidamente cuando jugaba con juguetes. Sin embargo, cuando había algo que tuviera que ver con comida, se esforzaba. Asegúrate de darle un descanso a tu gato si comienza a jadear o a sacar la lengua.
Puede resultar difícil conseguir que un gato sea más activo. Parece que el 90 % de las veces que muevo juguetes frente a ellos, no quieren jugar. Por suerte, Bronson se motiva con la comida, por lo que casi todos estos juegos terminan con él comiendo. Hemos descubierto que el pollo liofilizado y las golosinas dentales funcionan muy bien para esto.
Hacer ejercicio no solo es bueno para el cuerpo de tu gato, sino también porque mantiene su mente activa. Si te interesa obtener más información sobre la importancia del enriquecimiento felino , consulta nuestro blog.
1. CAMINAR CON ALIMENTOS
Este fue uno de los primeros ejercicios que hicimos con Bronson después de adoptarlo. Al principio, prefería dormir y solo se levantaba para comer y usar la caja de arena. De ahí nació el «paseo con comida».
Etapa inicial : comenzamos moviendo el pasto para gatos unos 6 pies a la vez mientras lo comía.
Etapa intermedia : con el tiempo, comenzamos a hacer lo mismo con su comida húmeda durante las comidas. Luego comenzamos a aumentar la distancia para que hiciera un gran círculo alrededor de nuestra sala de estar.
«Paseo con comida» avanzado : si tienes escaleras en tu casa, estás de suerte, porque son excelentes para hacer ejercicio. Bronson siempre prefirió dormir en la cama de arriba, así que durante las comidas, le llevábamos la comida abajo para que tuviera que bajar a comer. Luego, cuando terminaba, también tenía que volver a subir a su cama. Después de varias veces de esto, empezamos a preocuparnos por sus articulaciones y dejamos de hacerlo hasta que bajó de 30 libras (13,6 kg).
2. JUGAR CON JUGUETES
Los juguetes para gatos son una excelente manera de mantener a tu gato activo. Hemos probado una buena cantidad de juguetes y hemos compilado una lista de nuestros juguetes favoritos que resultaron más beneficiosos para mantener a Bronson activo.
3. DESECHAR LAS GOLOSINAS DENTALES
Perseguir golosinas dentales es una de las actividades favoritas de Bronson. Es una que nunca dejará de hacer, así que tenemos cuidado de no exagerar. Si tienes escaleras, lanzar golosinas dentales arriba y abajo para que tu gato las persiga es aún más ejercicio para él.
El tipo de golosinas dentales que usamos es Purina y es realmente solo por la forma redonda. Hemos escuchado cosas buenas sobre las golosinas dentales Greenies , pero no se lanzan por el suelo tan bien.

4. DE PIE PARA RECIBIR GOLOSINAS
Esta ha sido una de las actividades más divertidas en las que he podido ver cómo progresa con el tiempo. Cuando Bronson intentó ponerse de pie por primera vez para recibir golosinas, fue una de las cosas más tiernas que he visto. En ese momento, celebramos verlo levantar sus patas delanteras del suelo unos dos centímetros y medio y hoy ha dominado el deporte.
DE PIE A 30 LIBRAS (13,6 KG) | DE PIE A 23 LIBRAS (10,4 KG) | SALTAR A 18 LIBRAS (8,1 KG) |
![]() | ![]() |
5. CAMINAR CON ARNÉS
Explorar el exterior puede ser otra buena fuente de ejercicio, pero no es para todos los gatos. Nuestro gato Heisenberg es increíblemente asustadizo. Saldrá al porche siempre que pueda quedarse junto a la puerta y esta permanezca abierta en caso de que cambie de opinión.
Pero otros gatos realmente disfrutan del aire libre y darles la oportunidad de explorar la vida silvestre de manera segura ofrece una buena fuente de enriquecimiento y también los anima a levantarse para dar un paseo.
Para que Bronson se acostumbrara inicialmente al arnés, le poníamos el arnés y luego lanzábamos golosinas por la casa para que caminara con el arnés y luego recibiera una golosina. En ese momento, Bronson pesaba demasiado para la medicación contra pulgas y garrapatas, por lo que tuvo que usar el arnés durante meses en el interior antes de salir realmente al exterior.
6. JUGAR CON MUEBLES PARA GATO
Los muebles para gatos pueden ser muy beneficiosos para promover el ejercicio, ya que su uso implica que tu gato trepe y salte por la pared.
Esto es algo que tenemos en cuenta al diseñar nuestros condominios de pared para gatos . Como a los gatos les gusta estar en lo alto, los diseñamos con una percha alta para terminar. Por lo general, ese punto final es algún tipo de área de descanso, pero también puede ser algo como un comedero o un macetero . Entonces, para que los gatos lleguen a su área favorita, primero deben trepar cosas como estantes , postes de sisal y hamacas .
El condominio para gatos Juggernaut que se muestra a continuación es una buena representación de esto.
Recuerdo lo emocionados que estábamos la primera vez que Bronson se subió a nuestros muebles para gatos, porque durante los dos años anteriores había estado viendo a los otros gatos trepar por postes de sisal y saltar a lo largo de los estantes para gatos desde abajo o su hamaca que estaba montada cerca del piso. Entonces, cuando llegó el día en que estuvo lo suficientemente saludable como para maniobrar por las paredes él mismo, fue una gran celebración.

Condominios de pared para gatos

