Si bien no es tan probable que rompan el alijo del huevo de Pascua y se lo engullan como lo haría un perro, los gatos a veces pueden probar el chocolate. La mayoría de los dueños saben que el chocolate es malo para los perros, pero ¿sabes si los gatos pueden comer chocolate?
¿Los gatos pueden comer chocolate?
No, los gatos no deben comer chocolate. Aunque es menos probable que intenten robártelo debajo de la nariz, el chocolate sigue siendo malo para los gatos, al igual que para los perros. Si bien es posible que una barra de chocolate no les atraiga, ¡cualquier tipo de bebida de chocolate a base de leche puede ser un riesgo para cualquier felino!
¿Por qué el chocolate es malo para los gatos?
Si te preguntas por qué los gatos y el chocolate no se mezclan, es porque el chocolate y el cacao contienen un ingrediente llamado teobromina, que se metaboliza naturalmente en el cuerpo humano, pero no en los gatos ni en los perros. Esto conduce a una acumulación tóxica de la sustancia, que puede provocar algunos síntomas muy graves, en particular insuficiencia hepática.
Su gato no tiene que comer una gran cantidad de chocolate para sufrir problemas como resultado, así que trate de mantenerlo fuera del alcance y fuera de la vista de todas sus mascotas. Es imposible calcular exactamente cuánto chocolate se necesita para enfermar a un gato, ya que el metabolismo de cada animal es diferente, pero hay algunos factores que puedes tener en cuenta. Esto incluye el tamaño y el peso de su mascota, y el tipo de chocolate que ha comido. El chocolate oscuro y amargo tiene un contenido de teobromina mucho más alto que la leche o el chocolate blanco.
Síntomas de intoxicación por chocolate en gatos
Si sospecha que su gato ha comido chocolate, esté atento a cualquiera de los siguientes síntomas:

- Inquietud
- vómitos
- Diarrea
- Aumento de la tasa de respiración
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Temperatura elevada
- convulsiones
- Rigidez muscular
Si nota alguno de estos síntomas en su gato, comuníquese con un veterinario lo antes posible.
Qué hacer si tu gato comió chocolate
Vigila a tu gato
Lo mejor que puedes hacer si notas que tu gato ha comido chocolate es vigilarlo de cerca. Si su gato suele estar al aire libre, manténgalo adentro durante al menos 24 horas para asegurarse de que no desarrolle ningún síntoma: asegúrese de mantener las puertas y ventanas cerradas, y esté atento a su gato cuando entre y salga de la casa. .
Pide ayuda a tu veterinario
Si encuentra a su gato comiendo chocolate, llévelo a un veterinario lo antes posible. Si se detecta a tiempo, un veterinario puede inducir el vómito para tratar de eliminar el elemento tóxico del sistema de su mascota antes de que se acumule. Puede ser que tu gato vomite de forma natural después de comer chocolate, pero no intentes inducirlo tú mismo en casa sin el consejo expreso de un veterinario cualificado.
Cuando visite a un veterinario, probablemente realizará una serie de pruebas, incluido un examen físico completo y probablemente tomará una muestra de orina. También pueden realizar un ECG (prueba cardíaca) para determinar si hay alguna anomalía en el ritmo cardíaco de su mascota. Una vez que se presentan los síntomas, no hay otra «cura» que tratar los síntomas. Es probable que se administren líquidos por vía intravenosa y, si el hígado se ha visto afectado, su gato recibirá tratamiento para la enfermedad hepática.
Determina la cantidad y el tipo de chocolate que ha consumido tu gato
Intenta determinar exactamente cuánto y qué tipo de chocolate ha consumido tu gato: guardar los envoltorios o paquetes puede ser útil para esto. Cuando visite a su veterinario, lleve consigo cualquier envase que pueda encontrar, ya que le ayudará a determinar el nivel de riesgo para su gato. Conocer el tamaño y el peso de su gato también será útil cuando hable con un veterinario por teléfono: esta es otra forma útil de evaluar el riesgo para su gato.
Conoce el peso de tus gatos
Conocer el tamaño y el peso de su gato también será útil cuando hable con un veterinario por teléfono: esta es otra forma útil de evaluar el riesgo para su gato.
Alternativas al chocolate para gatos
La respuesta a la pregunta ‘los gatos pueden comer chocolate’ es no, por lo que incluso en el improbable caso de que un gato desarrolle un gusto por el chocolate, nunca debes ceder a la tentación de tratarlo con este alimento humano. En su lugar, encuentre golosinas especialmente formuladas y seguras para felinos para darles: ¡el chocolate para gatos nunca es una buena idea!
Hay muchos golosinas para gatos disponibles que no solo atraen los gustos y el sentido del olfato de su mascota, sino que también ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Encuentre golosinas para gatos que no solo sean apetecibles, sino que también contengan nutrientes adicionales para apoyar la dieta de su gato y ayudar con el cuidado dental. Y recuerda: tratar a tu gato no se trata solo de comida. ¡Darles tiempo, atención y amor puede ser tan bueno como una delicia de chocolate en sus ojos!
by purina