Comederos inteligentes para gatos
Probamos siete comederos de gatos automáticos con dos gatos para determinar cuál era más fácil de navegar tanto para los humanos como para los felinos.
Es posible que los gatos no estén tan obsesionados con la comida como los perros, pero cualquiera que haya vivido alguna vez con uno sabe que la hora de comer es un asunto serio. Si llega tarde u olvida preparar la cena, la mayoría de los gatos no dudarán en informarle en voz alta.
Ya sea que su mascota lo despierte al amanecer para desayunar, prefiera comer varias comidas pequeñas al día o necesite un control más estricto de su ingesta de alimentos, los comederos automáticos para mascotas pueden facilitarle el trabajo de alimentar a un gato. Y si necesita ausentarse durante la noche, evitarán que su ser querido pase hambre.
Hay bastante variación en los comederos automáticos para gatos. La mayoría de los comederos de gran capacidad están equipados con una tolva interna que dispensa croquetas secas o semihúmedas en un plato debajo. Otros cuentan con una bandeja que gira o una tapa que se abre para revelar croquetas o comida húmeda en momentos designados o para mascotas designadas.
Los mejores comederos para gatos automáticos 2024
El mejor comedero automático para gatos en general: Litter-Robot Feeder-Robot, disponible en Litter-Robot
El Litter-Robot Feeder-Robot con WiFi es muy fácil de programar y su aplicación se puede usar para configurar y rastrear múltiples alimentaciones diarias.
El mejor comedero automático para gatos con un presupuesto: Cat Mate C3000 Automatic Feeder, disponible
El asequible Cat Mate C3000 Automatic Feeder funciona de manera confiable para dispensar hasta tres comidas programadas por día.
El mejor comedero automático para gatos para comida húmeda: Sure Petcare Surefeed Connect Microchip Feeder, disponible
El Surefeed Connect Microchip Feeder rastrea los hábitos alimenticios de un gato individual mientras protege la comida de mascotas domésticas no autorizadas.
El mejor comedero automático para gatos en general
El Litter-Robot Feeder-Robot habilitado para Wi-Fi es muy fácil de programar y su aplicación se puede usar para configurar y rastrear múltiples alimentaciones diarias.
Pros: Wi-Fi habilitado, gran capacidad, programable a través del panel de control o aplicación, garantía de devolución de dinero, garantía
Contras: Menos de 24 horas de duración de la batería de respaldo, Wi-Fi y cortes de energía impiden el seguimiento de datos a través de la aplicación
- Capacidad: 32 tazas
- Fuente de alimentación: fuente de alimentación de CA o batería de respaldo
- Wi-Fi habilitado: Sí
- Panel de control en el dispositivo: Sí
- Alimentos compatibles: croquetas secas y semihúmedas
- Comidas al día: Hasta 4 o alimentación gratis
- Dimensiones: 13 pulgadas de ancho, 15 pulgadas de alto, 12,5 de profundidad; la huella es de 9 pulgadas de ancho, 11.25 de profundidad
- Garantía: garantía de devolución de dinero de 90 días, garantía de 18 meses, garantía extendida de 3 años ($30)
El Feeder-Robot de gran capacidad ocupó el primer lugar en facilidad de uso y funcionalidad. Se puede programar para dispensar alimentaciones programadas o mantener el plato lleno en todo momento.
Este dispositivo requirió poco montaje y fue fácil de conectar a WiFi. Con el panel de control incorporado, puede programar comidas y tamaños de porciones y enviar un refrigerio. Las mismas funciones se pueden controlar a través de la aplicación, que también le permite cambiar el horario de alimentación para diferentes días de la semana y realizar un seguimiento de cuánto come su mascota en promedio por día.
Mis gatos comieron del Feeder-Robot sin ningún problema y no se atascó durante la prueba. Debido a que el plato es ancho y poco profundo, no hay riesgo de fatiga de los bigotes. El zumbido mecánico de la saltamontes y la cascada de croquetas que siguió eran audibles desde otras habitaciones, pero no eran tan fuertes como para asustarme.
Si se apaga el WiFi, el alimentador continúa distribuyendo alimentos, pero la aplicación deja de rastrear las comidas y los refrigerios distribuidos. Desafortunadamente, no recibí una notificación automática cuando se perdió la conexión. Tuve que abrir la aplicación o mirar el panel de control del alimentador para ver que estaba fuera de línea. Cuando volví a encender el WiFi, el alimentador se volvió a conectar a Internet en cuestión de segundos.
Una batería de respaldo interviene durante los cortes de energía. En mi prueba, la batería duró 21,5 horas en lugar de las 24 horas anunciadas. La aplicación tampoco me notificó cuando se cortó la luz, por lo que este alimentador no es una buena opción si planea estar fuera durante un fin de semana largo.
Aunque el Feeder-Robot contiene el segundo mayor volumen de alimentos de las máquinas que probamos, su huella es relativamente pequeña. Viene con un plato de comida de plástico lavable a mano, pero un plato de vidrio apto para lavavajillas está disponible por $25 adicionales.
- SMART, AUTOMATIC FEEDING: Never miss a feeding and ensure your cat or dog gets the right amount of food on time, every time. Feeder-Robot features…
- MONITOR + CONTROL VIA APP: Using the Whisker app, feed your pet from anywhere and track your pet’s eating habits with the history feature. Customize…
- SUITABLE FOR CATS AND DOGS: The smoke-grey hopper holds up to 32 cups of dry or semi-moist cat or dog kibble. The feeder dispenses up to 1/2 cup of…
- PET-FRIENDLY SMART FEEDER: BPA-free plastics and a chew-resistant power cord make this a pet-friendly appliance, while removable parts allow for easy…
El mejor comedero automático para gatos económico
El asequible alimentador automático Cat Mate C3000 dispensa de forma fiable hasta tres comidas programadas al día.
Pros: Gran capacidad, batería de larga duración, 3 años de garantía
Contras: el ensamblaje y la programación pueden ser confusos, no habilitado para WiFi, los gatos pueden entrar en la tolva
- Capacidad: 26 tazas
- Fuente de alimentación: 4 baterías C, no incluidas
- Wi-Fi habilitado: No
- Panel de control en el dispositivo: Sí
- Alimentos compatibles: Secos
- Comidas al día: Hasta 3 o bajo demanda
- Dimensiones: 8 pulgadas de ancho, 13,5 pulgadas de alto, 14 pulgadas de profundidad
- Garantía: 3 años
Si está buscando un alimentador económico de gran capacidad, el Cat Mate C3000 es una excelente opción. No tiene muchas campanas y silbatos, pero dispensa comidas de manera confiable y tiene un botón de alimentación a pedido. Debido a que funciona con baterías, tampoco perderá el ritmo si se corta la energía.
De los comederos que probamos, este requirió la mayor cantidad de ensamblaje. Aunque las instrucciones eran relativamente sencillas, me costó colocar las dos piezas principales en su lugar. Sin embargo, mi asistente descubrió el problema de inmediato y tuvo la máquina lista para funcionar en menos de dos minutos. La programación de la máquina tampoco fue intuitiva, pero las instrucciones ayudaron.
La comida más pequeña que dispensa esta máquina son dos cucharaditas (una «unidad de alimentación»). Para aumentar el tamaño de una comida, puede programar unidades adicionales. El comedero zumbaba día tras día dispensando comidas de manera confiable sin atascarse, y mis gatos de prueba engullían cómodamente su comida.
Gracias al plato de comida ancho y poco profundo, los gatos sensibles no experimentarán la fatiga de los bigotes. La máquina de croquetas y zumbidos que caía era audible en otras habitaciones de mi casa, pero no tan fuerte como para hacerme saltar.
El Cat Mate C3000 no contiene BPA y todo menos la base es apto para lavavajillas. Las baterías durarán de seis a nueve meses de uso continuo y un indicador parpadea cuando la energía se está agotando. Tenga cuidado: a menos que cambie las baterías en un minuto, el alimentador debe ser reprogramado.
En comparación con nuestra mejor selección general, el Cat Mate C3000 es menos resistente y un gato curioso que resuelve problemas puede desbloquear la tapa. Sin embargo, el alimentador realizó su trabajo tan bien como sus competidores. Ya sea que planee usarlo a diario o solo durante los fines de semana largos, el Cat Mate C3000 es una gran oferta.
- Battery operated timer controlled feeder for cats and small dogs
- Large 6.5 pounds dry Food hopper
- Dishwasher safe Bowl, hopper and lid
- Easy to use lcd Display
- Pet-proof Snap lock lid and self-closing feed nozzle
El mejor comedero automático para gatos con chip para comida húmeda
El alimentador de microchip Surefeed Connect rastrea los hábitos alimenticios de un gato individual mientras protege la comida de mascotas domésticas no autorizadas.
Pros: rastrea las porciones y la frecuencia de alimentación; evita que las mascotas no autorizadas roben comida; contiene comida húmeda, comida semihúmeda o croquetas; de pilas; viene con una garantía de 3 años
Contras: la tapa automática puede asustar a algunos gatos, el concentrador se vende por separado, debe conectarse a través de un cable de ethernet y colocarse dentro de los 30 pies del alimentador para habilitar WiFi, las baterías no están incluidas
- Capacidad: 1.6 tazas
- Fuente de alimentación: el alimentador requiere 4 baterías C, no incluidas. El concentrador requiere una fuente de alimentación de CA.
- Wi-Fi habilitado: Sí
- Panel de control en el dispositivo: Sí
- Alimentos compatibles: secos, húmedos y semihúmedos
- Comidas por día: Bajo demanda
- Dimensiones: 9 pulgadas de ancho, 11 pulgadas de alto, 12,5 pulgadas de profundidad
- Garantía: 3 años
El alimentador de microchips Surefeed Connect inteligentemente diseñado no contiene mucha comida, pero su genialidad radica en cómo evita que las mascotas no autorizadas roben lo que hay allí mientras controla cuánto comen las mascotas autorizadas.
Al sincronizarse con el microchip existente de un gato o la etiqueta de collar RFID incluida, el comedero solo levanta la tapa cuando se acerca una mascota autorizada y luego se cierra cuando se aleja. El dispositivo puede almacenar hasta 32 identidades diferentes para que pueda realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos para varios gatos.
Las funciones básicas de Surefeed se controlan con botones en el dispositivo y también funciona en concierto con un concentrador y una aplicación conectados a Ethernet. La aplicación no es tan útil como las de otros comederos: principalmente rastrea con qué frecuencia y cuánto come una mascota, pero no puede programar mascotas adicionales o abrir y cerrar el dispositivo.
Cuando se desconecta de WiFi, lo único que deja de funcionar es el seguimiento. Aunque la aplicación envía una notificación cada vez que una mascota come, no me informó cuando se perdió la conexión. El alimentador tiene una duración de batería de aproximadamente seis meses y hay una luz indicadora de batería baja.
Debido a la forma en que se levanta la tapa, los gatos sensibles pueden tener problemas con Surefeed. Es casi silencioso, pero el repentino movimiento de levantamiento y plegado de la tapa asustó a mi gato probador. Afortunadamente, existe un modo de entrenamiento para aclimatar a los gatos indecisos.
Es importante tener en cuenta que las mascotas sin microchip que no pueden usar un collar para colgar la etiqueta RFID no podrán usar esta máquina. Si se pierde la etiqueta, lo que mi gato logró en solo un mes, puede comprar un paquete de dos etiquetas de reemplazo .
El Surefeed viene con dos tazones de plástico sin BPA que solo se pueden lavar a mano y una alfombrilla. Los cuencos y la alfombrilla están disponibles en otros colores y también en acero inoxidable .
Si no necesita controlar el consumo de su mascota, Surefeed vende una máquina menos costosa, el Surefeed Microchip Feeder, que carece de la función de pesaje y seguimiento que proporciona Connect.
- Key Benefits: Prevents food stealing and stress at mealtimes in multi-pet homes, keeps your pets healthier by controlling portions and helping to keep…
- Great for Pets on Prescription Diets: Holds 13.5 fl. oz, wet or dry pet food. The lid closes to form a seal with the neoprene lip, helping to retain…
- Microchip Compatibility: Works with 9 (Avid Secure), 10 (FDXA) and 15 (FDXB) digit microchip numbers; if unsure of your pet’s microchip number, you…
- Three Year Warranty. Veterinarian Recommended.
- Do you have a houseful of pets? Does one cat steal the other’s cat food? Does your dog steal the cat’s food? Stressful Feeding times? The…
Nuestra metodología de prueba de comederos automáticos para gatos
Probamos cada uno de los siete comederos automáticos para mascotas de esta guía durante un mínimo de tres semanas. Uno, el alimentador de microchips Surefeed Connect, pasó por un período de prueba de seis semanas que resultó en una revisión completa . Además de monitorear la confiabilidad de cada alimentador, también consideré lo siguiente:
Facilidad de montaje: algunos de los comederos llegaron casi completamente ensamblados, mientras que otros requirieron un poco de esfuerzo para armarlos. Evalué la rapidez y la facilidad con que pude configurar cada alimentador, incluso si tenía que comprar baterías. Para los dispositivos inteligentes, determiné la rapidez y la facilidad con la que el alimentador se conectaba a WiFi y su aplicación móvil.
Facilidad de programación: Los paneles de control de cada dispositivo variaban significativamente. Consideré cuán complicados eran de usar al programar cada uno para dispensar tres comidas por día. También analicé si el tamaño de una comida se podía ajustar de una alimentación a otra.
Capacidad: aunque los comederos automáticos que probamos tienen diferentes funciones, medí la cantidad de comida que podía contener cada máquina. Para los comederos de gran capacidad, también determiné si la máquina o, en el caso de los comederos inteligentes, la aplicación, me notificaban cuando la comida se estaba agotando.
Ruido: cuando la máquina distribuía una comida, evaluaba si solo los gatos podían escucharla o si los humanos también. Algunos de los comederos eran más ruidosos que otros y algunos incluso provocaron una respuesta de sobresalto en los gatos. También consideré si un comedero podría programarse para reproducir una grabación de voz personalizada para llamar a mis gatos a cenar.
Energía y Wi-Fi: dado que es esencial que un alimentador sirva comidas de manera confiable, incluso cuando está fuera de casa, analicé la fuente de alimentación de cada uno. Mientras que algunos alimentadores funcionan únicamente con baterías, otros dependen de un tomacorriente y tienen una batería de respaldo limitada, si la hay. También quería saber si los alimentadores inteligentes continuarían funcionando si el WiFi fallara y cuánto tiempo tardaba un alimentador en volver a estar en línea. Probé esto apagando el WiFi varias veces durante 5 minutos a 24 horas.
Accesibilidad del gato: un gato necesita sentirse cómodo comiendo de un comedero automático para que pueda hacer su trabajo. Supervisé a mis dos gatos para ver con qué facilidad podían acceder a la comida y si la máquina o su boquilla dispensadora se interponían en el camino. También consideré el tamaño y la forma de cada plato, prefiriendo aquellos que fueran lo suficientemente anchos y poco profundos para evitar la fatiga de los bigotes.
Aplicación móvil: la aplicación móvil para un alimentador automático debe ser sencilla y fácil de usar incluso para los menos expertos en tecnología. Jugué con las aplicaciones de cada comedero inteligente para determinar qué tan difícil era programar las comidas, enviar un refrigerio y/o hacer un seguimiento de los hábitos alimenticios de mis gatos. Debido a que una aplicación no se conecta al alimentador inteligente cuando no hay WiFi, también analicé si un alimentador tenía un panel de control que pudiera configurarse y ajustarse sin acceso a Internet.
Facilidad de limpieza: Después de probar las máquinas, le di a cada una una limpieza a fondo, observando cuáles tenían partes que podían arrojarse al lavavajillas y cuáles debían lavarse a mano o pasar un paño húmedo.
- Key Benefits: Prevents food stealing and stress at mealtimes in multi-pet homes, keeps your pets healthier by controlling portions and helping to keep…
- Great for Pets on Prescription Diets: Holds 13.5 fl. oz, wet or dry pet food. The lid closes to form a seal with the neoprene lip, helping to retain…
- Microchip Compatibility: Works with 9 (Avid Secure), 10 (FDXA) and 15 (FDXB) digit microchip numbers; if unsure of your pet’s microchip number, you…
- Three Year Warranty. Veterinarian Recommended.
- Do you have a houseful of pets? Does one cat steal the other’s cat food? Does your dog steal the cat’s food? Stressful Feeding times? The…
¿Qué más probamos?
Alimentador automático de 5 comidas Petsafe Eatwell : Si bien este alimentador funcionó de manera confiable, no pude evitar preguntarme si valía la pena. Debido a que alimento a mis gatos al menos tres veces al día, tuve que recargar esta máquina cada dos días. Solo se lo recomendaría a aquellos que regularmente se saltan las comidas o planean ausentarse una noche.
- SCHEDULE MEALS AND TREATS: One meal is ready to eat as soon as you fill the tray with your pet’s food, and you can schedule the other 4 meals (or…
- FOOD CAPACITY: Each compartment holds up to 1 cup of dry or semi-moist pet food; feeder is best for cats and small to medium sized dogs
- GREAT FOR FAST EATERS: If your cat or dog tends to eat too quickly, use this feeder to break their meals up into smaller portions
- MULTIPLE OPTIONS: Press the “feed now” button to give your pet an extra meal; Suspend feeding option stops the feeder from serving the next meal…
- HELP MANAGE PET’S WEIGHT: Schedule smaller meals throughout the day to help keep your best friend healthy
Comedero automático de 2 comidas Petsafe : este pequeño comedero es una opción económica decente para viajes breves fuera de casa, pero debido a que solo puede contener dos comidas, no es una buena opción para un gato que requiere múltiples comidas al día o viajes más largos. Sin piezas giratorias ni caída de alimentos, es mucho más silencioso que los otros comederos.
- EASY TO PROGRAM: Easily schedule 2 meals for your pet up to 4 days in advance; use the digital timers to set the time of your pet’s meal in 1-hour…
- FEEDER CAPACITY: Each food tray holds up to 1.5 cups of dry and semi-moist food; great for cats and small to medium-sized dogs
- PORTION CONTROL: Use the feeder to feed your cat, or dog, 2 smaller meals throughout the day to keep your pet from eating too much or too quickly
- COMPACT DESIGN: Sleek, compact design looks great and fits anywhere in your home
- PET-PROOF DESIGN: The recessed lids on the feeder help keep prying paws from getting into the feeder ahead of mealtimes
Alimentador automático Petsafe Smart Feed 2.0 : Al igual que el Feeder-Robot , el Smart Feed 2.0 está habilitado para Wi-Fi y se puede programar para múltiples comidas de cualquier tamaño a través de una aplicación. El mayor problema con este alimentador de 24 tazas es que, además de un solo botón de refrigerio a pedido, solo se puede controlar a través de la aplicación. La máquina carece de una pantalla LCD u otras características programables.
- SMART FEEDER: Revolutionize your pet feeding routine with this cat and dog smart feeder, a smart device that ensures timely meals for your pet. Even…
- REMOTE MONITORING: With the automatic dog feeder, you can monitor your pet’s meals from anywhere using the My PetSafe app (requires an iPhone or iPod…
- HEALTH BENEFITS: Promote your pet’s health with the smart feeder’s Slow Feed setting. This smart pet feeder dispenses meals larger than 1/8 cup in…
- FLEXIBLE PORTIONS: Schedule up to 12 meals daily that can be dispensed from 1/8 cup to 4 cups to fit your pet’s needs; If you need to temporarily stop…
- EASY MAINTENANCE: Lid, hopper, bowl and bowl holder are top-rack dishwasher-safe. Cleaning is a breeze, making this automatic pet feeder a must-have…
Comedero automático Arf Pets : este comedero de 16 tazas a un precio razonable fue la única máquina que me permitió grabar un mensaje llamando a mis gatitos a comer. Mi mayor problema es la forma en que dispensa croquetas. Mis gatos no tuvieron problemas para alcanzarlo inmediatamente después de dispensarlo, pero cuando terminaron con la última croqueta en el plato, lucharon con el acceso, incapaces de acercar sus cabezas bulbosas lo suficiente al pozo de la máquina para comer la comida.
- Scheduled Automatic Feeding: Ensure your pet eats regularly and healthily with PETLIBRO’s automatic cat food dispenser. Featuring a built-in LCD…
- Personalized Meal Call: The PETLIBRO Automatic Cat Feeder allows you to record a 10-second message and play it (up to five times) to get your pet to…
- No Food Clogging: Food clogging at the outlet can often lead to your cat suffering from starvation. PETLIBRO has redesigned the inclination angle of…
- Freshness in, Cats out: The PETLIBRO automatic pet feeder has a secure top lid that prevents cats from accessing the food and keeps air out to…
- Dual Power Mode: Use the DC 5V adapter to power the auto cat feeder. Alternatively, install three backup alkaline D batteries (not included) for peace…
Cómo comprar un comedero automático para gatos
Los dos veterinarios que entrevistamos coincidieron en que los comederos automáticos para mascotas son una buena opción para muchas familias con gatos. «Los comederos automáticos son excelentes para las personas que trabajan muchas horas y no pueden alimentarse porque el gato come en exceso o para las personas que realizan viajes de negocios cortos», dijo Megan Wilson, veterinaria de Pennsylvania SPCA en Filadelfia. «También es una herramienta útil para ayudar con el control de las porciones si estamos tratando de mantener y/o perder peso».
Cuando compre un alimentador automático, lo primero que debe considerar es su uso principal en su hogar. Si planea usar un comedero automático para proporcionar comidas pequeñas durante el día o para mantener a su gatito alimentado durante los viajes nocturnos fuera de casa, necesitará un comedero de gran capacidad que pueda contener varias comidas a la vez. Si planea usar un comedero automático para controlar la ingesta de alimentos de su gato o ayudarlo a perder peso, los comederos de gran y pequeña capacidad pueden hacer el trabajo.
La capacidad del comedero que elijas también depende del tipo de alimento que quieras dispensar. Los comederos de gran capacidad que liberan comidas de una tolva solo funcionan con croquetas o alimentos secos blandos, mientras que los comederos planos con múltiples compartimentos en porciones, como el comedero de 5 comidas Petsafe Eatwell , pueden funcionar con cualquier tipo de alimento, incluidas las opciones húmedas.
Con comederos de croquetas de gran capacidad, busque una máquina que tenga la capacidad de dispensar múltiples comidas pequeñas al día, que es la preferencia de la mayoría de los gatos, según Ana Hodgson, veterinaria de Maryland SPCA en Baltimore. «En la naturaleza, se sabe que los gatos comen de 10 a 20 comidas pequeñas al día», dijo.
Un buen alimentador de gran capacidad también debe tener algunas, si no todas, de las siguientes características:
- Un cable de alimentación más una batería en caso de cortes de energía
- Una consola programable en la máquina
- Requiere poco o ningún ensamblaje
- Un plato de comida ancho y poco profundo que se inclina hacia el gato para facilitar el acceso y prevenir la fatiga de los bigotes.
- Un plato de comida lavable fácil de quitar.
Un buen comedero apto para alimentos húmedos debe tener algunas, si no todas, de las siguientes características:
- Un cable de alimentación más una batería en caso de cortes de energía
- La capacidad de programar cuándo se podrá acceder a cada comida
- Poca o ninguna asamblea a la llegada
- Un plato de comida ancho y poco profundo que se inclina hacia el gato para facilitar el acceso y prevenir la fatiga de los bigotes.
- Un plato de comida lavable fácil de quitar.
Existen opciones inteligentes para alimentadores de gran y pequeña capacidad. Los alimentadores habilitados para Wi-Fi y controlados por aplicaciones móviles deben tener algunas, si no todas, de las siguientes características:
- Una variedad de funcionalidades en la aplicación, incluida la opción de programar múltiples comidas diarias de diferentes tamaños
- La capacidad de notificarle cuando el nivel de alimentos es bajo o la máquina está fuera de línea
- Un panel de control en el alimentador que se puede usar si se pierde la conexión WiFi
- La capacidad de rastrear con qué frecuencia y cuánto come su gato
- La capacidad de enviar un refrigerio a pedido.
- Un plato de comida ancho y poco profundo que se inclina hacia el gato para facilitar el acceso y prevenir la fatiga de los bigotes.
- Un plato de comida lavable fácil de quitar.
Alimentadores automáticos inteligentes frente a alimentadores automáticos tontos
Los comederos tontos le permiten programar la frecuencia y el tamaño de las comidas en un panel de control integrado en la máquina. Los alimentadores inteligentes son relativamente nuevos en el juego de alimentadores automáticos. Son dispositivos habilitados para WiFi que se emparejan con una aplicación móvil que le permite configurar de forma remota la hora de la comida, el tamaño de la porción y la frecuencia de alimentación. En algunos casos, como el alimentador de microchip Surefeed Connect, los alimentadores automáticos inteligentes también miden con qué frecuencia y cuánto consume una mascota por día.
Todos los alimentadores tontos que probamos para esta guía funcionaban al 100 % con baterías o tenían la opción de operar la máquina con baterías o con un cable de alimentación. Los tres alimentadores inteligentes que probamos también tenían opciones de batería y cable de alimentación. Sin embargo, los comederos inteligentes no solo necesitan electricidad; también necesitan WiFi, lo que presenta un problema cuando uno o ambos se apagan.
Descubrimos que los alimentadores inteligentes que probamos volvieron a estar en línea rápidamente después de cortes de energía de diferentes duraciones. Durante las interrupciones, los datos de seguimiento en la aplicación se interrumpieron, pero se reanudaron sin problemas cuando se restableció la conexión.
En la mayoría de los casos, no es probable que un corte de energía y/o WiFi cause problemas importantes. Su gato puede sentirse molesto si se salta una comida, pero no importa cuánto afirme lo contrario, estará bien. Sin embargo, si se encuentra fuera de la ciudad durante unos días, un corte de energía prolongado o una máquina que no se vuelve a conectar después de un corte más breve podría tener graves consecuencias. La batería del Feeder-Robot duró solo 21,5 horas antes de que la máquina se apagara. Peor aún, dependiendo del alimentador inteligente, incluso si ha activado las notificaciones, es posible que no sepa que algo anda mal a menos que ingrese a la aplicación. El Feeder-Robot no me notificó cuando se cortó el WiFi o la energía.
A la luz de estos problemas, si planea usar su alimentador automático con frecuencia durante viajes cortos de una noche, es mejor que elija uno que funcione únicamente con baterías para evitar posibles cortes de energía. De lo contrario, asegúrese de tener un ser humano de confianza listo para hacerse cargo de la alimentación si el deber lo requiere.