El 8 de agosto es el Día mundial del Gato, un día para celebrar una de las mascotas más antiguas y comunes del hombre. Incluso han sido adorados como dioses (te vemos, Egipto). Bueno, no es de extrañar, los gatos son uno de los seres más geniales del planeta: son independientes, curiosos, aventureros, tienen una fisonomía asombrosa y el poder de sanar por sí mismos, al menos la mayor parte del tiempo.
¿CUÁNDO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO?
Nuestros enigmáticos felinos peludos se celebran el 8 de agosto el Día Internacional del Gato.
¿Por qué el 8 de agosto es el Día del Gato?
El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, también conocido como el Día del Gato, aunque es importante mencionar que no existe una razón oficial o histórica específica para elegir esta fecha. Sin embargo, se cree que la elección del 8 de agosto se debe a que en algunos países esta fecha coincide con el período en el que los gatos suelen tener camadas, lo que simboliza la importancia y la abundancia de los gatos en nuestras vidas.
El Día Internacional del Gato es una celebración no oficial que se ha popularizado a lo largo de los años en las redes sociales y en la cultura popular. Es una oportunidad para honrar y resaltar la belleza, la gracia y la compañía que los gatos brindan a las personas en todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que en diferentes países y culturas se celebran días dedicados a los gatos en fechas diferentes. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el Día Nacional del Gato se celebra el 29 de octubre. Estas fechas varían y pueden ser impulsadas por iniciativas locales, eventos específicos o simplemente por el amor y la admiración hacia los gatos.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO (feliz día del gato)

Los gatos son pequeños mamíferos peludos carnívoros, en su mayor parte, con cuatro patas, cola y garras, que los humanos han domesticado como mascotas desde la antigüedad, a pesar de que descienden del gato montés africano y solían atrapar alimañas.
El primer registro humano histórico sobre gatos
se puede encontrar en la cultura de la civilización egipcia antigua. Todos parecemos relacionar a los gatos con los egipcios, debido a su adoración y consideración de los gatos como dioses. Mafdet fue la primera deidad felina conocida y fue considerado como el protector contra serpientes, escorpiones y el mal durante la Primera Dinastía, por lo que para ellos, los gatos no eran solo deidades, sino también protectores.
Más tarde, después del colapso de la dinastía egipcia, ¡los gatos se hicieron populares en todas partes! Los griegos y los romanos los usaban como control de plagas, y en Oriente, los gatos eran originalmente propiedad de personas ricas y adineradas. Pero durante la Edad Media, en Europa, los gatos se asociaron con la superstición y se sospechó que portaban la enfermedad durante la Peste Negra de 1348, esa es la razón por la que se mataron demasiados gatos en esa época, y no fue hasta el siglo XVII que la reputación de los gatos comenzó a recuperarse.
Estados Unidos
Los gatos eran parte del cargamento en los barcos de colonización para minimizar las alimañas y las enfermedades, por lo que esos gatos desembarcaron y florecieron. Hoy en día, los gatos parecen ser uno de los íconos del pop en la sociedad moderna: tenemos alrededor de 500 millones entre nosotros. ¡Y, desde 2002, gracias al “Fondo Internacional para el Bienestar Animal” los gatos tienen sus propias vacaciones!
by nationalday
