Vitaminas esencial para tu felino carnívoro
Los felinos, incluidos los gatos domésticos, son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan comer carne para sobrevivir. Tu compañero peludo puede comer algunos granos y verduras, que son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra, pero no puede prescindir de la proteína animal. Dicho esto, no siempre es obvio si su carnívoro está obteniendo suficientes aminoácidos para el desarrollo muscular, enzimas digestivas y omega-3 para su piel, pelaje y articulaciones. Es por esto que estos suplementos ayudarán a tu gatito a su desarrollo optimo, toma nota.
La mayoría de las personas también han tomado algún tipo de vitamina o suplemento, ya sea de forma continua o para tratar una dolencia a corto plazo. ¿Los gatos también pueden beneficiarse de ellos? Al igual que en la industria del bienestar humano, algunos suplementos dietéticos para mascotas hacen afirmaciones jactanciosas y pueden o no ser tan efectivos como dicen que son. Recomendamos consultar con un veterinario antes de introducir algo nuevo en la dieta de tu gato .
Es inteligente ser escéptico ante cualquier suplemento que prometa un milagro, pero eso no significa que no haya productos efectivos en el mercado. ¿No estás seguro de cómo encontrar el adecuado para tu mascota? Investigamos los mejores suplementos para gatos actualmente en el mercado.
¿Valen la pena los suplementos para gatos?
Los alimentos comerciales para gatos, ya sean croquetas o comida húmeda, están formulados para proporcionar todos los nutrientes esenciales que los gatos necesitan en las cantidades adecuadas. Si tu gato está consumiendo una dieta de alta calidad y adecuada para su etapa de vida (gatito, adulto o senior), es probable que no necesite suplementos alimenticios adicionales.
Sin embargo, hay situaciones específicas en las que un suplemento alimenticio puede ser recomendado por un veterinario. Estos casos pueden incluir:
- Deficiencias nutricionales: Si un gato tiene una deficiencia de nutrientes específicos confirmada a través de análisis de sangre u otras pruebas, un suplemento puede ser necesario para corregir esa deficiencia.
- Condiciones médicas: Algunas condiciones médicas pueden requerir un enfoque dietético especial y la adición de ciertos suplementos. Por ejemplo, gatos con enfermedad renal crónica pueden beneficiarse de suplementos para apoyar la función renal.
- Cambios en las necesidades nutricionales: En algunas etapas de la vida, como el crecimiento de gatitos, el embarazo o la lactancia, los gatos pueden tener requerimientos nutricionales adicionales. En estos casos, un suplemento alimenticio específico puede ser recomendado para asegurar que todas las necesidades nutricionales sean cubiertas.
Mejor en general: El eslabón perdido El suplemento original de superalimento para gatos Fórmula en polvo

El suplemento de superalimento original es una fórmula en polvo completamente natural. Tiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 para una piel y un pelaje saludables, fibra dietética para la digestión y fitonutrientes, que pueden ayudar con la inflamación.
Este suplemento para gatos contiene ingredientes de linaza, hígado de res, algas marinas secas, pasto de cebada y harina de alfalfa para una dosis completa de proteínas, grasas, carbohidratos fibrosos, vitaminas y minerales. El polvo prensado en frío se puede espolvorear sobre las croquetas o la comida húmeda de su gato .
Lo mejor para las articulaciones: Nutramax Professional Line Cosequin Joint Health Supplement para gatos
Si su felino tiene artritis u otros problemas en las articulaciones, le recomendamos Nutramax Cosequin. Este suplemento contiene una mezcla de glucosamina, manganeso y sulfato de condroitina, que ayudan a producir cartílago y proteger los huesos. Puede ser justo lo que tu mascota necesita para saltar, saltar y jugar como si todavía fuera un gatito.
Dependiendo del peso de su gato, puede rociar una o dos cápsulas en su comida una vez al día durante aproximadamente un mes y luego cada dos días para el mantenimiento. Aparte del apoyo conjunto, Cosequin también podría ayudar con la salud de la vejiga en los gatos.
Lo mejor para la piel y el pelaje: Zesty Paws Core Elements Aceite de salmón salvaje de Alaska para perros y gatos

Vitaminas para gatos desnutridos Ver en Amazon
Como sugiere el nombre, el aceite de salmón Zesty Paws contiene aceite de salmón silvestre de Alaska, que es rico en ácidos grasos Omega-3, además de vitamina E. Solo una bomba en la comida de su gato todos los días puede ayudar a mantener su piel y pelaje saludables, suaves y brillante.
Los omega-3 de EPA y DHA (que se encuentran en pescados como el salmón) también pueden lubricar las articulaciones de su gato, respaldar la función inmunológica y beneficiar la salud del corazón. La vitamina E ayuda a acondicionar la piel y promueve un crecimiento del cabello más lustroso. Lo mejor de todo es que los gatos ronronean con deleite por el sabor a pescado.
Lo mejor para personas mayores: VetriScience Laboratories Nu Cat Senior MultiVitamin
Los gatos pueden tener «nueve vidas», pero eso no significa que sean invencibles. Cuando su amigo de cuatro patas alcance la vejez (alrededor de los 11 años), es posible que comience a notar problemas relacionados con la visión, la movilidad y la salud respiratoria. Nu Cat Senior es un multivitamínico y mineral formulado para apoyar la salud de todo el cuerpo en gatos domésticos mayores .
Un paquete viene con 30 masticables del tamaño de un bocado en un sabroso sabor a pescado que su mascota se abalanzará sobre ellos. Los ingredientes como el aceite de salmón, el aceite de cártamo, la taurina, la lisina, la harina de avena y la harina de centeno proporcionan grasas saludables, fibra integral y aminoácidos. Este suplemento también contiene varias vitaminas y minerales como calcio, vitamina D, magnesio, zinc, vitamina B12, vitamina A, ácido fólico y biotina. También tiene levadura de cerveza, que puede ayudar a repeler las pulgas.
Lo mejor para el apoyo inmunológico: Pet Naturals L-Lysine Chews para gatos

El mejor suplemento para gatos para el apoyo inmunitario es Pet Naturals L-Lysine. Tu felino apreciará que estos apetitosos masticables tengan un sabor natural a hígado de pollo. Como su nombre lo indica, contienen l-lisina, un aminoácido que a menudo se les da a los gatos para defenderse de las infecciones.
Otros ingredientes incluyen avena, cebada y harina de centeno, levadura de cerveza y calcio. Ofrecerle a tu gato una masticación al día podría ayudar con la inmunidad y la salud respiratoria, pero asegúrate de consultar con tu veterinario antes de complementar su dieta.
Lo mejor para la digestión: Suplementos veterinarios Purina Pro Plan FortiFlora para gatos
Si su mascota tiene problemas digestivos , puede probar Purina Pro Plan FortiFlora. Este probiótico en polvo está especialmente formulado para aliviar la diarrea en gatos. Los probióticos provienen de la «fermentación de enterococcus faecium» seca, que es una forma elegante de decir bacterias buenas que benefician la salud intestinal y la digestión.
Otros ingredientes incluyen levadura de cerveza, vitamina C, zinc, manganeso, calcio y taurina. Una caja viene con 30 sobres en porciones que contienen microorganismos vivos (probióticos), que puedes espolvorear sobre la comida de tu gato una vez al día.