Todo el mundo tiene peculiaridades de comportamiento y, a veces, parece que nuestros gatos también las tienen. ¿Le parece raro que compre juguetes caros para gatos y su gato prefiera jugar con una simple cinta para el pelo? Los gatos pueden ser criaturas misteriosas, pero por lo general hay una razón detrás de sus comportamientos o una explicación de sus intereses. Si tienes curiosidad por saber por qué a tu gato le gustan las cosas raras que hace, entonces sigue leyendo para conocer la motivación detrás de la fascinación de tu gato.
Actitudes extrañas de los gatos
Beber de su taza de agua o del grifo en lugar de su fuente
Entonces, compras una fuente de agua para gatos costosa y a tu gato le gusta beber de tu vaso o del grifo. ¿Por qué hace eso?
Es posible que su gato no se dé cuenta de que su vaso de agua es su vaso de agua. Puede que le resulte conveniente que haya un recipiente que contenga agua cuando tenga sed, así que bebe de él. Los gatos salvajes beberán siempre que tengan sed y encuentren una fuente de agua; no miran específicamente a su alrededor en busca de tazones de agua.
Otra perspectiva puede ser que tu gato te vea beber y quiera beber lo que estás bebiendo. Si es lo suficientemente bueno para ti, es lo suficientemente bueno para ella.
Algunos gatos pueden preferir beber del grifo cuando estás ocupado lavando platos o cepillándote los dientes debido a su fascinación por el agua que aparece de repente.
O bien, su gato puede tener una preferencia por el sabor del agua corriente en comparación con el agua que ha estado en un recipiente para gatos todo el día, lo que conduce a la formación de bacterias. Además, las partículas de comida pueden caer y cambiar el sabor del agua.
Esta es la razón por la cual el bebedero de su gato debe cambiarse varias veces al día y lavarse con agua y jabón al menos una vez al día.
Empujar cosas fuera de las mesas y verlas romperse
¿Tienes un gato que solo vive para tirar cosas de tu estante? Es muy frustrante darle a tu gato muchos juguetes, solo para que tire objetos de los mostradores y rompa cosas todos los días. ¿Por qué los gatos sienten la necesidad de hacer esto?
Bueno, cada vez que tu gato empuja un objeto hasta que se cae , reacciona de una manera diferente. Puede ser divertido para él ver los artículos rebotar en diferentes direcciones cada vez que caen o verlos romperse en múltiples pedazos.
Entrar en cajas y saltar fuera de ellas
¿Por qué algunos gatos están obsesionados con las cajas? Son criaturas de la comodidad y, a veces, estar en una caja con soporte lateral es cómodo. Otras veces, estar en una caja hace que algunos gatos se sientan seguros y protegidos, como si estuvieran protegidos por todos lados.
Las cajas también son divertidas para esconderse, saltar y sorprender a las personas y otras mascotas en el hogar. Creo que a los gatos les divierte en secreto la mirada de sorpresa o terror en nuestras caras o las reacciones de sus compañeros de casa cuando nos pillan desprevenidos. Al igual que a algunas personas les gusta hacer bromas, esta es su forma de bromear con nosotros.
Acechando cables eléctricos inanimados
A mi gato le fascinan los cables eléctricos. Todas las noches, mientras nos sentamos y vemos la televisión, lo veo hacer rondas por la sala de estar. Golpea las etiquetas adheridas a las cuerdas. Luego agarra las cuerdas y trata de morderlo.
Uno pensaría que a estas alturas ya estaría aburrido con el juego. ¿Por qué seguiría haciéndolo?
Una razón puede ser que pudo haber aprendido que jugar con la cuerda era una buena manera de llamar mi atención. Jugar con el cordón también puede ser divertido porque se mueve de formas diferentes e inesperadas, lo que despierta su interés.
Por ahora sé su MO (modus operandi). Entonces, ahora llamo su atención de manera preventiva y lo distraigo con una varita de plumas de gato, o jugamos un juego de búsqueda para distraerlo de buscar el cable.
Te da la espalda
¿Alguna vez ha tenido un gato que se acercó a usted, se dio la vuelta y le mostró la cola? El área justo encima de la cola que llamaríamos el «trasero» es un área que un gato no puede usar sus patas para rascarse y, a veces, usar la lengua para rascarse no funciona.
Algunos gatos han aprendido a retroceder contra una mano colgante si quieren un buen rasguño. Los gatos pueden indicar su disfrute ronroneando, moviendo la cola, levantando el trasero y, a veces, arqueándose contra su mano o pie.
Lo que vemos como comportamientos extravagantes de los gatos son comportamientos normales de los gatos que necesitan expresar o aquellos que se refuerzan sin darse cuenta. ¡Así que relájate y disfruta de la personalidad única de tu gato!