Analizamos docenas de opciones de arneses para gatos hacer esta lista, pero también querrá considerar qué estilo de arnés tolerará mejor su gato individual.
Entrenar a tu gato para que use una correa es una excelente manera de permitir que tu mascota disfrute de la naturaleza sin temor a que se escape o se pierda. Sin embargo, las correas nunca deben colocarse en el collar de un gato por razones de seguridad (los gatos pueden salirse fácilmente de los collares), por lo que necesitará un arnés para cualquier actividad con correa.
Para informar nuestra investigación sobre arneses para gatos, hablamos con Jackson Galaxy, experto en gatos y presentador del programa «My Cat From Hell» de Animal Planet , sobre qué características buscar en un arnés para gatos. «Hay personas que se colocan detrás de muchos tipos diferentes de arneses. Los que yo prefiero son los que se parecen más a los chalecos, que cubren la parte superior del pecho de un gato». Los estilos más seguros son los chalecos o chaquetas, pero algunos gatos solo tolerarán los arneses estilo H (también llamado estilo en forma de ocho), que consisten en correas y bucles más mínimos.
Aquí están los mejores arneses para gatos.
Nuestras mejores selecciones de arneses para gatos
- Mejor general: Travel Cat Arnés y correa reflectantes para gatos en Amazon
- Lo mejor para viajar: Rabbitgoo Arnés y correa ajustables para gatos en Amazon
- Mejor presupuesto: Collar de arnés ajustable para gatos PUPTECK con correa en Amazon
- Lo mejor para los gatitos: Rabbitgoo Juego de arnés y correa para gatos a prueba de escape en Amazon
- Mejor a prueba de escape: Arnés para gatos Kitty Holster
- Estilo más lindo: Arnés y correa para gatos Yizhi Miaow en Amazon
- Mejor velcro: Arnés y correa para gatos con velcro Hipet en Amazon
- Lo mejor para gatos grandes: Arnés para gatos hecho a medida de Etsy en Etsy
- A los compradores también les gusta: Arnés para gatos PetSafe Come With Me en Chewy
Mejor en general: arnés y correa reflectantes para gatos Travel Cat
lo que nos gusta
- Muy difícil que los gatos se escapen
- No necesita ser puesto sobre la cabeza del gato.
- Varias formas de ajustar el tamaño.
Lo que no nos gusta
- No todos los gatos toleran los arneses tipo chaleco
El arnés reflectante Travel Cat es el primero de nuestra lista porque equilibra un ajuste seguro y personalizable con la comodidad de un gatito, además de características de seguridad adicionales. Este arnés para gatos estilo chaleco es recomendado por el experto en comportamiento felino Jackson Galaxy (y es uno de los productos que vende en su sitio).
Viene en cuatro tamaños diferentes, y cada tamaño se puede ajustar al cuerpo de tu gato usando las correas y un cierre de velcro ajustable. El arnés se desliza sobre las patas delanteras y se ajusta a los hombros, por lo que es fácil de poner y bueno para los gatos a los que no les gusta que les pongan cosas sobre la cabeza. Tiene una tira reflectante para ayudarte a ver a tu gato incluso con poca luz. Está hecho de malla transpirable que está disponible en varios colores y viene con una correa a juego de 3.9 pies.
Tipo de cierre:Hebilla | Tallas: X-Pequeña, Pequeña, Mediana, Grande | Colores: negro, gris, naranja, rojo, estampado de efectivo, estampado maravilloso | Reflectante: Sí | Correa incluida: Sí
Lo mejor para viajar: Juego de arnés y correa ajustables para gatos Rabbitgoo
lo que nos gusta
- tela cómoda
- Muchas maneras de ajustar el ajuste
- tiras reflectantes
- Correa incluida
Lo que no nos gusta
- No todos los gatos permiten un arnés que se desliza por la cabeza
Incluso si no planea llevar a su gato a caminar regularmente , tener un arnés y una correa a mano puede ser una buena idea para cualquier viaje en el que su gato necesite estar fuera de una jaula.
Otro arnés estilo chaleco, nos gusta esta elección porque combina una construcción robusta con características para mantener a los gatos cómodos. Eso incluye piezas para el pecho y la espalda que distribuyen la presión y están hechas de malla transpirable. El panel posterior tiene un anillo en D duradero donde puede sujetar la correa incluida. Las tiras reflectantes ayudan a que el gatito permanezca visible en la oscuridad, mientras que las costuras reforzadas significan que debería durar mucho tiempo. El chaleco está disponible en dos tallas y en una amplia gama de diez colores.
Tipo de cierre:vídeo | Tallas: X-Pequeña, Pequeña | Colores: negro, esmeralda, verde hierba, gris, azul claro, morado claro, azul marino, rosa, morado, amarillo, naranja, rojo, rojo rosa | Reflectante: No | Correa incluida: Sí
Lo que dicen los editores
«Mi gata asustadiza por lo general odia las nuevas experiencias, pero no le molesta este chaleco, incluso desde la primera vez que se lo probé. No creo que alguna vez se convierta en una gata aventurera, pero me gusta tener este conjunto a mano en caso de que necesite llevarla a algún lugar donde no podamos usar su caja». –Margaret Badore, editora sénior
Mejor presupuesto: collar de arnés ajustable para gatos PUPTECK con correa
lo que nos gusta
- Precio bajo
- Clips tanto en el cuello como en la correa del pecho.
- Correa incluida
Lo que no nos gusta
- Solo disponible en una talla
- Los arneses estilo H pueden ser más fáciles de escapar para los gatos
Si necesita un arnés únicamente para visitas al veterinario o viajes al aeropuerto ocasionales, un arnés de bajo costo puede ser una mejor opción para usted. El arnés para gatos ajustable PupTeck estilo H es increíblemente asequible, pero este diseño es más fácil para los gatos escapar. Está fabricado en nailon y tiene dos correas con hebillas que se pueden ajustar individualmente para adaptarse a las medidas corporales de tu gato. Puede elegir entre una variedad de colores brillantes.
El PupTeck es fácil de usar, pero solo viene en un tamaño, por lo que puede no ser adecuado para gatos más grandes que el promedio. Podría usarse como un arnés de nivel de entrada para probar el interés de su gato y ayudarlo a entrenarlo para comenzar a explorar el aire libre .
Tipo de cierre:Hebilla | Tallas: Talla Única Ajustable | Colores: Negro, Colorido, Naranja, Rosa | Reflectante: No | Correa incluida: Sí
Lo mejor para los gatitos: juego de arnés y correa Rabbitgoo Escape Proof Cat
lo que nos gusta
- El cierre único es fácil de usar.
- tiras reflectantes
- Tamaños extrapequeños
Lo que no nos gusta
- Menos formas de ajustar el tamaño
Si desea que su gatito comience a acostumbrarse a un arnés a una edad temprana, esta versión un poco más nueva del arnés Rabbitgoo (nuestra elección para Best Travel) es fácil de poner, por lo que puede colocar a un gatito retorcido rápidamente. El tamaño pequeño es adecuado para gatos con una circunferencia de pecho de 9 a 12 pulgadas. No tiene muchos puntos de ajuste, por lo que es probable que tengas que comprar otro arnés cuando tu gato crezca, pero hay tamaños más grandes disponibles si quieres el mismo diseño. Es difícil que los gatos escapen del chaleco de estilo escalonado, y es menos probable que la tela de malla transpirable se sobrecaliente.
Tipo de cierre:Hebilla | Tallas: Pequeña, Mediana, Grande | Colores: negro, azul, amarillo brillante, verde bosque, gris, amarillo limón, azul claro, verde oliva, naranja, rojo, rosa, morado | Reflectante: Sí | Correa incluida: Sí
Mejor a prueba de escape: arnés para gatos Kitty Holster
lo que nos gusta
- Fácil de limpiar
- Difícil para los gatos escabullirse
- Cuatro tamaños disponibles
Lo que no vinculamos
- no viene con correa
- No todos los gatos toleran este estilo de arnés
Kitty Holster es popular tanto entre los expertos como entre los propietarios de gatos. Este es un arnés tipo chaqueta, que es el más difícil de escapar para los gatos, pero no todos los gatos toleran tener tanto cuerpo cubierto. Sin embargo, hacen un buen trabajo al distribuir la presión en el cuerpo de un gato en caso de que tire de la correa. El arnés se abrocha con velcro, que también puede usar para ajustar el tamaño hasta cierto punto, y hay cuatro tamaños de este arnés disponibles. También viene en varios colores y estampados diferentes, y tiene un forro suave.
Precio al momento de la publicación: $27.15
Tipo de cierre:Tirar | Tamaños: X-Pequeño, Pequeño, Mediano, Grande, X-Grande | Colores: negro, morado, verde, estampado de tigre, bandana roja, gris, denim, estampado de camuflaje de mariposa, estampado dorado floreciente | Reflectante: No | Correa incluida: No
Estilo más lindo: arnés y correa para gatos Yizhi Miaow
lo que nos gusta
- Difícil para los gatos escabullirse
- Cuatro tamaños disponibles
- Viene con correa a juego.
Lo que no nos gusta
- No todos los gatos toleran este estilo de arnés
Este bonito arnés para gatos combina la seguridad de un estilo de chaqueta con bonitos estampados y ribetes de encaje. Está disponible en tallas XS, XS, S, M, L y XL. Hay varios estampados diferentes disponibles, incluidos cuadros, lunares, camuflaje y un chaleco estilo marinero si te apetece un tema náutico. Cada estilo viene con una correa a juego, y el arnés tiene dos anillos en D diferentes para sujetar la correa, para que pueda elegir qué posición funciona mejor para usted y su gato. Se abrocha mediante velcro.
Precio al momento de la publicación: $16.99
Tipo de cierre:gancho y bucle | Tamaños: X-Pequeño, Pequeño, Mediano, Grande, X-Grande | Colores: cuadros negros, camuflaje azul, cuadros azules, camuflaje, camuflaje gris, cuadros rosas, lunares negros, lunares azules, lunares rosas, traje marinero rojo, traje marinero azul marino | Reflectante: No | Correa incluida: Sí
El mejor velcro: Arnés y correa para gatos Hipet Velcro
lo que nos gusta
- Fácil de poner
- viene con correa
Lo que no nos gusta
- No todos los gatos toleran este estilo de arnés
Si está buscando un arnés que use velcro (también conocido como gancho y lazo) para cerrar para un gato que no tolera el arnés estilo chaqueta completo, esta opción de Hipet cubrirá un poco menos del cuerpo del gato. Las dos correas de gancho y bucle le permiten ajustar el ajuste, pero tenga cuidado de verificar que el ajuste no sea demasiado grande cada vez que lo use, de lo contrario, existe el riesgo de que su gato se escape. El arnés viene en cuatro estampados coloridos con correas a juego y cuatro tamaños. Tiene dos anillos en D para sujetar la correa y está hecho de una malla transpirable.
Tipo de cierre:gancho y bucle | Tamaños: pequeño, mediano, grande, extragrande | Colores: azul, verde oscuro, dorado, verde fluorescente, rosa | Reflectante: Sí | Correa incluida: Sí
Lo mejor para gatos grandes: Etsy Rose and Bramble Shop Arnés para gatos a prueba de escape
lo que nos gusta
- Hecho a medida para adaptarse
- Fácil de poner
- Disponible en muchos colores y estampados.
Lo que no nos gusta
- no viene con correa
Aunque muchos arneses vienen en tamaños grandes y extragrandes, algunas personas con gatos de razas más grandes todavía tienen dificultades para encontrar equipo que les quede bien. Antes de recurrir a un arnés diseñado para perros, Jackson Galaxy recomienda buscar un arnés para gatos hecho a medida.
Nos gusta este del fabricante de Etsy RoseandBrambleShop. Cada arnés está hecho a medida para adaptarse a las dimensiones exactas de tu gatito grande, con cierres de velcro. Vienen en varios estampados diferentes, desde llamativos estampados gráficos hasta pequeños estampados florales, por lo que quizás quieras buscar en la tienda para encontrar el estampado que más te guste.
Precio al momento de la publicación: $23.92
Tipo de cierre:gancho y bucle | Tallas: Pequeña, Mediana, Grande| Colores: Múltiples | Reflectante: No | Correa incluida: Sí
A los compradores también les gusta: PetSafe Come With Me Kitty Arnés de nailon para gatos y correa elástica
lo que nos gusta
- Correa incluida con bungee
- Fácil de poner
- Múltiples puntos de ajuste
Lo que no nos gusta
- Sin componente reflectante
La correa a juego con el arnés Come With Me Kitty H-Style de PetSafe presenta un diseño elástico único que se extiende de 4 pies a 6 pies para darles a los gatos un poco más de libertad sin dejar de mantenerlos seguros. El juego viene en una variedad de colores y tamaños, y los puntos ajustables a lo largo del esternón y el vientre permiten un ajuste más personalizado que se puede ajustar a medida que su gato crece y/o pierde peso. El arnés también es fácil de poner al deslizar la cabeza de su gato a través de un lazo delgado con cierres a presión a lo largo de cada lado del cuerpo. Es altamente calificado por los clientes por su facilidad de uso y su alta tasa de aceptación por parte de los gatos que no toleran un arnés estilo chaleco.
Precio al momento de la publicación: $16.95
Tipo de cierre:chasquido | Tallas: Pequeña, Mediana, Grande| Colores: negro, morado, rosa polvoriento, rojo, azul marino, azul purpurina | Reflectante: No | Correa incluida: Sí
Veredicto Final
Nuestra mejor opción para un arnés para gatos es el arnés y la correa reflectantes para gatos Travel Cat . También nos gusta el arnés para gatos Kitty Holster , porque a los gatos les resultará difícil quitárselo.
Qué buscar en un arnés para gatos
Adaptar
El experto en comportamiento de los gatos, Jackson Galaxy, dice que el ajuste adecuado es lo más importante cuando se trata de arneses para gatos, para que su gato no pueda escaparse. “Muchas de las compañías de arneses le pedirán que mida a su gato alrededor del pecho y el cuello”, dice. “Tómelo en serio”.
Un arnés que le quede bien no debe restringir el movimiento de un gato de ninguna manera, incluida su capacidad para girar la cabeza. Al igual que un collar, deberías poder deslizar dos dedos (pero no más) entre el arnés y el cuerpo de tu gato.
Muchos arneses tienen correas que se pueden ajustar para obtener un ajuste aún más exacto.
Estilo
Hay tres estilos principales de arneses a la venta para gatos: ocho, chalecos y chaquetas.
Los arneses en forma de ocho son los más livianos y los más fáciles de escapar para los gatos, pero los gatos a los que realmente no les gusta usar nada en la espalda pueden tolerarlos mejor. Galaxy recomienda chalecos y chaquetas sobre los estilos de figura ocho.
Los chalecos cubren más la espalda y los hombros del gato y tienden a estar hechos de materiales transpirables. Son mucho más difíciles de escapar para los gatos.
Los mejores arneses estilo chaqueta cubren una mayor parte de la espalda del gato y son los más difíciles de escapar. Sin embargo, algunos gatos realmente no toleran bien este estilo. “Trato de mantenerme alejado del vientre”, dice Galaxy, y agrega que evitaría poner a un gato en un arnés que llegue desde el cuello hasta la ingle.
“Tienes que pensar en lo que tu gato puede o no hacer, y es posible que tengas que hacer un poco de prueba y error”, dice Galaxy.
Cierres
Diferentes gatos se sentirán más cómodos con diferentes ubicaciones de cierre. Querrá pensar en su personalidad y en lo que podría tolerar mejor.
Además, algunos gatos tienen aversión al sonido que hace el velcro e incluso se sabe que provoca convulsiones en algunos casos. 1 Si esa es su mascota, querrá evitar los arneses que usan esto para los cierres.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo se mide un gato para un arnés?
Para determinar el tamaño del arnés de su gato, necesitará usar dos medidas clave: la circunferencia del cuello y la circunferencia del pecho. Usando una cinta métrica flexible (del tipo que usa un sastre), tome estas dos medidas cantadas al cuerpo del gato. Mide la circunferencia del pecho del gato justo detrás de las patas delanteras. Si tienes un gato particularmente esponjoso, querrás presionar suavemente su pelaje. Luego verifique estos números con la guía de tallas del fabricante y vea si tienen consejos adicionales de tallas específicos para su producto.
¿Cómo acostumbras a un gato a un arnés?
Se necesita mucha paciencia para que un gato se acostumbre a un arnés, así que introdúzcalo lentamente en un ambiente cómodo y tranquilo. Galaxy dice que desea establecer una asociación fuerte y positiva entre el arnés y la golosina. Recomienda elegir un regalo particularmente especial para usar solo durante el entrenamiento. Comience poniéndose el arnés y ajustando el ajuste. “Está bien que se caigan de lado o retrocedan”, dice. “Trate de mantenerlo en ellos durante al menos cinco minutos antes de quitárselo y darles su premio”. No coloque la correa al principio. “Es otra fuente de peso, es otra sensación extraña en la espalda”.En sus próximas sesiones, aumente lentamente la cantidad de tiempo que su gato tiene puesto el arnés. “El segundo paso es dar un paso”, dice Galaxy. “Quieres que empiecen a sentirlo y a sentir lo que es caminar en esta cosa.
Ahí es cuando usas tu regalo de nuevo.” Una vez que su gato se sienta cómodo usando el arnés solo, introduzca la correa dentro.Una vez que su gato se sienta cómodo caminando por la casa mientras usa el arnés y la correa, estará listo para aventurarse en el mundo. Galaxy dice que es muy importante tener en cuenta que salir a la calle no es adecuado para todos los gatos. Si llegas al punto en el que tu gato se siente cómodo con el arnés y la correa, pero una vez afuera se congela o muestra signos de angustia, no lo fuerces. Para obtener más consejos de Galaxy sobre cómo determinar si las caminatas al aire libre son adecuadas para su gato, consulte su video sobre el tema .
¿Puedes ponerle un arnés de perro a un gato?
Sí, algunos dueños de gatos tienen éxito al usar arneses comercializados para perros pequeños en sus gatos. “Tengo un gato que es más grande que un perro, y uno de los chalecos para perros le queda mejor”, dice Jackson Galaxy. “Pero hay que tener mucho cuidado”. Explica que los arneses para perros pueden tener aberturas para las piernas más grandes que los diseñados para gatos: «Si pueden sacar una pierna, ni siquiera se trata de que escapen, se trata de que se lastimen si se asustan».