¿Por qué mi gato no come?
La pérdida de apetito en los gatos, también conocida como anorexia, puede ser un signo de una enfermedad subyacente grave. La lista de causas potenciales por las que un gato no come es larga y diversa e incluye enfermedad renal, gripe felina, diabetes, fiebre, hipertiroidismo y pancreatitis. Los problemas dentales, el dolor y las obstrucciones internas también pueden hacer que tu gato no coma . Puede haber una razón de comportamiento, como estrés, ansiedad o depresión, quizás causada por un cambio en el entorno.
¿Mi gato tiene anorexia?

Consejos para tentar a tu gato a comer
- calentar la comida
- Ofrezca alimentos con olor fuerte, como las sardinas.
- Pruebe diferentes marcas de alimentos para mascotas
- Intenta alimentar a tu gato con la mano y comprueba que su nariz está limpia (el olor de la comida ayuda a estimular su apetito).
- Calienta la comida de tu gato a su temperatura corporal (38C)
Su gato se le diagnostica la anorexia si cambian sus hábitos alimenticios y se niegan sistemáticamente a comer. Si su gato muestra signos de la anorexia, o su apetito ha aumentado o disminuido repentinamente, debe consultar a su veterinario o, si siente que es una situación de emergencia, su más cercana veterinarios ahora . Evitación de alimentos pueden tener un grave impacto en la salud de un gato adulto si persiste durante 24 horas o más.
¿Qué debo esperar cuando visite al veterinario?
Su veterinario le preguntará sobre el historial médico reciente de su gato y si ha notado otros signos, como pérdida de peso o vómitos . Es importante tratar de averiguar si tu gato tiene hambre pero no logra comer por alguna razón (en estos casos mostrará interés en la comida y a veces intentará comer, pero luego se dará por vencido o a veces correrá hacia atrás) o si tiene sin interés por la comida.
Su veterinario revisará a su gato realizando un examen clínico y también le hará preguntas sobre lo que ha observado en casa. Dado que hay muchas razones posibles por las que los gatos no comen , es posible que su veterinario también deba realizar algunas pruebas para determinar qué está sucediendo, como análisis de sangre, análisis de orina, radiografías o ultrasonido.

Tratamiento para el gato que no come
Esto dependerá de las razones subyacentes por las que tu gato pierde el apetito. Si tienen enfermedades dentales y dientes doloridos, es necesario extraer los dientes bajo anestesia general. Si tu gato es anoréxico debido a una enfermedad o padecimiento, el tratamiento dependerá del diagnóstico.
El tratamiento puede incluir líquidos intravenosos (un goteo) para corregir la deshidratación, antibióticos si se sospecha una infección, antieméticos (medicamentos contra los vómitos) y protectores estomacales. Si su gato ha comido algo extraño, como bandas elásticas o cintas, se puede realizar una cirugía. También se pueden administrar otros tratamientos si su gato está vomitando o letárgico, por ejemplo.
Es importante que tu gato vuelva a comer lo antes posible. Algunos gatos que sufren de anorexia desarrollan lipidosis hepática (síndrome del hígado graso), una complicación grave que puede ser fatal.
¿Qué puedo hacer si mi gato no come ni bebe?
Lo más importante que puede hacer es hablar con su veterinario lo antes posible y seguir sus consejos sobre cómo alimentar a su gato. Aparte de eso, también hay algunos pasos simples a corto plazo que puede tomar, como alimentar a su gato con algo que estimule su apetito, como sardinas enlatadas o hígado. Solo recuerde que estos alimentos solo deben administrarse con moderación.
