Estas lindas bolas de pelo son dulces, ecuánimes y amorosas. A continuación, veremos los ocho tipos diferentes de gatos siameses y sus características.
El gato siamés es una de las razas más antiguas que existen. Con cientos de años de antigüedad en Tailandia, se mencionan gatos con caras y puntas negras descritos en el manuscrito del siglo XIV, el “Tamra Maew” (“Los poemas del libro de gatos”). Si eso no fuera suficiente para darle a este elegante y hermoso gato un aire de realeza, el hecho de que sean venerados como algunos de los mejores gatos de exhibición del mundo los pondría en la cima.
Los gatos siameses se hicieron populares en los Estados Unidos alrededor de 1870 después de que la esposa del presidente Rutherford B. Hayes recibiera uno como regalo de un diplomático estadounidense en Bangkok. Se ganaron una reputación de independencia, gracia y encanto. Fue a mediados de la década de 1950 cuando comenzaron a ser vistos como felinos estirados, traviesos e incluso fríos debido a su representación en la película de Disney La dama y el vagabundo .
Los 8 Tipos de gatos Siameses
Dentro de la familia siamesa , existen dos grupos diferenciados: tradicionales y modernos. Dentro de la familia tradicional, se han dividido en tres grupos. Echemos un vistazo al lado tradicional primero.
1.Gato siamés Applehead tradicional

El Applehead tradicional es la versión robusta del gato siamés . Tienen una cabeza muy redonda en forma de “manzana” con una nariz que apunta hacia abajo y orejas más pequeñas. Tienen marcos de cuerpo más anchos que sus contrapartes clásicas. Tienden a ser más altos que los siameses de estilo clásico , y sus colas son más cortas.
Estos adorables gatos son muy amigables, aman a las personas y disfrutan de los abrazos mientras están sentados en tu regazo. También son bastante vocales y te harán saber si quieren o necesitan algo. En cuanto a los cuidados, este felino tiene el pelaje corto por lo que el acicalamiento es mínimo . También rara vez requieren baños . Dicho esto, pueden acicalarse obsesivamente y crear zonas calvas. Sin embargo, esto generalmente se debe al estrés.
2.Gato siamés de estilo antiguo

El gato siamés de estilo antiguo tiene una constitución de tamaño mediano y es más larguirucho que el Applehead. Este felino juguetón tiene orejas más grandes y también es más atlético en el cuerpo. También puede diferenciar a este tipo debido a sus orejas y nariz más grandes que apuntan hacia adelante. También se puede decir que tienen una cara un poco más larga.
El gato Old Style es otro siamés que se apega a sus dueños. Les encanta seguirte y meter la nariz en tu negocio. Aunque no son tan vocales como el Applehead, aún escuchará sobre él si hay un problema. Además, sus orejas más grandes los hacen más propensos a las infecciones de oído.
3.Gato siamés clásico

La versión Classic es la versión más atlética y alta del siamés tradicional . Tienen cuerpos largos y elegantes con una cola larga . Sus orejas son un poco más grandes junto con una cara puntiaguda y una nariz ligeramente respingona. El gato clásico también tiene más energía que los otros dos.
Sin embargo, al igual que los otros dos, este es un gato cariñoso. De hecho, pueden ser agresivos para recibir palmaditas y abrazos , incluso si estás ocupado haciendo otra cosa. Son propensos a las mismas infecciones de oído y al aseo obsesivo que los otros dos tipos mencionados anteriormente.
4.Gato siamés de cuña moderno

The Modern Wedge se hizo popular en la década de 1980. Tienen cabezas muy estrechas en forma de cuña con orejas grandes y puntiagudas que se colocan más abajo en el costado de la cabeza. Su cuerpo es delgado, largo y muy atlético. A diferencia de sus primos tradicionales, tienen ojos rasgados y narices anchas que apuntan hacia afuera.
Esta raza de felino siamés es el gato de exhibición actual, y comparten la misma disposición cariñosa y dulce que el resto de su familia. Desafortunadamente, sin embargo, el cruce ha causado que algunos de los Modern Wedges desarrollen enfermedades hepáticas, cardíacas o renales. Aunque no les afecta a todos, algunos solo viven 8 años.
Abrigos de piel siameses
Además de la familia específica, el gato siamés también viene en cinco estilos de pelaje diferentes . Sin embargo, todos ellos tienen un pelaje corto y sedoso. No requieren mucho aseo además de peinarse con los dedos. La belleza de su pelaje es el punto de color . Tienen una base de color blanco o crema, pero su cara, patas y colas son de color más oscuro. En contraste con sus ojos brillantes, es llamativo. Además, cualquier versión del gato siamés puede tener cualquier tipo de pelaje de punto de color .
5.Puntos de sellado

Los puntos de foca tienen una base de color crema con puntos de color beige más oscuros en la cara, las patas y la cola.
6.Puntos de chocolate

Este estilo de siamés tiene una base de color crema con puntos de color marrón chocolate. Por lo general, se parecen a los Seal Points, pero con un contraste de color más marcado.
7.Puntos azules

Este hermoso pelaje tiene una base de color blanco azulado con puntos de color gris azulado en la cara y las orejas, y ligeramente en la cola y las patas.
8.Puntos lila


