Las patas de un gato son la parte más sensible de su cuerpo, y mientras que agarra el gato hace de sus patas unas armas letales, los cojines de terciopelo suave de sus pies están bien diseñadas para cualquier número de usos, incluyendo el amasado pero ¿Por qué los gatos adultos amasan como gatitos?
Cuando son jóvenes y todavía dependen de la madre para alimentarse, los gatitos empujan rítmicamente con sus patas delanteras contra los pechos de la madre para estimular la liberación de leche. Llamado amasado porque se asemeja a la forma en que se hace la masa del pan, este comportamiento a veces puede trasladarse a la edad adulta, lo que hace que muchos felinos amasen objetos blandos cuando parecen sentirse particularmente felices y satisfechos.
Aunque no podemos saberlo con certeza, sospechamos que las emociones se remontan a momentos placenteros de la lactancia durante la infancia. Como resultado, los gatos adultos que amasan el regazo de su dueño pueden en realidad estar declarando su amor por una «mamá» humana sustituta.
¿Porqué los gatos masajean a los humanos?
Otras posibles explicaciones para el amasado
Si bien puede ser reconfortante pensar que tu amigo felino te amasa como un signo de afecto, hay algunas otras hipótesis que circulan en el campo de la ciencia del comportamiento animal para explicar el fenómeno del amasamiento felino adulto.
Dado que los felinos fueron domesticados hace más de 2000 años, algunos científicos creen que todavía existen varios comportamientos instintivos en los gatos domésticos que se remontan a sus raíces salvajes; cuando los gatos salvajes se acomodan para descansar o se preparan para dar a luz en la naturaleza, por ejemplo, a menudo acarician el follaje para crear una superficie suave sobre la cual acostarse.
Otra posible explicación científica de por qué los gatos amasan es que las almohadillas de sus patas tienen glándulas de olor, que se utilizan para marcar y reclamar un área, ya sea para «publicidad» sexual o para la propiedad territorial. Los gatos pueden estar amasando un lugar especialmente suave que quieren reclamar como propio.
Palmaditas en las patas, pisadas y comportamientos extraños

Un gato también puede usar palmaditas suaves para probar la seguridad de los objetos tocando tentativamente una superficie para medir la temperatura, la textura o la estabilidad. Estos pequeños golpes de la pata en un objeto, oa veces en otro gato o humano, es una forma en que los felinos usan sus patas multiusos para interactuar con el entorno que los rodea y también se pueden usar para iniciar el juego o regalar una ligera reprimenda a otros. gatos o humanos.
Otro comportamiento extraño que muestran la mayoría de los gatos es lo que se conoce como «pisadas traseras», o moverse rápidamente hacia adelante y hacia atrás entre cada pie y parecer que sacuden sus traseros. Mientras que los gatitos machos hacen esto después de haber montado a la hembra durante la reproducción , por ejemplo, tanto los gatos niños como las niñas demuestran pisadas traseras durante el juego y la caza cuando se preparan para lanzar un ataque.
Algunos gatos también usan el raspado de la pata trasera después de la pulverización de orina . Patear un poco de suciedad no solo deja marcas de olor en las almohadillas de las patas, sino que también puede dejar señales visuales que advierten a los intrusos que el territorio ya es propiedad de un gato alfa.

