Son unos excelentes regalos para gatos caseros
A veces puede resultar difícil mantener activo a tu gato. Afortunadamente, puedes aprovechar su instinto natural de perseguir y jugar. Los juguetes caseros para gatos ayudan a mantenerlos activos, pero no hay necesidad de romper el chanchito.
Hay muchas formas económicas de darle muchos juguetes a tu gato. Incluso puedes hacer juguetes con artículos de tu casa.
Cajas
A los gatos les encanta sentarse y esconderse en cajas. ¡Incluso los gatos más grandes intentarán encontrar la manera de meterse en una caja de zapatos! Intente cerrar una caja de tamaño mediano y hacer un par de agujeros en ella. Tu gato podrá entrar y salir de él.
Rollos de papel higiénico
Los rollos de papel higiénico vacíos son una forma barata de mantener feliz a tu gatito. Puede convertirlos en juguetes de rompecabezas colocando algunas golosinas, luego doblando los bordes hacia adentro y dejando que su gato descubra cómo entrar.
Ropa vieja
Puedes reutilizar la ropa vieja en juguetes nuevos y divertidos para tu gato.
Intente cortar camisetas viejas en tiras y anudar algunas de ellas en el medio. Sostén un par de tiras y cuélgalas o muévelas cerca de tu gato; ¡les encantará saltar! También puede hacer un juguete para patear llenando un calcetín viejo con trozos de tela y una pizca generosa de hierba gatera. Luego cósela en la parte superior.
Pompones
Puedes hacer pompones fácilmente en casa sin coser ni pegar. Hay muchos videos instructivos en línea. A tu gato le encantará poder golpearlo y perseguirlo.
Juguete de varita
Las varitas para gatos son ideales para jugar con tu gato. Puedes hacerlos en casa con un trozo de taco, elásticos y tiras de tela, rafia o plumas. Haz un pequeño agujero en la clavija, ata la cuerda a esta y ata, pega o cose unas tiras de tela, plumas o rafia hasta el final para hacer un juguete tentador para tu gato.
Quieres hacer tu propio juguete, aquí hay algunos consejos útiles
by pdsa.org.uk