La mejor comida casera económica para gatos
Michigato, la salud de nuestras mascotas es una prioridad absoluta; después de todo, ¡queremos que nuestras queridas mascotas vivan una vida larga y saludable con la familia! Y como dice el conocido adagio, «nada es mejor que la comida casera«. Si tiene dudas sobre el valor nutricional de la comida para gatos de venta libre, ¿por qué no intenta preparar una comida casera para gatos fácil y saludable para sus mascotas felinas? Esto te da la posibilidad de ajustar los ingredientes para que se adapten a tus peludos amigos, especialmente si tienen alergias, problemas en la piel, problemas de peso o problemas gastrointestinales. ¡Siga leyendo para conocer una variedad de recetas caseras de comida para gatos y golosinas que satisfarán incluso a los comensales más exigentes!
Deliciosas recetas caseras de comida para gatos fácil
1. Hígado de pollo crudo y salmón

Puede que la receta casera de comida para gatos con hígado de pollo crudo y corazón no te suene particularmente apetitosa, ¡pero el Sr. Bigotes definitivamente babeará con esta sabrosa receta casera de comida para gatos! El hígado y el corazón de pollo cuentan con los nutrientes esenciales que su gato necesita, incluidas toneladas de vitamina A, vitamina B, minerales, hierro y proteínas. Con tantos nutrientes en una comida, ¡esta receta también es adecuada para gatitos que están en un período de crecimiento acelerado! Sin embargo, la moderación es clave cuando se trata del consumo de hígado de pollo crudo, ya que una cantidad excesiva puede hacer que su gato tenga heces blandas.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Porciones: 21 tazones
Ingredientes de la receta:
- 50 g de hígado de pollo crudo
- 50 g de riñón de res cruda
- 2 tazas de agua
- 100g de corazón de pollo crudo
- 700g de alitas de pollo crudas con huesos y piel
- 100g de salmón crudo con espinas
- 1 cucharadita de polvo de suplemento de taurina
Instrucciones de receta:
- Haga puré con toda la carne de órganos en el agua con el procesador de alimentos multifunción (disponible en la Amazon)
- Vierta la mezcla en una picadora de carne BioloMix (disponible Amazon ) y agregue los ingredientes restantes. ¡Muele todos los ingredientes y estará listo para servir!
- Congele el exceso en porciones pequeñas para servirlo fácilmente más adelante.
2. Pastel de carne sin cereales

Algunos dueños de mascotas creen que mantener las comidas de su gato doméstico de manera similar a las dietas de los gatos salvajes puede ayudar a garantizar que su gatito obtenga todos los nutrientes que necesita. Esto significa que los alimentos proporcionados deben contener menos carbohidratos y más proteínas. Además, seguir una dieta sin cereales para tu felino puede ayudar a prevenir alergias o sensibilidades a los alimentos, como picazón excesiva y heces blandas. Sin embargo, ¿qué pasa si parece que no puede encontrar comida para mascotas sin granos para su amigo felino en las tiendas? ¡No se preocupe, puede hacer bricolaje con esta receta casera de comida para gatos de pastel de carne sin granos! Esta receta utiliza principalmente ingredientes orgánicos y no incluye antibióticos ni hormonas.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones: 17 porciones
Ingredientes de la receta:
- 1 kg de carne molida orgánica, 90% magra
- 1 kg de muslos de pavo molidos orgánicos (sin piel y deshuesados)
- 115g de carne de calabaza ecológica
- 60 g de bayas mixtas orgánicas
- 60 g de brócoli orgánico
- 2 latas de sardinas en agua
- 60g de col rizada orgánica
- 1 kg de órganos de pollo orgánicos mixtos, molidos
Instrucciones de receta:
- Precaliente el horno a 180 grados Celsius
- Con el rallador de queso gratinador (disponible en la tienda Amazon ), triture la calabaza.
- Haga puré el brócoli orgánico, la col rizada orgánica, las bayas, la sardina y la calabaza rallada con un procesador de alimentos
- Coloque la carne molida en un tazón grande para mezclar y agregue la mezcla de frutas y verduras en puré. Mezclar todo junto hasta que esté bien incorporado.
- Vierta la mezcla en una fuente de horno de cerámica y hornee en el horno durante 60 minutos.
Deje que se enfríe completamente antes de dividirlo en 17 porciones. Congele el exceso en la fuente para hornear cubierta con la película adhesiva Daiwa.
3. Caldo de patas de pollo

¿Están tus gatos con los años? Los gatos mayores pueden necesitar más vitaminas y minerales para mantener su salud. Esta receta casera de comida para gatos con caldo de patas de pollo es una gran adición a la dieta de tu felino, ya que proporciona glucosamina y condroitina de alta calidad. Tanto la glucosamina como la condroitina son beneficiosas para mantener las articulaciones sanas de Mr Bigotes.
Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones: 3 tazones
Ingredientes de la receta:
- 1,8 kg de patas de pollo
- 3 litros de agua
Instrucciones de receta:
- Coloque las patas de pollo y vierta el agua en la olla a presión y cocine a alta presión durante 45 minutos.
- Cuando suene el temporizador, no abra la tapa de la olla. En su lugar, permita una liberación de calor completamente natural.
- Vierta solo el caldo en un recipiente y sirva según sea necesario. Este caldo se puede agregar a la dieta cruda regular de su gato para un impulso nutricional. La sopa restante para el gato se puede congelar.
- Como regalo adicional para sus gatos, corte las uñas de las patas de pollo sobrantes. Luego, dale algunos dedos a tu felino.
4. Golosinas de atún y hierba gatera

Todo buen gatito merece una golosina o dos, ¡especialmente si contiene hierba gatera! A los gatos les encantan las hierba gatera, una hierba de la familia de la menta Labiatae. ¡Contiene un ingrediente activo conocido como nepetalactona, que puede causar un ‘subidón’ en tu gato para ayudar a tu peludo amigo a relajarse! Sin embargo, asegúrese de moderar la ingesta de esta receta casera para gatos, ya que demasiada hierba gatera puede causar náuseas.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 80 golosinas
Ingredientes de la receta:
- 1 huevo grande
- Una lata de atún en agua, en copos
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharada de hierba gatera seca
Instrucciones de receta:
- Precaliente el horno a 180 grados Celsius
- Escurre el atún y agrégalo al procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes. Procesa hasta obtener una masa suave y espesa.
- Enrolle la masa en 80 bolas, aproximadamente aproximadamente ¼ de cucharadita cada una. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y aplanar ligeramente cada bola antes de colocarlos en el horno.
- Hornee en el horno precalentado durante unos 15 minutos hasta que las golosinas estén doradas y crujientes. Déjelos enfriar por completo antes de guardarlos en un recipiente hermético para congelarlos.
5. Sopa de pollo casera para gatos

Dueños de gatos, todos sabemos lo difícil que es animar a tu amigo peludo a que beba. La hidratación es especialmente importante para los gatos y más aún para aquellos que dependen de las croquetas secas para gatos como su principal fuente de nutrientes. Los gatos deshidratados corren un mayor riesgo de contraer enfermedades del tracto urinario, enfermedades renales u otros problemas de salud. Si el agua corriente no parece gustarle a tu felino quisquilloso, las sopas para gatos pueden ser una gran solución. Sin embargo, recomendamos alimentar con sopas solo a adultos o gatos mayores y asegurarnos de que la sopa contenga poco o nada de sodio. Esta sopa de pollo para gatos es una alternativa sabrosa y fácil de hacer. ¡Seguro que ayudará a tu gatito a alcanzar su ingesta diaria de líquidos!
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 90 minutos Porciones: 4 tazones
Ingredientes de la receta:
- 800 ml de agua
- 2 muslos de pollo con piel y hueso
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
Instrucciones de receta:
- Pica finamente el apio y la zanahoria
- Llene una olla con agua y agregue las verduras, seguidas de las piernas de pollo
- Lleve la olla a ebullición y déjela hervir a fuego lento durante 90 minutos.
- Una vez hecho esto, empaque la sopa en recipientes separados o congélela en bandejas de cubitos de hielo para guardarla fácilmente. Esta sopa para gatos puede durar hasta siete días en la nevera y hasta seis meses en el congelador.
- Cuando esté listo para servir, caliente la sopa a unos 35 grados centígrados antes de dársela a su gato. Calentar la comida ayudará a mejorar su sabor y la hará más apetitosa para tu felino.
6. Sopa casera de carne y verduras para gatos

Si a tu gato no le gusta el sabor del pollo, una sopa de carne y verduras será una buena alternativa. Si bien esta sopa de carne y verduras para gatos puede llevar mucho tiempo cocinarla, la larga duración de la cocción garantiza que los nutrientes de los huesos de la carne se liberen en el caldo para mejorar la salud de su gato. Ahora, si su gato todavía tiene dificultades para consumir sopa, le sugerimos que le eche un poco de sopa sobre su alimento seco favorito. Esto asegura que su gato lama la sopa mientras come y se acostumbrará al sabor del caldo.
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 24 horas Porciones: 4 tazones
Ingredientes de la receta:
- 800 ml de agua
- Huesos de res
- 4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- Zanahoria (picada finamente)
- Guisantes (picados finamente)
Instrucciones de receta:
- Llene una olla con agua y coloque el cuenco de carne en
- Agregue vinagre de sidra de manzana en el agua
- Agrega las verduras.
- Cocine a fuego lento la sopa a fuego lento hasta que todo el residuo de carne se haya caído de los huesos de res.
- Saque la carne y las verduras.
- Deje que los huesos de res hierva a fuego lento en la olla durante otras 20 horas.
- Una vez hecho esto, retire la grasa y deseche los huesos de res. Deje enfriar la sopa antes de congelarlos para servir más tarde.
7. Sopa de hierba gatera casera

Fuente de gato? Cheque. ¿Agua limpia? Cheque. Es posible que le esté proporcionando a su gato todos los suministros de agua necesarios, pero es posible que los gatos obstinados o quisquillosos aún no beban tanto como deberían. Si estás al límite de tu ingenio, la sopa de hierba gatera para gatos será un regalo del cielo. La mayoría de los gatos simplemente no pueden resistir la hierba gatera, por lo que convertirla en sopa es la forma más fácil de hacer que beban. Sin embargo, de manera similar a las golosinas y los juguetes con hierba gatera, modere la ingesta de productos con hierba gatera de su gato para evitar efectos no deseados como náuseas. Los gatos generalmente se negarán a beber la sopa si han tenido suficiente hierba gatera, por lo que no es necesario hacer esta receta casera de comida para gatos en grandes cantidades.
Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de cocción: 2 minutos Porciones: 4 tazones
Ingredientes de la receta:
- 240 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de hierba gatera seca
- ¼ de cucharadita de caldo de pollo instantáneo, en polvo
Instrucciones de receta:
- Vierta el agua tibia en una botella grande y agregue el tubo de hierba gatera Bioline y el caldo de pollo
- Apriete la tapa de la botella y agítela vigorosamente hasta que el caldo en polvo se haya disuelto y el agua tenga un tinte verde de la hierba gatera.
- Guarde la sopa para el gato en la nevera. Al servir, caliente la sopa y sirva solo ¼ de taza cada vez.
8. Gachas de avena con sardina

Quedarse sin comida para gatos es probablemente la pesadilla de todo propietario. ¿Qué haces cuando tienes un gato hambriento e infeliz en la casa? Afortunadamente, puedes preparar rápidamente una comida satisfactoria para el rey peludo con tu avena de desayuno. Esta receta casera para gatos le permite ganar algo de tiempo antes de ir a la tienda de mascotas para abastecerse del suministro de comida de su gato. Sin embargo, tenga en cuenta que esta receta no es adecuada para gatos alérgicos a los cereales.
Tiempo de preparación: 3 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Porciones: 3 tazones
Ingredientes de la receta:
- ½ taza de avena
- 1¼ tazas de agua
- 1 lata de sardina en agua
Instrucciones de receta:
- Vierta la avena en una olla pequeña con agua y déjela a fuego lento durante unos 8 minutos.
- Compruebe que la papilla de avena esté cocida y espesa antes de retirarla del fuego. Deje que se enfríe.
- Escurre el aceite de la sardina y tritúralo con un tenedor. Mézclalo con la papilla
- Guárdelo en la nevera y sirva según sea necesario.
Haz más por tus amigos peludos con recetas caseras de comida para gatos
Además de preparar recetas caseras de comida para gatos para satisfacer a tus quisquillosos comedores peludos, ¡también puedes mostrarles a tus peludos amigos un poco de cuidado tierno llevándolos a los peluqueros!

