Los perros son excelentes compañeros de viaje porque simplemente puedes ponerles la correa y salir. Los gatos son un poco más desafiantes. Pueden ser asustadizos y reacios al entrenamiento con correa, pero eso no significa que no puedas llevarlos contigo cuando te aventuras fuera de la casa. Todo lo que necesitas es una mochila porta gatos. Puede sonar un poco tonto, pero las mochilas porta gatos son una forma segura y cómoda de viajar con tu gato. ¡Después de todo, tu gato también merece ver el mundo!
Hay muchas mochilas porta gatos, pero no todas son dignas de tu consideración. Investigamos y leímos las reseñas para ofrecerte nuestras mejores opciones para las mejores mochilas porta gatos del mercado.
¿Qué buscar en una mochila porta gatos?
Una mochila porta gatos es una forma segura y cómoda de llevar a tu gato, ya sea que viajes al veterinario, te vayas de vacaciones o lo lleves a caminar.
No todas las mochilas porta gatos son iguales. Es importante evaluar el diseño de la mochila, la calidad de los materiales y el nivel de seguridad y comodidad que le brinda a tu gato. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
- Materiales : considere los materiales utilizados para el cuerpo de la mochila, así como las correas; desea asegurarse de que su gato esté contenido de manera segura. El material debe ser duradero y lo suficientemente grueso como para resistir las garras afiladas de los gatos, pero no tan pesado que se vuelva difícil de transportar.
- Soporte : una buena mochila para gatos debe tener una base resistente para soportar el peso de su gato y correas resistentes para llevar la mochila.
- Comodidad : asegúrese de elegir una mochila para gatos lo suficientemente grande como para acomodar cómodamente a su gato y busque también un acolchado interior. También debe considerar su propia comodidad: asegúrese de que las correas sean anchas y ajustables. ¡Compruebe también la ventilación!
- Durabilidad : la mochila no solo debe soportar el peso de su gato, sino que debe ser lo suficientemente resistente como para soportar muchos usos. Si vas a llevar a tu gato de excursión, es posible que también deba resistir las inclemencias del tiempo y limpiar las manchas según sea necesario.
- Conveniencia : revise las cremalleras y otros cierres para asegurarse de que sea lo suficientemente fácil meter y sacar a su gato de la bolsa. Tampoco hace daño si la bolsa tiene bolsillos adicionales para cosas como golosinas
- y un plato de agua plegable. Tu mochila porta gato debe ser funcional.
- Seguridad : finalmente, asegúrese de que su gato esté seguro dentro de la bolsa. Eso significa costuras reforzadas, cierres con cierre y tal vez una correa interna para mantener a tu gato sujeto.
A medida que comience a comprar, encontrará que muchas mochilas porta gatos se parecen. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, así que asegúrese de considerar los factores enumerados anteriormente al hacer su selección.
#1Lo mejor en general: Travel Cat Mochila porta gatos «The Fat Cat»
Nuestra mejor elección para la mejor mochila porta gatos en general es la mochila Travel Cat «The Fat Cat». Hemos incluido varias mochilas Travel Cat en esta lista porque sus productos son de alta calidad, cuidadosamente diseñados y apreciados tanto por gatos como por dueños de gatos.
La mochila Fat Cat es una mochila cerrada con paneles de ventilación de malla en ambos lados, tres orificios de ventilación en la parte inferior y una burbuja intercambiable en la parte delantera. Si a su gato le gusta estar cómodo o prefiere mantenerse alejado del exterior, el accesorio de burbujas es ideal. Para los gatos que prefieren ver y oler al aire libre, o para los días en los que se puede apreciar un poco de ventilación adicional, cámbielo por el accesorio de pantalla.
Lo que realmente nos encanta de esta mochila porta gatos es el diseño bien pensado. De tamaño generoso, esta espaciosa mochila acomoda gatos de hasta 25 libras o incluso dos gatos de tamaño mediano. Cuenta con un clip y un accesorio elástico para que pueda colocar la correa de su gato y hay bolsillos de almacenamiento en ambos lados.
Para asegurarse de que usted también esté cómodo, The Fat Cat viene con correas ajustables para los hombros y una correa para el pecho para distribuir uniformemente el peso de su gato para un apoyo y una comodidad óptimos.
Lo que nos gustó:
- Diseñado para gatos más grandes de hasta 25 libras.
- Mucha ventilación en tres lados.
- Accesorio de burbuja o pantalla intercambiable
- Correas de hombro y pecho ajustables para mayor comodidad.
Lo que no nos gustó:
- Bastante caro
- Espacio limitado para almacenamiento
#2 Mejor presupuesto: PetAmi Deluxe Pet Carrier Backpack
No es necesario que gaste una fortuna en un transportador de gatos: esta mochila PetAmi Premium Pet Carrier Backpack es una prueba de ello. Con un precio de alrededor de $ 25, es un robo total.
Esta mochila para gatos viene en nueve colores diferentes, todos de tamaño perfecto para gatos pequeños y medianos. Está bien ventilado para la comodidad de su gato y también tiene un suave forro Sherpa en la parte inferior del transportador. Además, viene con un comedero plegable para mascotas que puedes enganchar al exterior de la bolsa para mayor comodidad.
La mochila PetAmi Deluxe Pet Carrier viene con hebillas tanto en la cintura como en el pecho para máxima comodidad y apoyo. También encontrarás bolsillos laterales para guardar tus necesidades.
Esta mochila para gatos está construida de manera duradera con poliéster 600D de alto grado y está equipada con una correa de seguridad para mantener a su gato seguro. Te resultará difícil encontrar una mejor mochila para gatos a un precio tan asequible.
Lo que nos gustó:
- A un precio asequible de menos de $ 25
- Mucha ventilación para mantener al gato cómodo.
- Disponible en nueve colores diferentes.
- Viene con un cuenco de agua plegable.
Lo que no nos gustó:
- Las cremalleras no se bloquean para mayor seguridad.
- Puede que no sea lo suficientemente grande para gatos muy grandes.
#3 Lo mejor para gatos pequeños: Morpilot Cat Backpack Carrier
Si tienes un gato pequeño, no tiene sentido comprar una mochila gigante para gatos. El transportador de mochila para gatos de Morpilot es una excelente opción porque tiene mucho espacio para un gato más pequeño sin hacer que la mochila sea grande y engorrosa de llevar.
Esta mochila para gatos está construida de manera duradera con materiales de poliéster ecológicos que son livianos, resistentes al desgaste y resistentes a los rasguños.
Sin embargo, lo que realmente nos encanta de esta mochila para gatos es la ventilación. Esta mochila cuenta con un gran panel de ventilación en la parte delantera, en la parte superior y en ambos lados del portaequipajes. Esto ayuda a mantener a su gato fresco y cómodo al mismo tiempo que mejora la visibilidad desde el interior del transportador.
El Morpilot Cat Backpack Carrier cuenta con correas ajustables para los hombros, el pecho y la cintura. Esto facilita el ajuste de las correas para su propia comodidad y el apoyo de su gato.
También viene con una correa de seguridad incorporada y cremalleras bloqueables para un mayor grado de seguridad. La parte inferior del transportador es resistente y está cubierta con un cojín para la comodidad de su gato. Además, es de doble cara y extraíble para su comodidad.
Lo que nos gustó:
- Mucha ventilación y visibilidad para tu gato.
- Amplio interior con dos bolsillos de almacenamiento externos
- Correa de seguridad incorporada y cremalleras bloqueables
Lo que no nos gustó:
- Puede no ser lo suficientemente de apoyo para los gatos grandes
- Los materiales de malla podrían ser más duraderos.
#4Lo mejor para gatos grandes: Mochila para gatos grandes Lollimeow
Cuando tienes un gato grande, necesitas una mochila que sea lo suficientemente grande no solo para sostener a tu gato, sino también para darle espacio para estar cómodo. El transportador de mochila grande para gatos Lollimeow tiene un tamaño generoso y puede soportar gatos que pesen hasta 26 libras.
Esta mochila para gatos está hecha de materiales duraderos que son sorprendentemente livianos. Estos materiales también son resistentes a los arañazos y al agua, lo que facilita la limpieza.
El transportador de mochila grande para gatos Lollimeow cuenta con una abertura superior para que su gato entre y salga fácilmente de la bolsa, así como una burbuja de plástico para mayor visibilidad. Los costados de la mochila son de malla para ventilación, y puedes reemplazar la ventana transparente con una cubierta de malla si lo prefieres para una mayor circulación de aire.
Esta mochila porta mascotas de Lollimeow puede ser un poco más cara que muchos modelos, pero vale la pena si tienes un gato más grande. Apreciará el soporte y la durabilidad adicionales, así como las correas ajustables para los hombros, la cintura y el pecho para su propia comodidad.
Lo que nos gustó:
- Construcción robusta y tamaño grande (gatos de hasta 26 libras)
- Ventana de burbujas para visibilidad, ventilación lateral.
- Materiales duraderos, impermeables y resistentes a los arañazos.
Lo que no nos gustó:
- Más caro que algunos modelos.
- Las cremalleras no se bloquean, la correa de seguridad puede romperse fácilmente
#5 Lo mejor para viajes aéreos: Mochila Midwest Day Tripper Cat
Si te gusta viajar con tu gato en avión, necesitarás un transportista aprobado por la aerolínea. Aunque muchos portaequipajes de lados rígidos y blandos funcionarán, pueden ser difíciles de manejar encima de su equipaje y equipaje de mano. Ahí es donde esta mochila Midwest Day Tripper Cat resulta útil.
Esta mochila para gatos tiene una construcción duradera y está aprobada por la aerolínea. También viene en tres colores, para que puedas elegir el que mejor combine con tu equipaje.
La mochila Midwest Day Tripper Cat tiene un tamaño generoso, aunque el fabricante recomienda un peso máximo de 10 libras, y la bolsa de viaje en sí es muy liviana. Cuenta con puertas de acceso frontal y superior para que su gato entre y salga fácilmente del transportador, y se pliega para guardarlo cuando no está en uso.
En términos de comodidad, el interior del portabebés está forrado con un cojín reversible y la mochila cuenta con correas acolchadas y hebilla en la cintura. Además, tiene un bolsillo de almacenamiento exterior y un portabotellas. Puedes llevar a tu gato y todo lo que necesita al mismo tiempo.
Lo que nos gustó:
- Construido de forma duradera con materiales ligeros.
- Aprobado por aerolíneas, mucha ventilación para mayor comodidad.
- Tirantes acolchados y hebilla en la cintura
Lo que no nos gustó:
- Solo recomendado para gatos de hasta 10 libras.
- Algo más caro que otros modelos
#6 Lo mejor para hacer senderismo: Travel Cat Mochila convertible para gatos «The Navigator»
La próxima vez que salga de excursión, ya no tendrá que dejar atrás a su gato. Con la mochila Travel Cat «The Navigator Convertible Cat Backpack», puede llevar a su gato con comodidad y seguridad.
Esta mochila para gatos es bastante costosa, pero está diseñada exclusivamente para aventuras al aire libre. Construida con materiales duraderos, la mochila en sí es increíblemente liviana y presenta ventanas de malla resistentes y transpirables en los tres lados. A pesar de ser tan liviana, esta mochila tiene capacidad para 25 libras de gato.
El Navigator está cuidadosamente diseñado tanto para hacer senderismo como para viajar. Con dos bolsas laterales flexibles y un bolsillo con cremallera con tres compartimentos interiores, hay mucho espacio para tu gato y sus elementos esenciales. También disfrutará de la comodidad de un bolsillo de reserva de agua para que usted y su gato puedan mantenerse fácilmente hidratados durante su viaje.
Como todos los modelos Travel Cat, esta mochila versátil incluye correas ajustables para el pecho y los hombros, pero tiene la adición de una correa ajustable para la cintura. También encontrará dos clips en el interior para atar el arnés o la correa de su gato, así como cremalleras de bloqueo y una alfombrilla plegable y extraíble.
Lo que nos gustó:
- Diseño ligero pero duradero.
- Mucho espacio de almacenamiento con espacio para mantener a tu gato cómodo.
- Correas ajustables para hombros, pecho y cintura.
- Cremalleras de bloqueo y múltiples clips para arnés o correa.
Lo que no nos gustó:
- Bastante caro
- El color gris claro puede mancharse fácilmente.
#7 La mejor mochila de burbujas: mochila portátil para mascotas LEMONDA
Cuando tienes a tu gato en una mochila, quieres asegurarte de que pueda ver, pero no quieres comprometer la ventilación. La mochila portátil para mascotas LEMONDA da en el blanco en ambos con su burbuja transparente centrada en la parte posterior de la mochila.
Con este transportín tu gato disfrutará de total seguridad dentro del bolso pero también podrá ver hacia fuera. Puede usar la cubierta de burbuja transparente para una máxima visibilidad o cambiarla por la cubierta de malla para mayor ventilación. La burbuja también tiene tres orificios de aire en la parte inferior, por lo que no tienes que preocuparte de ninguna manera. Tu amigo felino recibirá mucho aire fresco.
La mochila portátil para mascotas LEMONDA está hecha de lona y materiales acrílicos de alta densidad, por lo que es increíblemente duradera pero sorprendentemente liviana.
Sin embargo, lo que realmente nos encanta de esta mochila de burbujas para gatos son las características de seguridad integradas. La burbuja tiene un anillo de bloqueo de rosca para mantener la burbuja o la cubierta de malla en su lugar, y hay un candado incorporado para evitar que su gato se escape cuando no está usando la mochila.
Lo que nos gustó:
- Hecho de materiales ligeros pero duraderos.
- Cambia la burbuja por una cubierta de malla.
- Funciones de seguridad integradas como anillo de bloqueo de rosca y bloqueo interno
Lo que no nos gustó:
- Puede retener el calor más que otros modelos
- No recomendado para gatos muy grandes.
#8 La mejor mochila con ruedas: Mochila KOPEKS Deluxe Travel Airline Cat Carrier
Poder cargar a tu gato sobre tu espalda es genial, pero puede haber momentos en los que quieras ponerlo en el suelo. La mochila transportadora para gatos KOPEKS Deluxe Travel es nuestra recomendación para la mejor mochila para gatos con ruedas. Viene en dos colores: negro y gris.
Esta mochila con ruedas está hecha de tela oxford para mayor durabilidad y tiene tres paneles de ventilación de malla grandes para transpirabilidad y visibilidad.
Además de la plataforma con ruedas, esta mochila para gatos tiene dos patas delanteras que mantienen la mochila nivelada cuando la bajas. Viene con un asa telescópica para mayor comodidad, así como correas acolchadas para los hombros y un asa de transporte. Además, tiene dos grandes bolsillos de almacenamiento para guardar todo lo que necesitas.
También le alegrará saber que esta aerolínea está aprobada por la mayoría de las aerolíneas.
Lo que nos gustó:
- Tres grandes paneles de ventilación.
- Ruedas y asa telescópica para mayor comodidad.
- Hecho de tela oxford duradera
Lo que no nos gustó:
- Algo caro en comparación con otras opciones.
- Sin correas en la cintura ni en el pecho
#9 Mejor expandible: Lollimeow Bubble Pet Carrier Backpack
Al elegir una mochila porta gatos, desea encontrar una que sea lo suficientemente grande como para llevar cómodamente a su gato. Desafortunadamente, cuanto más grande es la mochila, más difícil puede ser llevarla. Ahí es donde entran en juego las mochilas extensibles para gatos.
La mochila transportadora de mascotas Lollimeow Bubble viene en un modelo expandible que se abre en una gran cama de campaña que puede usar cuando no está usando la mochila. Básicamente, la parte posterior de la mochila se pliega en una tienda de campaña de malla para darle a tu gato un poco de espacio adicional.
Esta mochila para gatos está hecha de materiales duraderos pero livianos que son impermeables y fáciles de limpiar. El frente de la mochila consta de una burbuja de plástico transparente que brinda a tu gato la máxima visibilidad con grandes orificios de ventilación en el frente y los lados.
La mochila transportadora de mascotas Lollimeow Bubble también cuenta con una entrada de malla con cremallera en el costado para mayor ventilación y para que sea más fácil meter a su gato en la mochila sin tener que abrirla por completo.
Lo que nos gustó:
- Se expande en una tienda de campaña para mayor espacio
- Materiales ligeros pero duraderos, fáciles de limpiar.
- Disponible en varios colores diferentes
Lo que no nos gustó:
- Puede retener el calor más que algunos modelos
- Las cremalleras no se bloquean en su lugar
#10 Lo mejor para la ventilación: Texsens Pet Backpack Carrier
Cuando viaja con su gato, es importante mantenerlo contenido de manera segura, pero aún necesita mucha circulación de aire. El transportador de mochila para mascotas Texsens es nuestra mejor opción para la mochila porta gatos con la mayor ventilación.
Esta mochila para gatos cuenta con tres paneles de malla de PVC en los costados para un flujo de aire óptimo y una visibilidad máxima. No tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento de tu gato en esta mochila.
La mochila porta mascotas Texsens es muy liviana pero está hecha de materiales duraderos que resisten rayones y manchas. Está diseñado para adaptarse a gatos medianos de hasta 18 libras y tiene correas acolchadas para los hombros y una correa ajustable para el pecho.
Esta mochila para gatos es cómoda de llevar y fácil de usar. Puedes desabrochar la parte superior para meter o sacar a tu amigo peludo del portabebés o desabrochar todo el costado. Cuando no está usando la mochila, se pliega convenientemente para un fácil almacenamiento.
Lo que nos gustó:
- Grandes laterales de malla para ventilación.
- Se pliega para el almacenamiento cuando no está en uso
- Tirantes acolchados y hebillas en el pecho
Lo que no nos gustó:
- Es posible que no resista rascarse o masticar mucho
- Puede volcarse cuando se sienta erguido
Consejos para usar una mochila porta gatos
Una vez que haya elegido su mochila para gatos, puede pensar que la parte difícil ha terminado. Desafortunadamente, ese podría no ser el caso.
No todos los gatos usan transportadores y mochilas para gatos. Si ha tenido dificultades para colocar a su gato en un transportador en el pasado, es probable que tenga la misma dificultad con una mochila para gatos. La buena noticia es que puedes trabajar con tu gato para que se acostumbre a la mochila, para que no se resista tanto.
Entrena a tu gato usando refuerzo positivo.
Los gatos responden bien al entrenamiento de refuerzo positivo: el truco consiste en encontrar algo que tu gato quiera y que puedas usar para motivarlo. En su mayor parte, algunas golosinas sabrosas harán el truco, o puede intentar usar el juguete favorito de su gato.
Así es como le enseñas a tu gato a que le guste la mochila:
- Coloque la mochila para gatos en el suelo en una habitación que su gato tienda a frecuentar.
- Abre la mochila y coloca algunas golosinas o el juguete favorito de tu gato dentro.
- Dale a tu gato la libertad de acercarse y oler la mochila.
- Elogie a su gato verbalmente y ofrézcale más golosinas cuando se acerque a la mochila o entre.
- Una vez que tu gato se sienta cómodo metiéndose en la mochila por su cuenta, comienza a cerrarla un poco con tu gato adentro.
- Haga una pausa durante unos segundos antes de abrir la cremallera y soltar a su gato.
Usando esta secuencia de entrenamiento, puede acostumbrar gradualmente a su gato a pasar períodos más largos de tiempo en la mochila para gatos. Con suerte, después de algunas sesiones de entrenamiento, tu gato ya no estará nervioso por la mochila y no tendrás dificultades para ponerlo en ella cuando lo necesites.










