¿Qué le puedo dar a mi gato si no tengo comida comprada?
Para los dueños de gatos que desean preparar comida casera para gatos o probar una dieta de comida cruda para gatos, Bigcathouse ofrece ideas, consejos e importantes pautas de nutrición.
Hace varios años, Lynette Ackman de Chicago comenzó a preparar comida en casa para sus cinco gatos rescatados . Ella había probado croquetas y comida enlatada para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y la diabetes de otra persona , pero no fue hasta que adoptó una dieta cruda de conejos y aves que su salud mejoró drásticamente, dice.
«Creo que el crudo es el estándar de oro para una dieta felina», dice, y explica que eligió ese camino después de ver a los hermosos gatos de un amigo que comían una dieta de carne cruda.
Ackman, una tester de software, se encuentra entre un número creciente de dueños de gatos que lo hacen ellos mismos (el miedo a los alimentos para mascotas de los últimos años, según algunas versiones, ha motivado la tendencia), pero no menciona la dieta a los especialistas veterinarios que ha visto. A través de los años; ella dice que tienden a ser «anti-caseras y anti-raw».
Existe un abismo entre los dueños de gatos que alimentan a sus mascotas con comida cruda o casera para gatos y los veterinarios que advierten que sin un control de calidad, los riesgos de contaminación bacteriana o deficiencia nutricional son demasiado altos.
Si elige hacerlo solo, tenga cuidado: hacer su propia comida para gatos es un negocio exigente y que requiere mucho tiempo. Lograr el equilibrio adecuado de ingredientes, incluidas las vitaminas y los minerales, y el almacenamiento adecuado de los alimentos son fundamentales para un animal feliz y saludable.
¿Qué necesitan comer los gatos y gatos desnutridos?

Comida casera para gatos desnutridos
Como carnívoros obligados, los gatos necesitan:
- Proteína de carne o pescado
- Aminoácidos como taurina y arginina (de carne o pescado)
- Ácidos grasos
- Vitaminas
- Minerales
- Agua
Los carbohidratos como el arroz y el maíz en pequeñas cantidades están bien, pero no son necesarios para la dieta de un gato. Sin embargo, una cantidad modesta de carbohidratos proporcionará energía útil y puede reducir el costo de una dieta casera, dice Rebecca Remillard, una nutricionista veterinaria certificada por la junta que trabaja con MSPCA Angell Animal Medical Center en Boston y mantiene un negocio de consultoría dietética.
Las pautas de nutrición para gatos están disponibles a través de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos.
Comida cruda para gatos: los riesgos y las recompensas
Remillard dice que las dietas de carne cruda no son seguras ni nutricionalmente sólidas. Está respaldada por la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales, que advierte contra el riesgo de intoxicación por salmonela tanto para el gato como para los miembros humanos de la casa.
“Hay mucha gente que quiere alimentarse cruda. Les digo que tienen que estar al tanto de la transmisión de enfermedades zoonóticas (de animal a humano), seguridad alimentaria y problemas de contagio. No creo que los veterinarios deban enfadarse por eso, pero deberían dejar en claro los problemas de salud ”, dice Remillard.
Alimentar a los gatos con una dieta de carne cruda también deja demasiado espacio para las variables, otra razón por la que no aboga por esa dieta. La posibilidad de un desliz es alta si el propietario sale de la ciudad y la comida se deja fuera por mucho tiempo o si sustituye un ingrediente por otro, dice ella.
Lisa Pierson, una veterinaria en Lomita, California, está familiarizada con los argumentos y los disputa apasionadamente en su propio sitio web. Dice que no ha tenido problemas con la contaminación bacteriana en los seis años que ha hecho su propia comida para gatos porque tiene cuidado: sabe de dónde viene la carne, sancocha principalmente conejo y pollo con hueso, lo muele ella misma y agrega minerales como la taurina para asegurarse de que sus gatos sigan una dieta equilibrada.
Ella dice que también es más barata que la comida enlatada de mayor calidad y que un dueño de dos gatos tardaría unas dos horas al mes en prepararla.
Si no puede encontrar un veterinario que lo apoye y está decidido a volverse crudo, visite www.catnutrition.org o www.petdiets.com , los cuales brindan información detallada.
Una dieta cocinada: los riesgos y las recompensas

Existe poca evidencia científica a favor o en contra de una dieta cocinada para gatos.
Algunos, como la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, advierten contra la preparación de comida para gatos cruda o cocida en casa debido a la importancia de obtener la cantidad y las proporciones adecuadas de nutrientes.
Remillard dice que ha hablado con muchos dueños de gatos deseosos de cambiar a comida casera para gatos a raíz de la intoxicación por melamina en los alimentos comerciales para gatos. Y aunque ella no promueve las dietas caseras de comida para gatos, dice que pueden funcionar, siempre que los dueños de gatos consulten a un veterinario nutricionista para formular una.
Dieta cocida: una receta fácil para gatos sanos
La siguiente receta, del MSPCA-Angell Animal Medical Center, es para la alimentación diaria de un gato adulto promedio de 12 libras sin problemas médicos. Está avalado por Remillard.
Use una balanza de gramos dietéticos para pesar los alimentos hasta que se acostumbre a las medidas correctas y asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados antes de servirlos. La comida debe mantenerse refrigerada o congelada entre comidas y, en aras de la palatabilidad, debe calentarse antes de dársela a su gato.
Mezclar todo junto:
- Proteína: pollo, res, cerdo, cordero, salmón o atún de carne oscura cocida (83 gramos o 3 onzas en peso)
- Carbohidratos: arroz blanco cocido, avena, cebada, maíz, guisantes o pasta (50 gramos o 1/3 taza)
- Fibra: camote cocido, sin piel (30 gramos o 1/5 taza)
- Grasa (opcional): vegetal, cártamo, aceite de oliva o aceite de pescado (1/4 de cucharadita)
- Balance IT Feline: 2,7 gramos o media cucharada roja (en el recipiente). Esta es una mezcla comercial de vitaminas y minerales.
by pets.webmd