Porqué los gatos se acuestan en el pecho o panza de uno?
Has tenido la costumbre de dormir boca arriba durante años, ya que , mi gato Milo tiende a acurrucarse en mi panza. Si bien es posible que te preguntes por qué los gatos se acuestan en la panza, se siente perfectamente a gusto y duerme más profundamente cuando está justo encima de ti.
Qué significa cuando tu gato se duerme encima de ti
Mantenerse Caliente
Probablemente hayas visto a Milo estirado en el sillón reclinable tan pronto como entra el sol de la tarde. Los gatos prefieren buscar los lugares más tostados de la casa cuando intentan atrapar algunos. Debido a que la luz del sol no se cuela a través de las persianas por la noche, tendrá que encontrar la siguiente mejor opción: tu estómago. Probablemente te hayas dado cuenta de que acurrucarse contra tu cuerpo proporciona una fuente de calor natural, lo que mantiene a Milo excepcionalmente cálido durante las frías horas de la noche.
Ser Acogedor
Está bastante claro cuando Milo se está preparando para ir a la cama. Amasa la manta en el sofá, la enrolla y luego empuja la almohada. Se acurrucará justo en su lugar para dormir y se desconectará durante horas. Afortunadamente para él, cuando te acuestas a dormir, tu barriga le ofrece un lugar suave y cómodo para dormir. No tiene que pasar por todo el trabajo de empujar y tirar de las mantas, ya lo has hecho por él. Su estómago no solo es cómodo, sino que también está cubierto con un edredón de plumas gruesas, lo que se suma a su comodidad.
Mostrando Afecto
Has estado trabajando muchas horas en la oficina. Si bien los gatitos son excepcionalmente buenos para ser autosuficientes y cuidarse a sí mismos, aún anhelan atención y tiempo de calidad contigo. Tan pronto como te acurrucas en la cama para pasar la noche, Milo seguramente salta, te lame la cara, te da un cabezazo y encuentra el camino hasta tu estómago para dormir por la noche. Sabe que no podrá verte mucho durante el día de mañana, así que quiere pasar el mayor tiempo posible contigo por la noche. Lo haces feliz y él solo quiere estar cerca de ti.
Mantenerse a Salvo
Algunos de los lugares donde encuentras a tu familiar peludo durmiendo son realmente peculiares: el borde del sofá, enterrado debajo de tu ropa limpia e incluso encima del refrigerador. Los gatos son depredadores natos y cuando duermen, bajan un poco la guardia. Encontrar un lugar seguro y protegido es muy importante en caso de que un depredador, también conocido como Fido, entre en la habitación. Dado que Milo se siente más seguro cuando estás cerca (después de todo, eres tú quien ahuyenta al perro), piensa que el lugar más seguro para estar debe ser directamente encima de ti. Su estómago tiene el tamaño perfecto para mantener su cuerpo peludo no solo acogedor, sino también perfectamente seguro.

