Aunque algunos perros son quisquillosos con la alimentación, la mayoría pasa su vida perpetuamente buscando algo delicioso. Y, como pueden atestiguar las familias con varias mascotas, esto a veces incluye comida para gatos. Cubriremos todas las opciones potenciales, incluidos los comederos de gatos anti perros, ¡aquí!
Este comportamiento puede ser problemático por una variedad de razones, y debes hacer todo lo posible para ayudar a evitar que tu perro se meta en la comida del gato. No siempre es fácil hacerlo, pero hay una serie de posibles soluciones que merecen su consideración.
Selecciones rápidas: los mejores comederos para gatos anti perros
- Comedero para mascotas con microchip SureFeed . [Mejor opción tecnológica] Comedero para gatos que solo se abre cuando su gato se acerca a través de una etiqueta RFID o un lector de microchip. Incluye barreras laterales elevadas para evitar que tu perro reciba un mordisco.
- Estación de alimentación Feed-Safe [Mejor comedero automático] Este comedero automático dispensa la comida de su gato en pequeñas porciones durante todo el día, lo que puede ser menos interesante para su perro que una opción de comida gigante.
- Plato para gatos Purrrfect de Felines Only [La mejor opción de baja tecnología] Un comedero apto para gatos con una cubierta de plástico que está diseñado para mantener alejados a los perros, con aberturas para comer adecuadas para gatos. Los propietarios han tenido un éxito mixto con este, pero tal vez valga la pena intentarlo.
El problema con la comida para gatos: ¿Por qué no deberías dejar que tu cachorro coma comida para gatos?
Aunque muchos dueños a menudo encuentran gracioso cuando su perro intenta robar la comida de su gato, este comportamiento puede generar una serie de problemas. Algunos de los más importantes incluyen:
Razón #1: Problemas de salud
La comida para perros y la comida para gatos tienen composiciones muy diferentes y están diseñadas para cubrir las diferentes necesidades nutricionales de cada especie. Y aunque es poco probable que los perros sanos se enfermen gravemente por masticar un plato lleno de comida para gatos, el consumo regular puede causar una letanía de problemas de salud.
Para empezar, la comida para gatos suele ser más rica que la comida para perros. Muchos alimentos para gatos proporcionan la mayor parte de sus calorías en forma de proteínas y grasas, mientras que los alimentos para perros generalmente contienen una cantidad significativa de carbohidratos. A corto plazo, un perro que come comida para gatos generalmente solo provoca malestar estomacal, pero los efectos a largo plazo pueden ser graves para los ladrones crónicos de comida para gatos.
La naturaleza densa en calorías de la comida para gatos (particularmente los alimentos húmedos) puede conducir a un aumento de peso si su perro tiene el hábito de consumir la comida para gatos. Muchos de nuestros perros ya son un poco corpulentos, por lo que ciertamente no necesitan ayuda adicional para subir de peso. La obesidad puede conducir a una serie de problemas secundarios, que van desde la artritis hasta la diabetes . Algunos perros incluso pueden experimentar pancreatitis , una condición potencialmente fatal, después de consumir una sola comida con niveles extremadamente altos de grasa.
Las alergias e intolerancias alimentarias son otra preocupación para los perros que comen comida para gatos. Las alergias a los alimentos pueden ser causadas por casi cualquier cosa, desde colorantes artificiales hasta maíz y carne de res, por lo que generalmente es aconsejable alimentar a su perro con su comida normal, que sabe que puede tolerar.
Razón #2: Establece Malos Hábitos
Después de probar la comida para gatos, muchos perros comienzan a preferirla a su propia comida. Esto puede hacer que comience a rechazar su propia comida y espere a que le des de comer al gato. Esto puede incluso conducir a nuevos malos hábitos, como mendigar en la mesa .
Razón n.° 3: la salud y el bienestar de su gato
Si su perro está comiendo la comida de su gato, es probable que su gato no obtenga las calorías y los nutrientes que necesita. Esto no solo puede obligar a su gato a caminar con la barriga medio llena, sino que incluso puede contribuir a las deficiencias nutricionales o la pérdida de peso.
Razón #4: Potencial de conflicto entre mascotas
Algunos gatos y perros están más a la defensiva con respecto a su comida que otros y, a veces, pueden surgir peleas. Ambos animales pueden resultar heridos en tales altercados, a veces de forma grave. Además, los conflictos y los casi conflictos pueden agobiar a sus mascotas con estrés y ansiedad.
Los mejores comederos para gatos anti perros: 5 opciones de alimentación
Ahora que comprende la importancia de proteger la comida de su gato, deberá tomar medidas para corregir el problema. La forma más fácil de hacerlo es comprando un comedero para gatos de alta calidad a prueba de perros, como uno de los cinco siguientes. También hay algunas soluciones de bricolaje que pueden ayudar, de las que hablaremos un poco más adelante.
1. Comedero para mascotas con microchip SureFeed
Acerca de : El comedero para gatos anti perros con microchip SureFeed está diseñado para mantener los alimentos bajo llave, hasta que se acerque la mascota con la etiqueta RFID o el microchip adecuados. Esto le indica al comedero que se abra, lo que permite que la mascota deseada se alimente en paz.
Producto
Características :
- La cubierta de plástico transparente mantiene los alimentos sellados herméticamente y conserva la frescura.
- Compatible con todas las etiquetas de collar RFID SureFlap y microchips de identificación
- El plato de alimentación se puede programar para que funcione con hasta 32 microchips o etiquetas diferentes
- Las barreras laterales ayudan a evitar que su perro muerda a escondidas mientras su gato come
PROS
La mayoría de los propietarios informaron que este plato funciona exactamente como se anuncia y ayuda a evitar que su perro asalte la comida de su gato. La mayoría de los propietarios explicaron que su gato aprendió a usar el comedero rápidamente y sin temor ni vacilación.
CONTRAS
Si bien la mayoría de los propietarios estaban satisfechos con el alimentador de mascotas con microchip SureFeed, algunos notaron que no se cerró lo suficientemente rápido después de que su gato se fue. Si bien esto no es un problema para los gatos que comen toda su comida de una sola vez, puede representar un problema para los dueños de gatos que prefieren pastar varias veces durante el día.
2. Plato Purrrfect para gatos solo para felinos
Acerca de : El plato para gatos Purrrfect cuenta con una gran cubierta de plástico, que acomodará fácilmente la pequeña cabeza de su gato, mientras mantiene el hocico de Fido separado de forma segura de la deliciosa comida.
Debido a que no hay partes móviles, no hay muchas cosas que puedan romperse o salir mal con este comedero para gatos a prueba de perros, y tampoco tendrás que preocuparte por las baterías.
Características :
- La cubierta de plástico también ayuda a contener derrames y olores.
- Toda la unidad es apta para lavavajillas, lo que facilita la limpieza
- Viene con pies de goma, cinta de doble cara y tornillos para brindar estabilidad
- Cuenta con un asa de transporte de plástico para que el plato sea fácil de mover.
PROS
A la mayoría de los propietarios les encanta el plato para gatos Purrrfect y están satisfechos con su capacidad para mantener a Fido fuera del plato de comida de sus gatos. Muchos también están contentos con la simplicidad de la unidad y el hecho de que ayuda a mantener el área de alimentación libre de croquetas y salpicaduras de agua.
CONTRAS
Algunos propietarios afirman que los perros pequeños a veces pueden acceder a la comida, aunque estos informes son relativamente raros. Algunos propietarios también sienten que la calidad de los materiales y la artesanía dejan un poco que desear, pero esto es de esperar de un producto tan asequible.
3. Estación de alimentación Feed-Safe
Acerca de : La estación de alimentación Feed-Safe funciona dispensando automáticamente hasta 4 comidas pequeñas en porciones a su gato. El gran beneficio de este comedero es que los platos son muy pequeños, lo que hace que sea un poco más difícil para tu perro colarse y probar mientras tu gato está comiendo.
Características :
- Las porciones más pequeñas pueden ser menos atractivas para su perro
- Alimenta automáticamente a tu gato hasta 4 porciones al día
- Cuenta con reloj digital integrado y pantalla LCD.
- La bandeja se puede quitar para facilitar la limpieza.
PROS
Las porciones más pequeñas deberían ser menos tentadoras para tu perro, y la alimentación automática es útil cuando no estás.
CONTRAS
Si bien los platos más pequeños le permiten a tu gato flotar mejor sobre su comida, un perro confiado podría asustar fácilmente a tu gato y disfrutar de la cena.
4. Comedero selectivo OurPets Wonder Bowl
Acerca de : El comedero selectivo Wonder Bowl solo se abre para permitir el acceso a la comida con los paseos de su gato usando la etiqueta de collar electrónica incluida.
Esto le brinda flexibilidad adicional, ya que el comedero puede usarse para proteger la comida de cualquiera de sus mascotas, incluidos otros perros.
Producto
Características :
- El diseño resistente garantiza que el plato no se resbale ni se deslice por el suelo
- La etiqueta electrónica requiere una batería CR2032, mientras que el plato de alimentación requiere tres baterías D
- El plato de alimentación de acero inoxidable es extraíble y apto para lavavajillas.
- El plato tiene capacidad para 1 ½ tazas de croquetas secas.
PROS
Muchos propietarios informan estar muy satisfechos con el alimentador selectivo Wonder Bowl y descubren que resuelve sus problemas de inmediato. La mayoría explica que es fácil de configurar y no requiere ningún montaje. La mayoría de los propietarios también aprecian el indicador de duración de la batería incorporado de la etiqueta electrónica.
CONTRAS
Varios propietarios que probaron el alimentador selectivo Wonder Bowl se quejaron de la necesidad de reemplazar las baterías con mucha frecuencia. Además, varias personas lamentan el hecho de que el producto solo viene con una etiqueta electrónica y requiere que proporcione su propio collar.
Opciones de bricolaje: cómo evitar que el perro coma comida para gatos
Si bien un comedero para gatos a prueba de perros es generalmente la forma más efectiva de detener al ladrón promedio de comida para gatos, en ocasiones, los propietarios no pueden encontrar uno que funcione satisfactoriamente. Pero no te preocupes, aún puedes mantener a tu perro fuera del plato de comida de tu gato. Solo necesitas usar un poco de creatividad.
La mayoría de las siguientes soluciones son increíblemente simples, pero eso no significa que no sean efectivas.
Elevar la comida
Una de las mejores maneras de manejar un hogar de especies mixtas es aprovechar las habilidades de salto y escalada de los gatos. La mayoría de los gatos adultos pueden saltar fácilmente sobre una encimera o mesa estándar, mientras que pocos perros pueden acceder a lugares tan elevados (aunque algunos cachorros son hábiles para saltar sobre encimeras ).
Sin embargo, animar a tu gato a saltar sobre la encimera o la mesa de tu cocina no es la idea más higiénica del mundo .
Las patas de tu gato están un poco sucias y no quieres que manche gérmenes en el mismo mostrador que usas para preparar el desayuno para tu familia. En consecuencia, querrá proporcionarle algún otro lugar elevado en el que pueda comer.
Esto no necesita ser nada elaborado; una simple mesa auxiliar colocada en algún lugar apartado funcionará bien. También puede crear cualquier cantidad de estantes o plataformas (incluso hay estantes para gatos fabricados comercialmente disponibles) que se adhieren a las paredes o se suspenden del techo.
Cualquier cosa a la que su gato pueda acceder de manera segura funcionará; su imaginación es la única limitación.
Crear un alimentador de exclusión
Puedes construir tu propia versión de un comedero para gatos a prueba de perros creando una jaula o un recipiente en el que puedas colocar la comida de tu gato. Luego deberá preparar algún tipo de puerta o entrada que le permita a su gato ingresar al contenedor, pero que sea lo suficientemente pequeña como para negarle a su perro el acceso al interior. Por lo general, esto es más fácil de lograr cuando tu gato y tu perro tienen tamaños drásticamente diferentes.
En su forma más simple , esta solución no requiere más que una gran caja de almacenamiento de plástico con un corte completo del tamaño adecuado en la parte superior o lateral. Hay un millón de formas de construir un alimentador de exclusión, así que siéntete libre de usar tu imaginación.
Use una puerta selectiva para mascotas
Por supuesto, puede llevar el principio de exclusión de tamaño al siguiente nivel mediante el uso de una puerta selectiva para mascotas, como la puerta peatonal Carlson con puerta para mascotas . Estas puertas están construidas como puertas para perros estándar , excepto que también cuentan con una pequeña puerta para mascotas que se abre libremente, lo que permitirá el paso de mascotas pequeñas.
Al usar uno de estos, puede mantener a su perro fuera de la cocina (o cualquier habitación en la que alimente a su gato) y alimentar a su gato en el piso como lo haría normalmente. Una vez que tu gato haya terminado, puedes limpiar los platos y abrir la puerta para mascotas.
Sin embargo, esta no es una solución ideal para los dueños de gatos a los que les gusta picotear su comida a lo largo del día , ya que tendrás que mantener a tu perro al margen durante largos periodos de tiempo.
Alimentar en una habitación separada
Aunque es tan simple que parece falso llamarlo una «solución», simplemente alimentar a su gato en una habitación a la que su perro no puede acceder es la forma más fácil de mantener el hocico de su perro fuera del plato del gato. Es posible que deba experimentar para encontrar un lugar donde su gato se sienta cómodo para comer, pero si sigue intentándolo, eventualmente encontrará un lugar que funcione para usted y su gato.
Si bien puede ser un desafío mantener a su perro alejado de la comida de su gato (particularmente después de que haya desarrollado el gusto por ella), la mayoría de los productos y soluciones mencionados anteriormente brindarán cierto grado de éxito. Siga probando soluciones hasta que encuentre la que funcione para usted y sus mascotas.
La creatividad a menudo puede proporcionar una serie de soluciones viables a este problema, así que no temas experimentar con diferentes enfoques. Solo asegúrese de tener en cuenta la seguridad de su mascota y evite usar cualquier cosa que pueda ser tóxica o peligrosa mientras diseña una solución.
Nos encantaría conocer cualquier solución inteligente que no hayamos mencionado ya . Háganos saber lo que ha funcionado para usted (incluido cualquier comedero para gatos a prueba de perros que haya resultado útil) en los comentarios a continuación.