¿Cuál es el sexo de mi gatito?
Determinar el sexo de un gato puede ser difícil a veces, especialmente si no hay otro gato (o gatito) con el que comparar la anatomía. Entonces, ¿cómo puedes saber si tienes un Merlin o Misty, un Rex o un Ruby? Aquí hay algunos pasos para saber cuál es el sexo de tu gatito…
Si has establecido una buena relación con el gato, levántalo (ya sabes, ya que aún no sabemos el sexo) y levanta su cola. Si el gatito no responde bien, es posible que desee solicitar la ayuda de un amigo o familiar. Si el gato aún no levanta la cola, intente rascarlo donde la parte inferior de la espalda se encuentra con la cola; la mayoría de los gatos levantan la cola si les haces esto.
Una vez que la cola esté levantada, debes tener una vista completa de los genitales y el ano del gato. Un macho tendrá una distancia mucho mayor entre los genitales y el ano que las hembras: ½ pulgada de separación en un gatito macho o más de 1 pulgada de separación en un gato macho adulto. Por el contrario, si los dos están casi adyacentes en un gatito o a menos de 1/2 pulgada de distancia en un adulto, es una hembra.
¿Necesita más ayuda para determinar el sexo de su gato o gatito? Echa un vistazo a las fotos de abajo.