Es posible que le resulte difícil dormir durante la noche debido al gato peludo que invade su espacio. Los gatos parecen apuntar a la cara cuando duermes más que a cualquier otro lado si quieren acurrucarse en la cama. Aunque puedes ahuyentar al felino o cambiarlo de posición para que se acueste en otro lugar sobre ti, sigue regresando. Tan molesto como es este comportamiento, en realidad es una buena señal. Significa que estás haciendo bien la propiedad del gato.
Los gatos se acercan en la cara mientras dormimos porque buscan calor y seguridad. Para conservar energía, los gatos utilizan a los humanos como fuente de calor mientras duermen. Dado que nuestras cabezas son una de las partes más cálidas de nuestros cuerpos, los gatos se acurrucan cerca de ellos. También brindamos una sensación de seguridad y comodidad a nuestros gatos, por lo que eligen acurrucarse en nuestra cara para dormir. No solo nuestra presencia y calidez es un consuelo, sino también nuestro aroma.
Los gatos pueden saber mucho sobre nosotros por nuestro olor, por eso nos huelen la cara. Los gatos también pueden dormir sobre nuestras cabezas o cerca de ellas durante la noche para evitar que los que duermen inquietos los pateen o los hagan rodar. Aún más, los gatos disfrutan simplemente pasar tiempo con nosotros. Tu gato puede dormir tan cerca simplemente porque quiere estar contigo. Incluso puede querer reforzar el vínculo familiar marcándote con su olor.

¿Por qué los gatos se acuestan en tu cara por la noche?
Una pregunta que ha dejado completamente perplejos a los dueños de gatos durante años es por qué nuestros amigos felinos insisten en dormir sobre o cerca de nuestra cara por la noche. Muchos de nosotros nos hemos despertado con la boca llena de pelo o una cola cubriendo nuestros ojos. Es confuso, un poco desagradable y puede ser frustrante para las personas con dificultades respiratorias.

