Cuando hace frío afuera, ayuda a tu gatito a descubrir el excelente interior.
Es un mito que salir a la calle es un requisito para la felicidad felina. Jugar regularmente con un gato y proporcionarle juguetes entretenidos puede satisfacer fácilmente su instinto de acecho, mantenerlo estimulado y proporcionarle el ejercicio que necesita para mantenerse sano y feliz. ¡También mantiene segura la vida silvestre local!
Con el clima frío sobre nosotros, aquí hay algunos consejos para hacer del excelente interior un ambiente interesante y amigable para los felinos que satisfaga todas las necesidades de su gato.
Empiecen jóvenes
Los gatitos que se mantienen en el interior suelen estar felices de quedarse allí a medida que crecen.
Buenas vallas = gatitos felices
Proporcione un porche cubierto para que su gato experimente el aire libre de manera segura. Considere construir o comprar un «catio» o recinto similar para permitir que su gato pruebe el exterior sin riesgos. Es posible que una cerca normal no impida que otros animales entren a su jardín, por lo que siempre debe estar presente cuando permita que su gato salga a su jardín.
Asegúrese de hacer que el jardín sea a prueba de gatos verificando que su cerca no tenga rutas de escape y haciendo que las plantas tóxicas , los productos químicos del jardín y otros objetos peligrosos sean inaccesibles.
Camina por aquí
Si vives en un vecindario tranquilo en el que puedes caminar sin encontrarte con perros sueltos, considera comprar un arnés y entrenar a tu gato para que camine con una correa. Este entrenamiento requiere tiempo y paciencia, tanto para ti como para el gato, y es más fácil cuando tu gato es joven. Algunos gatos incluso pueden ser enjaezados y atados a un objeto estacionario para disfrutar del aire libre mientras usted hace jardinería cerca (pero asegúrese de nunca dejar a su gato solo mientras está atado).
Pasar el rato
Instale una percha en el interior cerca de una ventana soleada; Las perchas acolchadas se pueden comprar en muchas tiendas de artículos para mascotas o a través de minoristas por catálogo. Otra opción es un recinto que se asiente en el marco de una ventana (muy parecido a una unidad de aire acondicionado) y proporcione un espacio seguro en el que su gatito pueda pasar el rato. Se pueden colocar perchas más grandes en el costado de una casa o en el patio de un apartamento en la planta baja.
En compañía del árbol
Compra un árbol para gatos ya hecho (a menudo llamado «condominio para gatos») o haz el tuyo propio. Un árbol para gatos puede ser corto o extenderse desde el suelo hasta el techo. Proporciona grandes oportunidades para escalar y, en hogares con varios gatos, crea más áreas de juego y descanso aprovechando el espacio vertical. Si puede, ubique el árbol para gatos al lado de una ventana para que su gato pueda observar la acción al aire libre.
Tiempo de juego
Juega con tu gato todos los días. Pruebe diferentes tipos de juguetes que le permitan a su gato acechar, perseguir, saltar y patear. Cuando hayas cansado a tu gato, guarda los juguetes que puedan dañarlo (como los juguetes con cuerdas) fuera de su alcance. Cuando no pueda estar allí para supervisar, deje de lado los «juguetes», como bolsas de papel (sin asas) o cajas de cartón. Asegúrate de cambiar los juguetes de vez en cuando para que le parezcan «nuevos» y más interesantes a tu gato.
Trae el aire libre al interior
Plante pasto para gatos (disponible en tiendas de artículos para mascotas) en macetas de interior para que su felino pueda pastar.
Casa limpia
Los gatos pueden ser fanáticos del orden, así que limpie la caja de arena con regularidad.
identificación, por favor
Incluso los gatos de interior deben llevar un collar y una identificación visible. La ventana o puerta abierta ocasionalmente (asegúrese de que sus ventanas tengan mosquiteros seguros) ofrece una oportunidad tentadora para su gato. Y su gato puede asustarse y salir si vienen extraños a trabajar en su casa o si hay un incendio o un desastre similar. El collar y la identificación visible podrían ayudar a que alguien le devuelva a su mascota.
Contribuya por seguridad
Para obtener un seguro adicional, considere colocarle un microchip a su gato y mantenga actualizada su información de contacto en el registro de microchip. Si pierde a su gato, comuníquese con su refugio de animales local de inmediato para presentar un informe. Los trabajadores del refugio pueden brindarle consejos para que su mascota regrese a casa de manera segura. Lea también nuestros consejos para encontrar una mascota perdida .