Nuevo gatito en casa, prepara tu casa a prueba de gatitos
Los gatitos son adorables y juguetones, pero también son individuos únicos que tienen personalidades, necesidades y comportamientos propios. Antes de dar la bienvenida a un nuevo gatito (o gatitos ) a su hogar, deberá preparar su hogar para una criatura curiosa con la capacidad de trepar, saltar y arañar. También deberá proporcionarle a su gatito juguetes, ropa de cama, caja de arena y comida adecuados.
Si está adoptando un gatito de un centro de rescate, es muy probable que su nueva mascota haya sido separada de su madre . Cuando ese es el caso, aunque tu gatito puede estar socializado , ha tenido pocas posibilidades de aprender las habilidades que necesita. Además, la mayoría de los gatitos son adoptados entre las ocho y las 10 semanas de edad, lo que significa que su mascota es realmente un bebé con poco o ningún conocimiento del riesgo o peligro.
Como nuevo dueño de un gatito, su responsabilidad incluye revisar su hogar para detectar posibles peligros y brindar opciones apropiadas y seguras para su mascota. También deberá establecer pautas para el comportamiento de los gatitos y cumplirlas.
Tu hogar a prueba de gatitos

Ponte ropa vieja y cómoda, agáchate al suelo y ponte tu mejor personaje de gatito. Incluso puedes acostarte boca arriba. Ahora mira hacia arriba; probablemente verás docenas de atracciones tentadoras, muchas de ellas peligrosas para los pequeños gatito.
Su primera prioridad será eliminar los peligros graves del alcance de su gatito . Entre los más difíciles de manejar se encuentran los cables y enchufes eléctricos, muchos de los cuales están a nivel del suelo. Los gatitos y los gatos se sienten atraídos por los cables sueltos, así que considere pegar los cables con cinta adhesiva en los zócalos o en la parte inferior de las mesas o escritorios. Otros peligros incluyen aberturas del tamaño de un gatito en las tablas del piso y mecedoras o deslizadores que pueden aplastar a un gatito desprevenido.
Si alguna vez ha tenido que colocar trampas para hormigas u otras plagas, ahora es el momento de asegurarse de que esas trampas se eliminen de manera segura. También querrás verificar para asegurarte de que cualquier objeto frágil o precioso esté fuera del alcance de un gatito trepador que salte.
Lista de compras para un nuevo gatito
Los gatitos no necesitan mucho. Muchos están encantados de dormir en su cama o sofá (si ha decidido permitirlo) y jugar con una simple cuerda. Sin embargo, querrá hacer algunas compras.
Las necesidades básicas
Como mínimo, tu gatito necesitará estas necesidades básicas : comida, un lugar para dormir, un rascador o un rascador, una caja de arena y arena higiénica. Por supuesto, no podrás dejar pasar algunos juguetes. Harán que la experiencia de volver a casa sea un poco más fácil para tu nueva incorporación, especialmente porque estará aislado de cualquier otro gato durante los primeros días. Crea una lista de compras para todo lo que necesitarás.
Opciones de ropa de cama para gatos
Aunque tu nuevo gatito puede estar perfectamente cómodo en una caja de cartón forrada con toallas limpias y suaves o una pequeña manta, considera darle una cama de verdad, como a los grandes. Las mejores apuestas son las camas que son completamente lavables o que tienen una funda lavable y/o reemplazable. Sin embargo, no gastes mucho dinero: hay una excelente posibilidad de que tu gatito deje pasar la cama que preparaste para el final de tu cama, un lugar en el sofá o cualquier rincón soleado de tu casa.
Comida para gatitos para gatitos
El primer año de vida de un gato marca el ritmo de su futuro desarrollo, salud y bienestar. Es fundamental que coma un alimento de calidad desarrollado para gatitos .
Por ahora, si conoces la marca, dale la misma comida que ha estado comiendo en los criaderos, la casa de acogida o el refugio, para evitar molestias estomacales por cambios repentinos. Use un tazón pequeño y bajo para que pueda alcanzar el interior (muchos comederos para gatos están destinados a adultos más grandes). También es muy importante proporcionarle a su gatito abundante agua limpia y fresca. Cambie el agua todos los días y considere invertir en una «fuente para gatos» de bajo costo que recircula el agua y, a menudo, es más atractiva para los gatitos que un simple tazón.
Juguetes Interactivos
Pasarás mucho tiempo en las primeras semanas vinculándote con tu nuevo gatito, estableciendo una relación cercana que durará toda la vida. Una de las mejores formas de iniciar este vínculo es jugar con un gatito con un juguete interactivo. Puede comprar artículos costosos o de bajo costo en la tienda de mascotas, pero no olvide que otro juego favorito es «buscar» con un pedazo de papel arrugado. Otros juguetes divertidos para gatos incluyen cuerdas, hilo y plumeros. Sin embargo, tenga cuidado: las plumas, las cuerdas y otros «juguetes» divertidos pueden convertirse en peligros de asfixia si se desprenden de los juguetes.
Postes para rascar
Nadie que ame a los gatos consideraría quitarle las garras a su amigo felino . Como resultado, su nueva mascota tendrá garras que necesitan ejercicio. Algunos gatitos querrán arañar tu alfombra o paredes; Para evitar daños a su hogar, querrá proporcionarle a su gatito un rascador. Un «rascador para principiantes» favorito entre los aficionados a los felinos es el Cosmic Alpine Scratcher, un rascador de cartón barato y duradero con una superficie para rascar de cartón corrugado.
Caja de arena y arena
Hay muchas cajas de arena en el mercado, pero asegúrese de que la que elija sea lo suficientemente poco profunda para facilitar la entrada y salida de su pequeño. Mucha gente usa una pequeña caja de almacenamiento de plástico de tamaño apropiado, para empezar. Si está adoptando un gatito de rescate, pida consejo a los padres adoptivos sobre la mejor arena para usar. Tenga en cuenta que a algunos gatitos les tomará tiempo adaptarse a su caja de arena, por lo que también puede comprar algunas almohadillas para colocar alrededor de la caja en caso de accidentes.
Preparándose para su nueva mascota

Si nunca has tenido un gatito, tendrás que prepararte un poco para tener una mascota. A diferencia de otras mascotas (peces y ratones, por ejemplo), los gatitos necesitan atención, compañía y cuidado. Pero eso no significa que deba entregar su hogar a su mascota. De hecho, al igual que los seres humanos, los gatitos y los gatos prosperan en entornos donde las reglas y las expectativas son claras. Con eso en mente:
- Asegúrese de que usted y otros miembros de la familia tengan tiempo para pasar con su nueva mascota.
- Acuerde como familia las reglas que establecerá para su gatito. ¿Puede dormir en los muebles? ¿Cuál es tu regla sobre saltar sobre mostradores y mesas?
- ¿Dónde pasará la noche tu gatito? Es posible que desees mantenerlo en un solo lugar durante las primeras semanas, ya que es fácil «perder» a un gatito que decide esconderse.
- ¿Quién es responsable del cuidado de los gatitos? Desde la alimentación hasta la limpieza de la cama, el aseo y el cuidado veterinario , los gatitos requieren tiempo, energía y trabajo. ¿Quién es responsable de qué aspecto del cuidado de los gatitos? ¡Asegúrense de estar todos en la misma página!