¿Cómo hacer que dos gatos se lleven bien?
Los dueños de gatos a menudo adoptan más de una mascota porque quieren que sus gatos tengan amigos y se lleven bien. Es posible que desee otro gato cerca para hacerle compañía a su gatito. Pero a veces, dos gatos simplemente no se llevan bien. Ya sea que se trate de una nueva presentación que salió mal o de un problema repentino que acaba de comenzar entre dos gatos, es posible que se sienta desanimado si sus gatos ahora se comunican con silbidos y garras. Afortunadamente, hay pasos que puedes seguir para ayudar a tus gatos a volver a llevarse bien.
Dales su propio territorio

A los gatos a menudo no les gusta compartir y pueden volverse egoístas con los recursos. Pueden ser territoriales con cosas esenciales como cajas de arena, comida y agua. Pero también pueden volverse posesivos con una percha favorita en la ventana , un árbol para gatos o un condominio , una cama para mascotas , un juguete de hierba gatera o incluso una toalla favorita.
Puede evitar estos problemas asegurándose de que todos los recursos favorecidos estén en abundancia y en diferentes lugares de la casa. No dejes todos los juguetes en el mismo lugar, ni las ventanas colocadas una al lado de la otra. Mantenga una caja de arena por gato, más una caja adicional. Mantenga los tazones de comida y los platos de agua en diferentes lugares de la casa. Cada gato tendrá sus propias preferencias, y pueden resolver los problemas territoriales mucho más fácilmente si todo es abundante y está ubicado en múltiples ubicaciones.
Visita a un Veterinario
Si un gato ha tenido un cambio repentino en el comportamiento o el estado de ánimo, es posible que desee visitar a su veterinario. A veces, un gato se porta mal debido a una enfermedad o dolor. Una visita al veterinario asegurará que no haya nada más serio en juego.
Usa difusores calmantes
Los difusores calmantes son una excelente manera de ayudar a sus gatos a sentirse seguros entre ellos. Estos difusores liberan vapores inodoros y libres de drogas que imitan las feromonas naturales de un gato . Estos comunican en el lenguaje de un gato que un área es segura y protegida. Para hogares con varios gatos, pruebe el difusor Comfort Zone Multi-Cat . Colócalos en las habitaciones donde tus gatos pasan la mayor parte del tiempo. Un difusor dura unos 30 días. O bien, puede colocar un collar calmante Comfort Zone alrededor del cuello de cada gato para ayudarlos a mantenerse tranquilos y relajados dondequiera que vayan. Cada collar también dura unos 30 días.
Busque disparadores
Busque factores desencadenantes que puedan estar estresando a sus gatos , lo que hace que se descarguen la tensión unos con otros. Por ejemplo, un gato callejero que deambula por la noche puede hacer que tus gatos se molesten tanto que comiencen a silbar y arañarse entre sí. O un gato que acaba de regresar del veterinario puede tener un olor inusual que hace que tu otro gato no lo reconozca.
Trate de minimizar los factores desencadenantes si puede encontrarlos. Es posible que desee cerrar las persianas de la ventana por la noche si eso es un factor desencadenante, o incluso instalar rociadores activados por movimiento en el exterior para evitar que los perros callejeros se acerquen demasiado.
Reintroduce a tus gatos

A veces, los gatos se presentaban mal y siempre tenían tensión entre ellos. O un gato podría haber sido sobresaltado por un ruido repentino cuando el otro gato estaba cerca, y ahora ese miedo ha sido «mal dirigido» hacia el gato inocente.
Cualquiera que sea la situación, es posible que deba volver a presentar a sus gatos si han tenido tensión continua. Una nueva presentación puede ayudarlos a comenzar a hacer asociaciones positivas nuevamente. Manténgalos en habitaciones separadas durante unos días o semanas y, a veces, intercambie toallas y otros artículos para que puedan «oler» entre sí. Incluso cambiar de habitación de vez en cuando.
Aliméntalos en lados opuestos de una puerta cerrada para ayudar a construir asociaciones positivas. Luego use una puerta mosquitera, para que puedan verse entre sí. Cuando sus gatos puedan comer cerca uno del otro sin silbar o tensarse, abra la puerta lentamente. Luego déles visitas supervisadas juntos. Si un gato se pone tenso, redirija su atención a un juguete o golosina de hierba gatera. Con el tiempo, es probable que empiecen a llevarse bien de nuevo. Solo recuerde, este proceso a veces puede llevar semanas, y eso está bien. Dale a tus gatos el tiempo y el espacio que necesitan.
Si se pregunta si sus gatos volverán a llevarse bien, la respuesta es que probablemente lo harán. Solo necesitan una pequeña intervención de su parte para ayudarlos a crear una tregua perfecta. Darles su propio territorio y volver a presentarlos entre sí puede ayudar a devolver la paz a su hogar.
