El origen de la raza del gato paticorto
Para una de las razas más peculiares de los EE. UU., Su historia de origen es adecuadamente intrincada y es mejor servirla dividida en dos partes. Esta raza del Antiguo Testamento comienza a principios de los años 30, cuando Europa fue golpeada por rumores de gatos inusuales de patas cortas, vistos principalmente en Alemania e Inglaterra. Lástima que estalló otra Guerra Mundial bastante pronto, y la felinología se dejó en un estante por el momento, matando efectivamente a la raza contemporánea. Varias fuentes afirman que se avistaron gatos kangoroo-ish alrededor de Stalingrado en 1953, pero que solo tenían patas delanteras cortas y apenas tenían conexión con los precursores de munchkin, lo más probable es que se trate de una población local con una forma única de adaptarse a la vida en los asediados. ciudad.
Con respecto al munchkin real, los que conocemos hoy se originan en Blackberry, un gatito blanco y negro de Rayville, Louisiana. La amable Sandra Hochenedel la encontró debajo de una camioneta y no pudo evitar adoptar al gato, habiendo asumido que las patas cortas son un signo de enfermedad y desnutrición. Sin embargo, pronto quedó claro que la mutación es dominante, ya que algunos gatitos compartían la característica única. Un gatito, llamado Toulouse, fue entregado a Kay LaFrance, un granjero y buen amigo de Sandra. Su progenie era tan abundante que los munchkins se apresuraron a alcanzar un estatus reconocido en tan solo unos años.
Apariencia
Una raza demasiado única para ser confundida con otras, sus miembros cortos son imposibles de dejar de ver. La mutación no afecta la columna vertebral, por lo que los munchkins a veces se denominan «longitudinalmente normales», mientras que sus piernas son aproximadamente tres veces más cortas de lo normal, lo que aún permite fuerza, flexibilidad y movilidad. Debido a su tamaño naturalmente más pequeño, pesan tan solo 4 libras y hasta 8, algunos son tan pequeños como singapuras.
Cabeza: Con forma de vedge modificado con bordes redondeados, proporcional al cuerpo. Las líneas de las mejillas altas son más prominentes en los hombres. La frente plana se transforma suavemente en nariz y hocico de apariencia normal. El mentón es fuerte, pero no demasiado saliente.
Ojos: De tamaño mediano a grande, en forma de almendra, de implantación amplia y crean un rostro encantador. Ligeramente inclinado horizontalmente, el color es independiente del del pelaje.
Orejas: De tamaño mediano a grande, anchas en la base y redondeadas en la punta, de implantación alta y ancha. Solo los gatos de pelo medio largo pueden tener mechones de orejas.
Cuello: Grueso y musculoso, mucho más en los machos.
Cuerpo: Largo, no compacto, la columna asciende ligeramente desde los hombros hasta la cola. Pecho bien redondeado, caderas fuertes. Las hembras son mucho más pequeñas, pero no se permiten espinas puntiagudas.
Piernas: Cortas, espaciadas uniformemente a lo largo del cuerpo, divididas por las articulaciones de las rodillas justo en el medio. Las patas traseras pueden ser algo más largas que las delanteras.
Patas: Redondas, proporcionales y perfectamente rectas. No se permiten signos de torsión por dentro o por fuera.
Cola: No demasiado gruesa, afinándose a una punta redondeada, casi tan larga como todo el cuerpo. Los Munchkins tienden a colocarlo verticalmente a medida que se mueven.
Manto : Sem largo, suave y sedoso al tacto, respaldado por un subpelo adecuado.
Defectos: Defectos: Pechera que sobresale; nariz inadecuadamente corta o larga; ojos redondos yo cabeza; constitución baja y robusta; Pelo RIZADO.
Rasgos y características de carácter
A pesar de sus patas más cortas, los munchkins son tan enérgicos como cualquier raza de patas largas. Efectivamente, tienen problemas para saltar y saltar tan alto, pero lo que es escalable será escalado por ellos. Estos gatos pequeños demuestran una inteligencia asombrosa y son increíblemente amables y leales con su dueño, sin ser fáciles de convencer y se mantienen firmes si es necesario. Muy sociables, los munchkins se acostumbran rápidamente a las personas nuevas, se pueden caminar con una correa y pueden viajar con el propietario. Su característica definitoria permite estar de pie durante mucho tiempo, técnicamente sentado, sobre las patas traseras con las patas delanteras estiradas frontalmente.
Cuidado
Los Munchkins son conocidos por el hábito de hacer refugios para ellos mismos, por lo que sería una buena idea llevar un gatito a casa donde se sientan seguros y protegidos. Extremadamente curiosos, tocarán e inspeccionarán lo que puedan, por lo que es mejor que guardes las cosas que no deberían en un lugar más alto.
El abrigo de Munchkin, sin embargo, es un poco cuidado, especialmente la versión de pelo corto, ya que todo lo que se necesita es un aseo semanal. Es posible que la variedad SLH necesite más atención para evitar que se desarrollen las esteras del cabello, y sería bueno si las lavara cada 2 a 4 meses con un champú especial.
Opciones de nutrición para el gato con patas cortas
La planificación de la dieta munchkin es una hazaña de responsabilidad, ya que cuando se les deja a su suerte, estos gatos pueden comer en exceso y correr el riesgo de volverse obesos.
Selección y cría
Cruces permitidos: gatos HHP sanos y visualmente similares.
Razas relativas o derivadas de Munchkin: Napoleón – híbrido persa y exótico de pelo corto; Skookum – Híbrido de Laperm; Kinkalow – híbrido American Curl; Mei Toi – variedad enana, híbrido Ocicat y Singapura.
Raza alternativa y obsoleta
- Gato basset
- Enano americano
- Gato roo
- Criollo de Luisiana
by AnimaLandia