En algún momento de tu vida como padre de una mascota, puedes preguntarte, ¿mi gato me odia? Esto es especialmente cierto si tienes gatos independientes, incluso si eres una mamá o papá de gatos desde hace mucho tiempo.
Hay más de unos pocos mitos comunes sobre los gatos , y uno persistente es que son distantes. Los gatos son criaturas independientes, sí, pero son criaturas sociales, aunque de una manera diferente a los perros. ¿Cuáles son algunos factores que pueden explicar la personalidad de tu gatito?
Instintos naturales

John Bradshaw, el autor de Cat Sense, explica a NPR que los instintos de un gato pueden llevarte a creer que no se preocupa por su cuidador. «Evolucionaron a partir de un animal solitario que nunca ha tenido la necesidad de un repertorio social sofisticado».
A diferencia de los perros que viajan en manadas, los gatos, en su mayoría, son cazadores solitarios acostumbrados a vivir solos. Los gatos domesticados de interior no tienen necesidad de buscar su comida (aunque acecharán presas en forma de juguetes, animales de peluche e incluso calcetines) y, por lo tanto, confían en sus padres para cuidarlos. Ella te necesita para satisfacer sus necesidades de comida, agua, atención médica y amor, ¡pero la racha independiente de tu amigo felino permanece intacta!
Ella quiere algo de espacio
Puede sonar contradictorio, pero darle a tu gato su propio espacio mejorará su vínculo. La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales recomienda que los gatos «deben tener acceso a varias habitaciones», no solo a una o dos. Un gato feliz es aquel que tiene su propio lugar (o dos o tres) en la casa donde no será molestado por personas molestas.
Si ha traído un nuevo gatito o gato adolescente a su hogar, es probable que encuentre más de unas pocas maneras de llamar su atención . La otra cara de la moneda es que ella puede esconderse de ti o actuar de manera distante, lo que provoca la pregunta: ¿mi gato me odia? Pero eso no significa que tu nuevo miembro de la familia no te ame. No eres tu; Es ella.
Es posible que sea asustadiza porque no ha estado rodeada de gente con tanta frecuencia. Para fortalecer su vínculo con su nuevo bebé peludo, PetMD recomienda que permita que su gato se acerque a usted primero, en lugar de perseguirlo, para que sepa que está a cargo, o al menos se sienta así. También puedes usar algunas piezas de su comida para sacarla de su escondite. Tu gatito confiará más en ti si le das la seguridad de un buen escondite. Una vez que reclame ese lugar (debajo de la cama, detrás de un sofá), dale acceso a esa área en todo momento.
La edad de tu gato

A medida que los gatos envejecen, sus necesidades evolucionan y los gatos mayores requieren un cambio en el cuidado. Muchos gatos mayores e independientes buscan más consuelo que antes de sus padres mascotas. Además de prestar mucha atención a sus cambiantes necesidades de atención médica, señala PetMD , una forma de mantener y mejorar su vínculo con ella es darle muchas mascotas y un lugar de fácil acceso para dormir la siesta. Cuando tu amiga felina sepa que puede confiar en ti, te recompensará con su amor y lealtad.
¿Tu gato te odia? ¡No!
Y chico, los gatos necesitan amor. Requieren «tiempo a solas» para reagruparse y recargarse, pero durante sus horas de vigilia y actividad, es todo lo contrario. No es raro que un gato desaparezca solo en algún lugar de la casa durante horas, solo para reaparecer repentinamente, exigiendo todo tu tiempo y atención. Asegúrate de dárselo. Además de las caricias en la barriga, las mascotas y el tiempo de juego, también demuestras tu amor brindándole comida y agua frescas, manteniéndola bien arreglada y saludable con viajes regulares al veterinario y limpiando su caja de arena regularmente (diariamente). es mejor, especialmente si tienes más de un gato).
Un buen equilibrio entre darle mucho amor a tu bebé peludo y mucho espacio personal es la mejor manera de construir un vínculo de por vida con tu gato.