Tu gato te ayuda a mantenerte feliz y saludable: ¿por qué no devolverte el favor?
Consulte nuestra lista de formas de mantener a su gato feliz y saludable. Apunta a un 10 perfecto y tendrás el gato más feliz de la cuadra.
DIEZ FORMAS DE MANTENER A TU GATO FELIZ Y SALUDABLE
Tiempo de juego.
Jugar permite que tu gato canalice sus instintos, evita el aburrimiento y lo mantiene delgado. Dedica varios minutos, varias veces al día, a usar juguetes interactivos con tu gato y deja de lado pelotas, ratones de juguete y otros juguetes para jugar en solitario durante el día.
Dieta saludable.
El primer ingrediente de la comida para gatos debe ser carne, no “subproductos”, y debe estar libre de cereales, soja y rellenos. Las golosinas están bien, pero ten cuidado con las cantidades, especialmente si tu gato tiene tendencia a engordar.
Aseo.
A los gatos les encanta acicalarse, pero a veces necesitan ayuda. Las razas de pelo largo deben cepillarse con regularidad y todos los gatos de interior necesitan que les corten las garras. Establece una rutina de aseo y utiliza golosinas para que sea más agradable.
Caja de arena limpia.
A los gatos les importa tanto como a ti una caja de arena limpia. La mejor arena para gatos del mundo ofrece seis opciones de arena natural, para que puedas elegir la fórmula que mejor funcione para ti.
Lugares cómodos para acurrucarse.
Los gatos duermen entre 15 y 20 horas al día, por lo que las cestas, cajas y mantas pueden convertirse en sus favoritos. manchas.
Revisiones periódicas.
Tu gato debe visitar al veterinario una o dos veces al año (más a menudo si tiene problemas de salud o tiene más de 15 años). . Su veterinario le proporcionará vacunas de rutina y cuidados preventivos contra pulgas y otras plagas.
Libertad.
Los gatos son criaturas independientes. Deja que tu gato deambule libremente por tu casa y no fuerces tu afecto a un gato que no está de humor.
El aire libre.
Un recinto seguro en su jardín, o “catio”, puede ayudar a mantener a su gato feliz y saludable. Dale a tu gato de interior un lugar cómodo junto a una ventana y déjala abierta cuando el tiempo lo permita.
Rasca la picazón.
Consigue unos buenos postes para rascar. Deben ser lo suficientemente altos y pesados para que tu gato pueda estirarse completamente sin derribarlos.
Amistad felina.
Muchos gatos serán más felices con uno o dos amigos. Eso podría significar otro gato o incluso un perro. Intenta acogerlo hasta que encuentres la mejor personalidad para tu gato.
¡Esfuérzate un poco en descubrir cómo mantener a tu gato feliz y saludable, y disfruta de los ronroneos!