La gente puede pensar que puedes darles a los gatitos un plato de leche, pero ¿la leche de vaca es realmente saludable para los gatitos? ¿Qué pasa con la leche de soja, la leche de cabra o la leche de almendras? ¿Son esas opciones saludables para alimentar a los gatitos si quedan huérfanos de madre?
¿Pueden los gatitos beber leche?
La respuesta corta: la única leche que es saludable para los gatitos es la de su madre, o necesitarán un sustituto de leche para gatitos, que también se puede llamar KMR o fórmula de leche para gatitos. Los gatitos carecen de las enzimas adecuadas para digerir la lactosa en la leche de vaca, y alimentar a los gatitos con leche de vaca puede causar diarrea y deshidratación muy rápidamente en gatitos muy pequeños. Por eso es importante evitar alimentar a los gatitos con leche de vaca.
¿Puedes darle leche de soya o leche de almendras a los gatitos?
Debido a que los gatitos tienen estómagos tan sensibles, es importante evitar darles otras leches, como la leche de soya, la leche de almendras o cualquiera de las otras leches de nueces. Las leches de frutos secos y la leche de soja no proporcionan el equilibrio adecuado de aminoácidos necesarios para los gatos porque los gatos son carnívoros obligados y deben comer productos de origen animal o se desnutrirán.
¿Qué pasa con la leche de cabra para gatitos?
Si realiza una búsqueda en línea, puede notar que algunas personas recomiendan la leche de cabra para los gatitos. Pero la mayoría de los veterinarios desaconsejarán alimentar a los gatitos con leche de cabra porque hay mejores opciones de fórmulas para gatitos disponibles que son completas, equilibradas y se adaptan bien al sistema digestivo de los gatitos.
Alimentación con fórmulas de leche para gatitos
Además del polvo PetAg KMR , productos como el líquido PetAg KMR , la fórmula en polvo Hartz KMR y el polvo sustituto de leche para gatitos ultra mega premium de GNC Pets son buenas opciones para alimentar a los gatitos que son demasiado pequeños para comer alimentos sólidos y aún necesitan beber leche.
La mayoría de los gatitos necesitan ser amamantados por su madre o alimentados con fórmula para gatitos de un biberón hasta las 4-5 semanas de edad; sin embargo, esta no es una regla estricta y rápida. El destete puede llevarse a cabo más tarde si un gatito tiene bajo peso o está enfermo, y es importante usar su mejor juicio al destetar.
Gatito pierde peso
Si un gatito comienza a perder peso, deja de comer o se muestra más letárgico de lo normal durante el proceso de destete, vuelva a alimentarlo con fórmula para gatitos durante otros 3 a 5 días antes de volver a intentar el destete.
En la mayoría de los casos, puedes saber cuándo un gatito tiene la edad suficiente para ser destetado cuando ves que le salen dientes de leche de las encías. La mejor manera de comenzar es ofrecerle una papilla de alimento comercial para gatitos enlatado o seco que esté empapado en fórmula para gatitos.
Su objetivo inicial es acostumbrar al gatito al sabor de la comida, y esto probablemente requiera algo de prueba y error. A algunos gatitos les puede ir bien si mezclas un poco de comida enlatada con fórmula en una licuadora para hacer un líquido más diluido. Otros gatitos pueden estar mejor con una papilla que tenga la consistencia de la avena, así que no tengas miedo de experimentar.
Eventualmente, puedes colocar la papilla en un tazón para gatos con lados bajos y ¡prepárate para ensuciarte! Los gatitos que están aprendiendo a comer son tan desordenados como los niños pequeños que están aprendiendo a alimentarse solos, así que deja el periódico a un lado para mantener el desorden contenido.
Los gatitos caminarán a través de su comida, patearán su comida y la llevarán a todas partes. Con el tiempo, desde una semana hasta 10 días, aumente la cantidad de alimento enlatado o seco en la papilla y reduzca la cantidad de fórmula para gatitos hasta que el gatito esté completamente destetado.
Comida seca
También puede ofrecerle comida seca al mismo tiempo para que el gatito se acostumbre a la textura y el sabor, pero es probable que el gatito obtenga la mayor parte de sus calorías de la papilla que está preparando hasta que esté completamente satisfecho. destetado