Cada gato tiene su propia personalidad, y algunos son más extrovertidos que otros, pero cuando un gato típicamente social de repente se muestra tranquilo y reservado, puede ser preocupante. Pero si te gustan lo que es la composición y la ternura de usus miradas aquí hemos recolectado una colección de imágenes de gatitos tristes.
En la mayoría de los casos, los dueños de gatos no tienen idea de por qué su gato está triste o deprimido. Pero, al estar atento a algunos signos, puede estar tranquilo sabiendo que puede ser temporal. Además, obtenga más información sobre algunas causas frecuentes de depresión en los gatos y su mejor curso de acción.
Imágenes de gatitos tristes













Razones por las que un gato se deprime
Puede haber varias razones por las que un gato se deprime. Los gatos pueden sufrir. Se vinculan con familiares humanos y no humanos y pueden llorar cuando se pierde la dinámica de la relación. No importa el motivo, asegúrese de darle más tiempo y atención hasta que mejore su nivel de felicidad. Si el dolor es el culpable , lleve a su gato al veterinario.
Enfermedad
Las enfermedades pueden hacer que su gato no se sienta bien e incluso posiblemente tenga dolor. El gato puede no ser juguetón si le duele moverse. El gato puede sentir náuseas, no querer comer, tener un desequilibrio hormonal o no tener energía debido a la enfermedad. Condiciones como la enfermedad del hígado graso, FIV, FeLV, enfermedades de las vías respiratorias superiores, diabetes, hipotiroidismo, enfermedades dentales y otras son problemas de salud graves que pueden afectar el nivel de felicidad de su gato. Si sospecha que su gato está deprimido porque está enfermo, debe programar una visita con su veterinario lo antes posible.
Lesión
Las lesiones pueden limitar la capacidad de su gato para hacer cosas que antes disfrutaba. El dolor después de una lesión también puede evitar que su gato se sienta tan feliz como suele ser. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su veterinario con respecto al alivio del dolor o, si su gato parece tener dolor, programe una cita para que lo revisen. Incluso las cirugías y lesiones antiguas pueden causar dolor o malestar persistente en su gato y pueden requerir un alivio del dolor crónico.
La pérdida de un ser querido
Perder a un miembro de la familia siempre es difícil para todos los involucrados y su gato no es una excepción. Cuando un miembro de la familia (humano o animal) fallece o se muda, su gato puede sufrir y deprimirse. Por lo general, esto es solo un comportamiento temporal y con un tiempo su gato volverá a la normalidad. Si su gato está deprimido porque otro gato de la casa ha fallecido, es posible que se beneficie de un nuevo gato amigo (o puede que no). Tenga cuidado al agregar a otro compañero de casa demasiado pronto a la familia. El tiempo suele ser el mejor remedio para los cambios importantes en los miembros de la familia, pero también existen remedios naturales como las feromonas y los suplementos nutricionales que pueden ayudar a tu gato a ser más feliz mientras tanto.

