Comida para gatos casera y económica
Puede parecer más fácil darle a un gato un trozo del salmón o el atún que está comiendo, y es probable que lo disfruten, pero proceda con precaución cuando alimente a los gatos con la comida que disfruta su familia humana.
Si bien los alimentos para gatos tienden a incorporar ingredientes como pollo, salmón o atún en sus recetas, están formulados para brindar una nutrición completa y equilibrada. Por lo tanto, si la comida es casera, también se debe tener la misma consideración para evitar tener una desnutrición o una enfermedad. – gatito. A continuación se explica cómo preparar comida casera para gatos sana y equilibrada.
Habla con un veterinario sobre las necesidades nutricionales de tu gato
Antes de crear recetas caseras de comida para gatos, asegúrese de hablar con un veterinario para asegurarse de que satisfagan sus necesidades nutricionales adecuadas. «Si su gato tiene una enfermedad subyacente, le recomiendo usar una receta de BalanceIt.com o Petdiets.com «, dice la escritora y asesora veterinaria de Catological , la Dra. Michelle Burch. Sitios como estos son un gran recurso porque ofrecen recetas gratuitas, nutricionalmente completas y equilibradas para gatos adultos sanos. De hecho, el programa BalanceIt fue desarrollado por un nutricionista veterinario. Alternativamente, comuníquese con un nutricionista veterinario certificado para una consulta.
Cómo preparar comida para gatos sana y equilibrada en casa
Los gatos necesitan varios nutrientes esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada. Éstos incluyen:
- Agua: el agua mantiene el cuerpo de un gato hidratado.
- Proteínas: las proteínas ayudan a mantener saludables las células, los músculos, los tejidos y los órganos de su gato.
- Aminoácidos: un aminoácido particularmente esencial que debe buscar en la comida de su gato es la taurina.
- Grasa: una fuente de energía esencial para los gatos, las grasas como los ácidos grasos omega-3 y omega-6 juegan un papel importante en la reducción de la inflamación y aseguran la salud de la piel, las articulaciones, los intestinos y los riñones.
- Carbohidratos: Otra fuente de energía esencial para los gatos, los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a los gatos con la digestión.
- Vitaminas y minerales: pueden ayudar a garantizar un funcionamiento metabólico adecuado y una salud ósea y bucal óptima.
Recetas fáciles de comida casera para gatos
El Dr. Burch comparte algunas recetas que permiten un perfil de nutrientes equilibrado para ayudar a promover un estilo de vida saludable para los gatos. “Los gatos adultos sanos necesitan un 40% de alto contenido de proteínas, un 10-15% de carbohidratos y un 45-50% de grasas en su dieta”, dice el Dr. Burch.
“La suplementación que se encuentra en la receta de la comida asegura una salud cardíaca adecuada con taurina de Wysong, salud de las articulaciones y del corazón con el aceite de pescado y salud intestinal con la cáscara de psyllium”, dice Burch.
Receta de comida casera para gatos adultos
- 3 libras de carne / huesos / piel de muslo de aves de corral
- 4 onzas de hígado de pollo
- 1,5 tazas de agua
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina de huesos
- 2 cucharas de cáscara de psyllium entera
- 1 cucharada de suplemento alimenticio para perros y gatos Wysong AddLife
- 10 cucharadas de aceite de pescado Welactin líquido
- ½ cucharadita de sal con yodo
Hornee la carne de muslo de ave a 350 grados Fahrenheit durante 50 a 55 minutos. Deshuesar la carne de los muslos cocidos una vez que se enfríe y cortar en trozos pequeños. Cocine el hígado en una sartén antiadherente durante aproximadamente 20 minutos a fuego lento. A mitad de la cocción, revuelva y rompa la carne. Hervir los huevos durante 8 a 10 minutos. Una vez que los huevos se hayan enfriado, retire la mayor parte de las cáscaras y corte el huevo en trozos pequeños. Mezcle todos los ingredientes cocidos y los ingredientes restantes.
Esta receta producirá lo suficiente para un gato durante aproximadamente 10-12 días con comer de 4 a 6 onzas al día.
Receta de golosinas caseras para gatos: cecina de atún
- 1 libra de atún crudo (cortado en cubos de 1 ”)
- Spray para cocinar
Coloque los cubos en una sola capa en una sartén apta para horno que haya sido rociada con aceite en aerosol. Hornee a 200 grados Fahrenheit durante varias horas hasta que se seque y parezca cecina. Dale la vuelta al atún una vez después de 2-3 horas. La cecina de atún debe refrigerarse y puede conservarse allí durante 3-4 semanas.
Receta casera de comida para gatos: bolas de atún
Dan Richardson de tuxedo-cat.co.uk tiene una receta probada y verdadera que adora a su gato Whisky. Él las llama bolas de atún.
- 1 lata de atún tamaño estándar
- 1-2 cucharadas de hierba gatera
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 cucharadas de harina de coco
- 2 cucharadas de agua del grifo
Precaliente el horno a unos 350 grados Fahrenheit. Mezcle todos los ingredientes enumerados con una licuadora. Toma la mezcla y dale forma de bolas redondas y colócalas en una bandeja forrada. Mételo en el horno hasta por 15 minutos … o el tiempo que tarden en dorarse. Déjalos enfriar y dáselos a tu gato.
En caso de duda, hable con un veterinario
Independientemente de lo que alimente a su gato, asegúrese de consultar a su veterinario antes de cambiar su dieta, ya sea agregar o quitar elementos, ¡y ellos pueden informarle si es un cambio saludable para ellos en esta etapa de su vida!